
FTX investiga posible pirateo de $ 515 millones después de declararse en bancarrota
'Tú, como cliente, dices: 'Oh, Dios, no quiero ser el último en el que no queden fondos para devolverme mi dinero, así que intentaré retirarlo'', dijo el Sr. Veradittakit. de Pantera Capital dijo.
A medida que las especulaciones sobre las transferencias de fondos sospechosas de FTX se difundieron en Twitter, los funcionarios de la criptoindustria parecían estar reconstruyendo la situación en tiempo real. Después de que circularan informes de que alguien involucrado en el movimiento de fondos tenía una cuenta en Kraken, otro criptointercambio, el director de seguridad de Kraken, Nick Percoco tuiteó: 'Conocemos la identidad del usuario'.
Ryne Miller, el abogado general del brazo de EE. UU. de FTX, respondió rápidamente. 'Interesado en cualquier cosa que esté dispuesto a compartir', dijo. '¿Podría comunicarse conmigo?' Un portavoz de Kraken no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El colapso de Bankman-Fried fue una sorprendente caída en desgracia para un ejecutivo que había sido comparado con titanes de las finanzas como John Pierpont Morgan y Warren Buffett.
Los investigadores de la SEC y el Departamento de Justicia están examinando si el Sr. Bankman-Fried usó indebidamente los fondos de los clientes para apuntalar a Alameda Research, una empresa comercial de la que también es propietario. FTX prestó hasta $10 mil millones en fondos de clientes a Alameda, según una persona. familiarizado con las finanzas.
Meses antes de la bancarrota, surgieron grietas. El Sr. Bankman-Fried reaccionó a la defensiva cuando le dijeron que se estaba excediendo y necesitaba contratar más personal, según alguien cercano a él. También retrasó los pagos de bonos a los empleados que se suponía que iban a a mitad de año, haciendo los pagos con meses de retraso, dijo la persona.
Y el Sr. Bankman-Fried reaccionó con irritación cuando un empleado pidió recibir más de la bonificación en efectivo en lugar de acciones, dijo la persona, diciendo que el personal que no quería una participación en la empresa debería irse.
FTX no respondió a una solicitud de comentarios.
Erin Griffith y Stephen Gandel contribuyeron con este reportaje.