
La AEMET, víctima de cada vez más ataques y amenazas de los 'chemtrails' y otros bulos
Una de las teorías de la conspiración más comunes es la que cree en la existencia de los chemtrails, los rastros de condensación que dejan los aviones en el cielo en pleno vuelo y que, según algunas personas, liberan sustancias químicas que, entre otras cosas, sirven para manipular El clima.
Estos teóricos de la conspiración han iniciado una campaña de desprestigio, que incluye insultos y amenazas, contra la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), según ha denunciado su director.
Estrella Gutiérrez, en una entrevista con ElDiario.es , explica que las amenazas llegan por teléfono y que en sus 30 años de trayectoria nunca había vivido una situación similar.
'Asesinos'. 'Criminales'. 'Sicarios de la información al servicio del mal' 'Te estamos vigilando' 'Pagarás' son algunos de los mensajes recibidos por los trabajadores de AEMET.
Según Gutiérrez, los teóricos de la conspiración acusan a la Agencia de 'manipulación climática', de 'provocar sequía como uno de los objetivos de la satánica agenda 2030', de ' fumigar, esterilizar o 'controlar a la población'.
A pesar de que la ciencia ha demostrado en numerosas ocasiones que los chemtrails no existen, cada vez son más las personas que creen que existen. Solo en Estados Unidos, el 20% de la población cree parcialmente que existen y el 10% lo cree sin duda.