
Jay Carney, el principal ejecutivo de políticas de Amazon, se unirá a Airbnb
SEATTLE (AP) - Jay Carney, quien fue secretario de prensa del presidente Barack Obama, dejará el puesto principal de políticas y comunicaciones públicas en Amazon para unirse a Airbnb.
Airbnb dijo en una publicación de blog el viernes que Carney se convertiría en su jefe global de políticas y comunicaciones.
El Sr. Carney, un ex periodista de la revista Time, se unió a Amazon en 2015 como su primer vicepresidente sénior de asuntos globales, combinando relaciones públicas y cabildeo gubernamental mientras la empresa enfrentaba un escrutinio creciente. Protegió ferozmente la imagen de Amazon y la de su jefe, Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo.
La partida del Sr. Carney es uno de varios cambios en la cima de Amazon un año después del mandato de Andy Jassy, quien sucedió al Sr. Bezos como director ejecutivo. El Sr. Jassy, quien anteriormente creó y dirigió el negocio de computación en la nube de Amazon, es conocido por su atención e interés en detalles y ha investigado partes de la compañía que están bajo su control.
Dave Clark, el arquitecto de la expansión logística de Amazon, anunció el mes pasado que se iría antes de que se nombrara un sucesor. John Felton, un ejecutivo de transporte, reemplazó a Clark como director ejecutivo del negocio minorista y de operaciones de Amazon. altos ejecutivos negros, que eran compañeros del Sr. Felton, también partieron.
El Sr. Jassy anunció la partida del Sr. Carney en un correo electrónico a su equipo de liderazgo sénior, elogiándolo por 'sus muchos logros significativos en nombre de los clientes y empleados de Amazon, por ayudarnos a desarrollar un sólido conjunto de capacidades en política pública y relaciones públicas'. The New York Times obtuvo el correo electrónico.
'Todo lo relacionado con mi tiempo en Amazon ha superado mis expectativas', dijo Carney en un correo electrónico a su equipo el viernes, que también obtuvo The Times. No proporcionó ningún comentario cuando se le contactó el jueves.
Amazon enfrenta más amenazas regulatorias de los gobiernos de todo el mundo ahora que en cualquier otro momento de su historia. La Comisión Federal de Comercio, dirigida por una crítica de Amazon, Lina Khan, está realizando una amplia investigación para determinar si las prácticas de la empresa violaron la ley antimonopolio. Los legisladores también pueden vote este año sobre una legislación que impediría que Amazon favorezca sus propios productos, como baterías y bolsas de basura, sobre los vendidos por la competencia en su mercado en línea.
Los cabilderos y especialistas en relaciones públicas de Amazon han promovido a la compañía como un empleador emblemático y una bendición para las economías locales donde opera. Vermont.
Pero el equipo de Carney tuvo un ojo morado durante la búsqueda de Amazon de una segunda sede, cuando en 2018 subestimó la reacción progresiva que enfrentaría al construir potencialmente una presencia importante en Nueva York. Amazon cambió de rumbo y eligió otra ubicación.
El equipo de Carney también enfrentó críticas después de que una cuenta oficial de Twitter de Amazon desestimara la preocupación de un congresista el año pasado de que los trabajadores tenían que orinar en botellas mientras trabajaban. La empresa se disculpó.
Más recientemente, el equipo del Sr. Carney montó una respuesta vigorosa a la legislación antimonopolio, que Amazon ha dicho que dificultaría ofrecer su envío rápido característico de su servicio de suscripción Prime. La compañía gastó aproximadamente $ 9.1 millones en cabildeo federal en 2015. Último año, gastó $ 19,3 millones.
Drew Herdener, quien dirige las relaciones públicas bajo el mando de Carney, fue ascendido a vicepresidente sénior el jueves, según cuatro personas con conocimiento del anuncio interno. El equipo de comunicaciones creció de 10 personas a 'varios cientos', dijo Herdener. en una entrevista el otoño pasado, y agregó que Amazon había contratado a 200 profesionales de la comunicación solo el año anterior.
Mientras la empresa busca un nuevo jefe de asuntos globales, el Sr. Herdener informará directamente al Sr. Jassy, y los equipos de políticas informarán a David Zapolsky, el asesor general, según el correo electrónico.
Airbnb ha estado buscando su propio jefe de políticas y comunicaciones después de que Chris Lehane, ex asistente del ex presidente Bill Clinton, se fue a un fondo de capital de riesgo de criptomonedas a principios de este año.
Erin Griffith contribuyó con este reportaje.