
Este dispositivo te permite cerrar el grifo del gas o del agua con el móvil para evitar gastos cuando no estás
Las facturas de luz, agua o gas de este año nos han dado más de un susto ahora que los precios han subido. Muchas familias han recurrido a trucos con la intención de reducir un poco el desembolso de dinero a final de mes.
Desde 20BITS hemos hablado de dispositivos que nos pueden ayudar a ahorrar y consejos para no gastar tanto y que se nota en las facturas. Hoy hablaremos de un control de válvulas que funciona con WiFi, que podría ser una de las soluciones para no gastar tanto.
Control de válvula Wi-Fi
Uno de los métodos que se suele utilizar para ahorrar es cerrar los grifos del agua, bajar las cañerías y cerrar el grifo del gas antes de salir de viaje. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos y tenemos que volver a casa para hacerlo (algo que pocas veces podemos hacer cuando recordamos) o damos por perdido hasta las próximas vacaciones en las que esperamos que no vuelva a pasar lo mismo.
El control de la válvula WiFi solo necesita colocarse en la tubería de agua o gas y conectarse a la alimentación y WiFi.APSJPara los más despistados y los que se niegan a gastar de más, existe otra opción: comprar un control de válvulas WiFi que les permita cerrar las válvulas desde una aplicación móvil . Lo único necesario es conectar el dispositivo a WiFi ya un enchufe y engancharlo a la tubería de agua o gas, con la ayuda de una abrazadera.
Una vez conectado el dispositivo a la red, solo queda descargar la app 'Smart Life' y configurarla. El control de válvulas WiFi es compatible con el asistente de Google y Alexa, por lo que con tan solo un comando de voz, podrás abrir o cerrar las válvulas de la casa, añadiendo el nombre que le hayamos asignado al controlador de cada tecla.
Este dispositivo inteligente está en Amazon por 39,99 euros y permite a los usuarios asegurarse de haber cerrado los grifos de agua o gas de camino a su destino de vacaciones. Y, si no lo han hecho, pueden hacerlo de forma remota, sin preocuparse por gastar de más ese mes.