
Instacart tenía que ver con la entrega de comestibles. No más.
Cuando Fidji Simo asumió el cargo de director ejecutivo de Instacart en 2021, el crecimiento de la nueva empresa de reparto de comestibles se estaba derrumbando a medida que disminuía el auge de la pandemia. La junta directiva le pidió que encontrara nuevas formas para que la empresa ganara dinero.
La Sra. Simo, una ex ejecutiva de Meta con experiencia en publicidad, aprovechó sus puntos fuertes. Expandió agresivamente el negocio de publicidad de Instacart, iniciado en 2019, lo que permite a las marcas de alimentos pagar por una mejor ubicación en la aplicación de la compañía. Las marcas habían cuestionado si los anuncios estaban ayudando, por lo que Simo encargó estudios que demostraran su eficacia, dijeron dos personas familiarizadas con la compañía.
También ideó un plan para vender herramientas de software y otros productos a empresas de comestibles para ayudar a mejorar las experiencias de compra, dijeron. Luego se embarcó en una gira de buena voluntad para visitar las empresas de comestibles y recibió a sus ejecutivos en su casa en Carmel, California.
Mientras Instacart se prepara para salir a bolsa la próxima semana, es una empresa marcadamente diferente. Concebida en 2012 como un servicio que unía a las personas en casa con trabajadores contratados que les comprarían y les entregarían alimentos, se ha centrado cada vez más en la publicidad y los productos de software como su principal objetivo. el negocio de entregas se ha desacelerado.
El mes pasado, Instacart reveló en un prospecto de oferta que los anuncios y las ventas de software le habían permitido hacer lo que los escépticos consideraban imposible: obtener ganancias. entonces.
Casi un tercio de los 2.500 millones de dólares de ingresos de Instacart el año pasado provinieron de su división de publicidad y software 'altamente rentable', según su prospecto. En el primer semestre de este año, los 406 millones de dólares de ingresos de Instacart por publicidad y software ayudaron a impulsarlo a 242 dólares. millones de ganancias.
Instacart muestra que una forma para que una empresa de conciertos históricamente no rentable llegue a los mercados públicos es diversificarse en áreas más lucrativas y alejarse de sus raíces de economía de conciertos. Ha sido un largo camino para la nueva empresa, que resistió años de perder dinero y la dimisión en 2021 de su cofundador y ex director ejecutivo, Apoorva Mehta, tras fricciones con la junta.
Aún así, las ganancias de Instacart pueden no ser suficientes para atraer inversores a su oferta pública inicial (IPO), que alguna vez tuvo un valor de 39 mil millones de dólares en los mercados privados, la compañía ha recortado su valoración varias veces, la más reciente a 10 mil millones de dólares. En una presentación presentada esta semana, fijó un rango de precios de 26 dólares. a 28 dólares por acción, valorándola en 8.900 millones de dólares en el punto medio. Instacart planea cotizar sus acciones en la bolsa de valores Nasdaq, días después de la oferta pública de Arm, el diseñador británico de chips.
En una entrevista el año pasado, Simo, que ahora tiene 37 años, dijo que estaba supervisando un 'tercer acto de la empresa' -después de atraer primero a los consumidores y luego a los tenderos- que incluía las herramientas de software para los minoristas. Dijo que su objetivo era para que Instacart compita más con Amazon, que ofrece servicios de entrega de comestibles, y para ayudar a las tiendas de comestibles a adaptarse al mundo digital.
'Esto realmente muestra muy claramente hacia dónde nos dirigimos como empresa y esta nueva ambición', afirmó Simo.
Instacart se negó a hacer comentarios, citando un período de tranquilidad antes de que su IPOMeredith Kopit Levien, directora ejecutiva de The New York Times, formara parte de la junta directiva de Instacart.
Desde su fundación en 2012, Instacart quemó dinero, al igual que otras empresas de la época que aprovecharon la proliferación de los teléfonos inteligentes y la computación en la nube para ofrecer servicios del mundo real a través de aplicaciones. Con solo tocar un botón, estas aplicaciones evocaban servicios que incluían perros. caminatas, limpieza de la casa, comida para llevar y viajes en taxi.
Los inversores se las comieron, apostando a que las empresas crecerían lo suficiente como para generar ganancias. Pero aunque a los consumidores les encantó la conveniencia de las aplicaciones, se burlaron de las altas tarifas. Muchas de las empresas quebraron o se vendieron. Las más exitosas: Uber, Lyft y DoorDash. - nunca he obtenido ganancias anuales.
Mehta, cofundador de Instacart, tenía planes de cambiar eso. Ex ingeniero de Amazon, determinó desde el principio que Instacart podría construir un negocio que promocionara productos entre sus clientes utilizando los datos que recopilaba sobre sus compras de comestibles, tal como lo había hecho Amazon. .
'La creencia era que si alcanzábamos una escala suficiente, se construiría un negocio publicitario interesante', dijo Ali Rowghani, inversor en Instacart.
Cuando Instacart comenzó a vender anuncios hace cuatro años, sus ejecutivos debatieron si desanimarían a los clientes, dijo una persona familiarizada con las conversaciones. Después de que las pruebas internas demostraron que el impacto era mínimo, la compañía aumentó los tipos y la frecuencia de los anuncios mostrados.
La Sra.Simo se hizo cargo de Instacart durante un período volátil. La compañía se había beneficiado de la pandemia cuando las personas atrapadas en casa pedían comestibles a través de la aplicación, lo que hizo que sus ventas de comestibles se dispararan un 303 por ciento en 2020. El crecimiento continuó en 2021, pero se desaceleró al 20 por ciento en general. año cuando la gente volvió a comprar en persona en las tiendas.
Ihar Mahaniok, un inversor de Geek Ventures que proporcionó financiación a Instacart en 2012, dijo que el potencial de la nueva empresa lo había entusiasmado, pero que le preocupaba su capacidad para ganar dinero. El nombramiento de Simo lo alentó, dijo, porque había trabajado en su equipo en Meta y había visto de primera mano cómo ella equilibraba ideas innovadoras con eficiencia.
'Realmente confié en que ella sería capaz de resolver esto, y lo hizo', dijo.
La Sra. Simo fortaleció el negocio de la publicidad agregando más de una docena de herramientas, incluidos anuncios de video y ventanas emergentes. También presentó Instacart Platform, la oferta de software para empresas de comestibles.
La Sra. Simo había propuesto trabajar más estrechamente con los minoristas de comestibles a la junta directiva de Instacart antes de comenzar el trabajo. Sugirió que la compañía comprara empresas emergentes como Caper, que fabrica un carrito de compras electrónico que ayuda a los clientes a marcar sus listas de compras y permite a los minoristas realizar un seguimiento. sus compras, dijo una persona con conocimiento de las conversaciones. Instacart compró Caper en octubre de 2021 por 350 millones de dólares.
Los comerciantes habían estado preocupados durante mucho tiempo de que Instacart pudiera competir con ellos, pero Simo enfatizó que la compañía quería ser un socio en lugar de un rival, dijeron los minoristas.
'Ella es muy poderosa a la hora de afirmar ese mensaje y ha sido muy consistente en sus acciones durante los últimos dos años', dijo Neil Stern, director ejecutivo de Good Food Holdings, que opera varias cadenas regionales de supermercados. Se convirtió en uno de los primeros en probar Instacart. Plataforma después de una serie de reuniones de Zoom con la Sra. Simo en el verano de 2021.
Instacart todavía enfrenta desafíos. La compañía depende en gran medida de algunos grandes minoristas de comestibles como Kroger y Costco para los pedidos, lo que la deja vulnerable si una de esas cadenas cambia a un competidor.
Su negocio de entrega de comestibles también se ha estancado. En su prospecto, Instacart dijo que los pedidos de comestibles el año pasado aumentaron un 18 por ciento, pero que los pedidos en el primer semestre de este año se mantuvieron estables en comparación con el año anterior. Esa lentitud podría obstaculizar su lucrativo negocio de anuncios si hay No hay suficientes clientes de entrega a quienes mostrarles los anuncios.
'El negocio de la publicidad sólo funciona porque tienes el negocio principal de distribución', dijo Nikhil Devnani, analista de Bernstein. 'Son parte integrante el uno del otro'.