
Instacart fija el precio de su oferta pública inicial a 30 dólares por acción, recaudando 660 millones de dólares
Instacart fijó el lunes el precio de sus acciones en 30 dólares cada una para su oferta pública inicial, en la parte superior de su rango esperado, en una señal de una demanda renovada de acciones tecnológicas.
La empresa de reparto de comestibles con sede en San Francisco había estimado que sus acciones tendrían un precio de entre 28 y 30 dólares por acción. Instacart recaudó 660 millones de dólares en la oferta y fue valorada en 9.900 millones de dólares, significativamente por debajo de su última ronda privada de recaudación de fondos en 2021, que valoró la empresa en 39.000 millones de dólares.
Las acciones comenzarán a cotizar el martes en la bolsa de valores Nasdaq con el símbolo CART.
La oferta de Instacart muestra una de las brechas más grandes entre las valoraciones del mercado público y privado de una empresa, y sirve como una prueba de la realidad para otras empresas emergentes altamente valoradas y de capital cerrado. Muchas empresas que recaudaron dinero durante los tiempos de auge de 2020 y 2021 han recortado su alza. valoraciones durante el último año.
Pero el hecho de que Instacart haya logrado una IPO podría dar esperanza a otras empresas que buscan acceder a los mercados públicos. Antes de la semana pasada, este había sido el peor año para las IPO desde 2009, según EquityZen, un mercado para acciones privadas.
El precio de Instacart sigue al exitoso debut de la semana pasada del diseñador de chips Arm. Las acciones de Arm tenían un precio en la parte superior de su rango propuesto y subieron un 25 por ciento en su primer día de cotización.
Después de la oferta pública inicial de Arm, Instacart elevó su rango de precios propuesto.
El camino de Instacart hacia el mercado público, junto con el de Klaviyo, una empresa de tecnología de marketing que también cotizará sus acciones esta semana, ha sido seguido de cerca desde Silicon Valley hasta Wall Street. Una recepción positiva podría persuadir a más empresas a recurrir a los mercados públicos para recaudar fondos. dinero.
Fundada en 2012, Instacart fue una de las muchas empresas emergentes de 'economía colaborativa' que utilizan redes de trabajadores contratados para brindar servicios bajo demanda como comida para llevar, limpieza de la casa y viajes con solo tocar un botón en una aplicación. negocios o se vendieron, mientras que los actores más importantes (Lyft, DoorDash y Uber) han luchado por obtener ganancias.
Instacart logró hacerlo expandiéndose a negocios más rentables como publicidad y herramientas de software bajo la dirección de Fidji Simo, un ex ejecutivo de Meta que asumió como director ejecutivo de la nueva empresa en 2021. La compañía generó 2.500 millones de dólares en ingresos el año pasado, un aumento de 39 por ciento respecto al año anterior, con $428 millones en ganancias netas.
Aun así, ha soportado turbulencias. Después de un aumento en los pedidos de personas atrapadas en casa durante el primer año de cierres pandémicos, el crecimiento de Instacart se desaceleró drásticamente en 2021. El año pasado, sus pedidos de comestibles crecieron un 18 por ciento con respecto a 2021, y los pedidos en el primer semestre de este año se mantuvieron estables en comparación con el año anterior.
Instacart intentó proyectar confianza en su oferta pública asegurando una inversión de 175 millones de dólares en sus acciones de IPO de PepsiCo antes de su cotización. Sequoia Capital, que posee una participación del 19 por ciento en Instacart, y D1 Capital, que posee un 14 por ciento, también estaban entre un grupo de empresas que dijeron que estaban interesadas en comprar 400 millones de dólares en acciones de IPO de Instacart.
Fue suficiente para atraer a los inversores de Wall Street de nuevo a la mesa después de varios años de desempeño difícil de las jóvenes empresas tecnológicas.
Apoorva Mehta, el cofundador de Instacart que renunció como director ejecutivo en 2021, posee una participación del 11 por ciento. A 30 dólares por acción, sus participaciones valen 869 millones de dólares.
Meredith Kopit Levien, directora ejecutiva de The New York Times, forma parte de la junta directiva de Instacart.