
Google despide a cientos de reclutadores en otra ronda de despidos
Google llevó a cabo otra ronda de despidos el miércoles, diciendo a sus reclutadores que al final del día cientos de ellos perderían sus empleos, dijeron tres personas con conocimiento de los despidos.
El grupo de contratación de Google, que llegó a tener más de 3.000 empleados, ya se ha visto muy afectado por los despidos este año.
Los recortes son una indicación de que Google y su empresa matriz, Alphabet, continuarán con el ajuste de cinturón que comenzó en la empresa de Silicon Valley este año, incluso mientras duplica sus inversiones en inteligencia artificial.
Los reclutadores y miembros del personal relacionados habían sido previamente 'invitados a una reunión global de última hora con la agenda para compartir noticias importantes', según una publicación en un foro interno de mensajería de Google vista por The New York Times. Brian Ong, el vicepresidente presidente de reclutamiento, dijo a los empleados que quería que escucharan las noticias de él y que podían terminar el trabajo desde casa o regresar a casa si estaban en la oficina, dijo una persona.
Courtenay Mencini, portavoz de Google, dijo en un comunicado: 'Hemos tomado la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo de reclutamiento', porque el volumen de solicitudes para los reclutadores de la compañía ha disminuido.
'Como hemos dicho, seguimos invirtiendo en los mejores talentos técnicos y de ingeniería, al mismo tiempo que reducimos significativamente el ritmo de nuestra contratación general', añadió. El sitio de noticias Semafor informó anteriormente sobre algunos aspectos de los recortes.
No se cree que los recortes formen parte de despidos a gran escala, pero otras partes de la empresa también podrían decidir reducir puestos.
Durante más de un año, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, ha movilizado a sus empleados para respaldar un esfuerzo por recortar gastos y aumentar la productividad. En enero, Google siguió a pares como Amazon y Meta y anunció que recortaría 12.000 puestos de trabajo, o el 6 por ciento de su fuerza laboral, lo que marca los primeros despidos importantes en la historia de la empresa. Al 30 de junio, la empresa cuenta con 181.798 empleados.
Pichai fue criticado por empleados actuales y anteriores por cómo llevó a cabo los últimos despidos: anunciándolos en medio de la noche e inmediatamente revocando el acceso corporativo de los empleados. Los recortes también se superpusieron con ansiedades más amplias sobre cuál sería el éxito de AIrivals como OpenAI. el fabricante de ChatGPT y su socio, Microsoft, podrían significar para el negocio de Google.
En los meses transcurridos desde sus despidos anteriores, Google ha tratado de centrarse en construir y lanzar su propia IA para competir con sus rivales, actualizando la mayoría de sus productos para incorporar la tecnología e introduciendo un chatbot, Bard. El nuevo tipo de IA es muy caro de desarrollar y correr, y la compañía ha dicho a los inversores que buscaría formas de compensar el costo de sus inversiones.
Ruth Porat, presidenta y directora de inversiones de Alphabet, dijo a los analistas financieros en julio que la compañía estaba concentrada en 'reingeniería de nuestra base de costos para crear capacidad para inversiones', o en garantizar que estaba gastando dinero en las cosas correctas, para obtener el mayor beneficio. saldar.