
Iconic Tower, el rascacielos africano con 385 metros de altura y sistema de vigilancia
'Iconic Tower' es un rascacielos de 385 metros de altura y 80 plantas que se encuentra en medio del desierto ya unos 50 kilómetros de El Cairo . Este edificio es el símbolo de un nuevo proyecto urbanístico, además, su uso estará destinado a oficinas.
La iniciativa de este proyecto se anunció en 2015, pero la construcción comenzó en mayo de 2018 para terminar las obras en 2023. Su titular es el Ministerio de Vivienda, Servicios Públicos y Comunidades Urbanas de Egipto, aunque el diseño lleva la firma de Dar al-Handasah Shair&Partners.
Esta megaconstrucción se ha convertido en uno de los edificios más representativos del país, teniendo en cuenta que han contado con la ayuda de China State Construction Engineering Corporation para llevarla a cabo.
La inversión del proyecto se estima en unos 3.000 millones de dólares , se necesitan más de 5.000 empleados y ocupará una superficie de 65.000 metros cuadrados.
Cerca de Iconic Tower habrá dos hoteles, uno de 5 estrellas y otro de 7 estrellas, además del hotel propietario del rascacielos. Las primeras 40 plantas serán de oficinas, 10 serán apartamentos de lujo y las otras 30 se reservarán para hoteles de cinco estrellas .
El rascacielos contará con 60 ascensores con un sistema de control que monitorizará la ubicación de estos ascensores en tiempo real para optimizar su rendimiento.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades tecnológicas en tu email.