En las zonas rurales de Estados Unidos, el covid afecta más a las personas negras e hispanas

En las zonas rurales de Estados Unidos, el covid afecta más a las personas negras e hispanas

NoticieroDiario | Argentina | Thu, 28 Jul 2022 10:38:28 +0000

La pandemia de coronavirus asoló las zonas rurales de Estados Unidos el año pasado, lo que precipitó una oleada de muertes entre los residentes blancos a medida que el virus agravó los déficits de salud de larga data allí.

Pero, según una nueva investigación, en los pueblos pequeños y las tierras de cultivo, el covid mató a personas negras e hispanas a tasas considerablemente más altas que a sus vecinos blancos. Incluso al final del segundo año de la pandemia, en febrero de 2022, los sistemas de salud sobrecargados, la pobreza, la las enfermedades crónicas y las tasas de vacunación más bajas estaban obligando a las personas no blancas a soportar la carga del virus.

Las personas negras e hispanas de las zonas rurales sufrieron un número excepcionalmente alto de muertes, muriendo a tasas mucho más altas que en las ciudades durante ese segundo año de la pandemia.

En pueblos y ciudades de todos los tamaños, las brechas raciales en las muertes por covid se han reducido. Eso ha sido especialmente cierto recientemente, cuando los importantes avances en la inmunidad de la población han moderado el tipo de presión sobre los sistemas de salud que parece perjudicar más a los estadounidenses que no son blancos.

Sin embargo, con el aumento de las muertes por coronavirus y los funcionarios de salud preparándose para un invierno aún más mortal, los científicos advirtieron que los esfuerzos hasta ahora para cerrar la brecha racial en las tasas de vacunación no habían sido suficientes para aislar a las personas que no eran blancas de los estragos de las grandes olas de covid.

En ninguna parte esas dificultades fueron más pronunciadas que en las áreas rurales. Las personas negras, hispanas y nativas americanas en esos lugares registraron el segundo año más mortífero de la pandemia de cualquier grupo racial o étnico grande en cualquier parte de los Estados Unidos, según la nueva investigación, que fue dirigido por Andrew Stokes, profesor asistente de salud global en la Universidad de Boston.

En esas comunidades, las garantías de la administración de Biden de que cada muerte por covid ahora es prevenible choca con las dificultades para obtener atención médica.

Las farmacias rurales a menudo son pocas y distantes entre sí, lo que dificulta que los residentes más pobres y menos móviles reciban píldoras antivirales críticas.

Los médicos dijeron que algunos pacientes negros, especialmente los que no tienen seguro o están lejos de los hospitales, esperan demasiado antes de buscar ayuda para beneficiarse de nuevos tratamientos.

Y las personas negras e hispanas han recibido vacunas de refuerzo a tasas más bajas, como consecuencia de lo que algunos médicos describen como una falta de conciencia derivada de los recortes en los mensajes públicos, especialmente en los estados conservadores.

Lea más sobre la pandemia de coronavirus

'El ambiente nacional es que todos deberían estar ahora en condiciones de hacer lo que necesitan para protegerse del virus', dijo Bobby Jenkins, alcalde de Cuthbert, Georgia, una ciudad mayoritariamente negra cuyo único hospital cerró seis meses después de que comenzó. pandemia. 'Pero no todos están en condiciones de hacer eso todavía'.

Las disparidades raciales en las muertes por covid se han reducido por varias razones, dijeron los científicos. La implementación temprana de la vacuna dio prioridad a los estadounidenses mayores, que son desproporcionadamente blancos. Pero durante el último año, las vacunas primarias para las personas negras e hispanas aumentaron aproximadamente al doble del ritmo de las tasas blancas.

La tasa de los hispanos, 54 por ciento, ahora supera la de los blancos, que es del 50 por ciento. La tasa de vacunación de los negros, 43 por ciento, aún está rezagada, pero la brecha ha disminuido.

El virus también infectó y mató a personas negras e hispanas a tasas tan altas en el primer año de la pandemia (en un momento en 2020, los habitantes negros de las zonas rurales morían a una tasa aproximadamente seis veces mayor que la de los habitantes blancos) que puede haber tenido menos objetivos para el año. 2.

Esos cambios han sido tan profundos que, entre los estadounidenses de mayor edad, las tasas de mortalidad por covid de los blancos han superado recientemente a las de los negros, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Pero la reducción de la brecha racial se debe en parte a un empeoramiento de la pandemia para los blancos en lugar de avances serios para los afroamericanos o hispanoamericanos. Las tasas de mortalidad por covid-19 de los blancos aumentaron en un 35 por ciento del primer al segundo año de la pandemia, según los CDC. Durante ese período, las tasas de mortalidad cayeron solo un 1 por ciento en los hispanos y un 6 por ciento en los negros.

'No es un movimiento hacia la equidad', dijo Alicia Riley, socióloga de la Universidad de California, Santa Cruz. 'Es que los blancos comenzaron a contraer y morir más de covid'.

El panorama nacional también ha disfrazado un cambio que tiene tanto que ver con la geografía como con la raza, dijo el Dr. Stokes. A medida que la peor parte de la pandemia pasó a fines de 2020 de las grandes ciudades a las áreas rurales, que tienen una mayor proporción de residentes blancos , el recuento nacional de muertes por covid naturalmente llegó a incluir a más personas blancas.

Pero dentro de las áreas rurales, las muertes por covid se distribuyeron en mayor proporción entre las personas que no eran blancas, al igual que en las grandes ciudades y en las pequeñas o medianas, encontró el equipo del Dr. Stokes. Utilizó los recuentos de CDC de los certificados de defunción de covid hasta febrero, evitando los más recientes. y datos potencialmente incompletos, y tuvo en cuenta la mayor edad de la población blanca.

En lo peor de la ola de Omicron este invierno, las tasas de mortalidad de negros e hispanos superaron las de los blancos en pueblos y ciudades de todos los tamaños, tal como lo habían hecho en el pico de cada brote de virus anterior.

Las tasas de mortalidad de negros en el pico de este invierno fueron mayores que las de los blancos en un 34 por ciento en áreas rurales, un 40 por ciento en ciudades pequeñas o medianas y un 57 por ciento en grandes ciudades y sus suburbios. La brecha racial era tan grande en las ciudades porque los urbanitas blancos tienen murió de covid a tasas mucho más bajas que las personas blancas en áreas rurales durante la mayor parte de la pandemia.

El Dr. Stokes dijo que los hallazgos demostraron que si las personas vivían en una gran ciudad o en un pueblo pequeño a veces tenía tanto que ver con su experiencia con el covid como con la parte del país donde vivían. En el segundo año de la pandemia, que finaliza en febrero de 2022 , las zonas rurales del oeste, sur y noreste experimentaron un aumento de las muertes por covid de personas blancas, a pesar de las marcadas diferencias en las estrategias de contención de esas regiones.

'No es suficiente mirar a Massachusetts versus Texas', dijo el Dr. Stokes. 'Tienes que mirar a las zonas rurales de Massachusetts versus las zonas rurales de Texas'.

Dirigiéndose a una campaña crítica de refuerzo de otoño, dijo el Dr. Stokes, los resultados hablaron de la necesidad de planes de vacunación mucho más proactivos adaptados a los afroamericanos, especialmente los rurales. ,' él dijo.

En ciudades pequeñas y medianas y áreas rurales del sur, donde las políticas de protección eran poco frecuentes, los negros sufrieron una de las tasas de mortalidad por covid más altas de cualquier grupo racial o étnico en cualquier región en el segundo año de la pandemia, descubrió el Dr. Stokes.

Entre los asesinados estaba Jackqueline Lowery, de 28 años, profesora de ciencias de secundaria y madre soltera de dos hijos en Darlington, Carolina del Sur, una ciudad mayoritariamente negra de 6000 habitantes. Habiendo dado a luz a un hijo, la Sra. Lowery dudó en vacunarse porque le preocupaba: sin necesidad- que la vacuna contaminaría su leche materna.

Cuando llamó a una prima, Jessica Brigman, enfermera, en septiembre para decirle que se había enfermado, la Sra. Brigman la instó a ver a un médico. Pero la Sra. Lowery, que tenía obesidad y diabetes gestacional, tenía otra prioridad: tenía aún no había dado positivo por el virus, y necesitaba hacerlo antes de poder calificar para el pago de Covid de su empleador. Mientras tanto, estaba usando valiosos días de enfermedad.

'Ella era la única proveedora, tenía que pagar las facturas y no le iban a pagar porque había perdido una semana completa de clases', dijo la Sra. Brigman sobre las preocupaciones de su prima. Necesitaba prueba de estado positivo de Covid'.

Para cuando obtuvo un resultado positivo de covid, la Sra. Lowery fue hospitalizada, dijo la Sra. Brigman. Aproximadamente una semana después, con coágulos de sangre cerca de sus pulmones, murió de covid cuando la transportaban a un hospital mejor equipado de Carolina del Norte. .Mrs.Brigman recordó la ansiedad de su prima por calificar para el tiempo libre relacionado con Covid a medida que se debilitaba.

'Ella dijo: 'Necesito obtener una prueba positiva, necesito hacerme una prueba'', dijo la Sra. Brigman. 'Ella nunca se concentró en nada más'.

El Dr. Morris Brown III, que practica la atención primaria en las cercanías, dijo que las preocupaciones financieras a menudo impiden que los pacientes busquen atención en un estado que se ha negado a ampliar la cobertura de Medicaid para personas de bajos ingresos.

Sin embargo, incluso decidir buscar tratamiento no garantiza encontrarlo. El Dr. Toney Graham III, un hospitalista de Carolina del Sur, dijo que sus pedidos de píldoras antivirales Paxlovid fueron rechazados hasta que encontró la única farmacia rural cercana que lo abastecía. las campañas de educación pública relacionadas que alguna vez existieron se han secado, dijo, dejando a la gente en la oscuridad acerca de los refuerzos y los tratamientos.

'Ha habido una gran caída en la comunicación', dijo el Dr. Graham.

Las personas que no son blancas generalmente han enfrentado las desventajas más graves para sobrevivir al covid en edades jóvenes y medianas, en parte debido a las diferencias en la carga de enfermedades crónicas y los riesgos en el lugar de trabajo.

El regreso de los blancos a los lugares de trabajo puede estar ayudando a disminuir la brecha racial en las infecciones entre los grupos de edad, dijo Theresa Andrasfay, becaria postdoctoral de la Universidad del Sur de California. Pero mientras los trabajadores no blancos estén en contacto más cercano con clientes y colegas y puede darse el lujo de quedarse en casa enfermo, dijo, las disparidades relacionadas con el lugar de trabajo persistirán.

Las personas negras también han seguido usando máscaras a un ritmo mayor, según indican las encuestas nacionales, una división que los residentes rurales dijeron que todavía estaba en exhibición. todavía recuperándose de un caso de Covid 2020.

En las áreas rurales, los cierres de hospitales, la pérdida de empleos, las bajas tasas de vacunación y los problemas de salud derivados de un acceso médico deficiente han exacerbado los efectos de la pandemia. Las tasas de inoculación fueron mucho más bajas en los condados rurales que votaron más por Donald Trump, según ha demostrado la investigación, pero también en áreas rurales con escasez de trabajadores de la salud y con más residentes negros.

Janice Probst, que estudia salud rural en la Universidad de Carolina del Sur, dijo que la estrategia del estado de canalizar las vacunas primero a través de los hospitales y luego a través de las grandes cadenas de farmacias tuvo el efecto de dejar atrás a los residentes rurales más desfavorecidos cuyos pueblos no tenían ninguna.

Sin embargo, en algunos lugares, incluso el progreso en la vacunación de comunidades no blancas no ha sido suficiente.

En Minnesota, los adultos negros, hispanos y asiáticos menores de 65 años estaban más vacunados que los residentes blancos durante la primera ola de Omicron, según una investigación dirigida por Elizabeth Wrigley-Field, profesora asistente de sociología en la Universidad de Minnesota. De todos modos, Covid mató a más personas. Los negros sufrieron el doble de la tasa de mortalidad que los blancos.

'Toda la forma en que los líderes políticos enmarcan la pandemia ahora se basa en gran medida en que las personas pueden elegir su nivel de riesgo', dijo la Dra. Wrigley-Field. Pero, dijo, 'el riesgo que tienen los grupos sociales no encaja paso con su vacunación. Está desvinculado de eso debido a todas las otras cosas en nuestra sociedad que ponen a algunas personas en mayor riesgo que otras'.

Doug Mastriano enfrenta críticas por su respaldo de un aliado antisemita

Doug Mastriano enfrenta críticas por su respaldo de un aliado antisemita

Doug Mastriano, el candidato republicano a gobernador de Pensilvania, está bajo un escrutinio cada vez mayor por sus conexiones con la plataforma de redes sociales de extrema derecha Gab y su fundador,...

El Senado aprueba un proyecto de ley de política industrial de $ 280 mil millones para contrarrestar a China

El Senado aprueba un proyecto de ley de política industrial de $ 280 mil millones para contrarrestar a China

WASHINGTON - El Senado aprobó el miércoles un proyecto de ley expansivo de $ 280 mil millones destinado a desarrollar la ventaja tecnológica y de fabricación de Estados Unidos para contrarrestar a...

3 aspirantes al Senado denuncian a las grandes tecnológicas. También tienen lazos profundos con él.

3 aspirantes al Senado denuncian a las grandes tecnológicas. También tienen lazos profundos con él.

Para los republicanos que se postulan para el Senado este año, 'Big Tech' se ha convertido en un objetivo general, una frase utilizada para condenar la censura de las voces conservadoras en las redes...

'Todavía hay muchas preguntas sin respuesta'

'Todavía hay muchas preguntas sin respuesta'

Los dos estudios publicados esta semana por la revista Science sobre el origen del covid , que apuntan a un mercado de Wuhan (China) como epicentro de la aparición del coronavirus, arrojan luces pero...

¿Y si el monstruo del lago Ness no fuera una leyenda? Un estudio científico cree que es 'plausible' que se trate de un pequeño plesiosaurio

¿Y si el monstruo del lago Ness no fuera una leyenda? Un estudio científico cree que es 'plausible' que se trate de un pequeño plesiosaurio

Fósiles de pequeños plesiosaurios encontrados en un sistema fluvial de 100 millones de años que ahora es el desierto del Sahara sugieren que Nessie, la bestia legendaria del lago Ness , puede no ser...

Por qué recordamos más lo malo que lo bueno, según una nueva investigación

Por qué recordamos más lo malo que lo bueno, según una nueva investigación

¿Por qué aparecen los pensamientos rumiantes y tendemos a recordar más los malos recuerdos y las emociones negativas que generaron en nosotros? Un equipo de investigadores del Instituto Salk (Estados...

La NASA planea devolver las primeras muestras de Marte en 2033

La NASA planea devolver las primeras muestras de Marte en 2033

La NASA ha fijado para 2033 la tarea de traer las primeras muestras de suelo marciano que está recogiendo el rover Perseverance, una misión compleja para la que tendrá que enviar otros robots , entre...

¿El streaming salvará los deportes o los matará?

¿El streaming salvará los deportes o los matará?

Los deportes y la televisión han prosperado juntos. Nuestro futuro del entretenimiento dependerá de si la transmisión y los deportes pueden repetir esa asociación mayormente feliz. Mis colegas informaron...

Las ganancias de Microsoft se quedan cortas

Las ganancias de Microsoft se quedan cortas

SEATTLE - La incertidumbre y los desafíos en la economía global han golpeado a Microsoft, que el martes reportó ganancias trimestrales por debajo de las expectativas de Wall Street y sus propias expectativas....

La configuración tecnológica predeterminada que debe desactivar de inmediato

La configuración tecnológica predeterminada que debe desactivar de inmediato

Hay un dicho pegadizo dando vueltas con una valiosa lección sobre nuestra tecnología personal: el diablo está en los valores predeterminados. El dicho se refiere a la configuración predeterminada que...

Teva llega a un acuerdo provisional de 4250 millones de dólares por opiáceos

Teva llega a un acuerdo provisional de 4250 millones de dólares por opiáceos

Teva Pharmaceuticals, uno de los mayores fabricantes de opioides genéricos del país, anunció un principio de acuerdo con unos 2500 gobiernos locales, estados y tribus sobre el papel de la compañía...

Instagram, frente a las críticas de Kylie Jenner y otros, intenta explicarse a sí mismo

Instagram, frente a las críticas de Kylie Jenner y otros, intenta explicarse a sí mismo

¿Instagram versus la Gran Pandilla de Famosos? La aplicación para compartir fotos, que es propiedad de Meta, se vio criticada esta semana por cómo ha cambiado con el tiempo. La acumulación comenzó...

Cómo Mark Zuckerberg está llevando a Meta a su próxima fase

Cómo Mark Zuckerberg está llevando a Meta a su próxima fase

SAN FRANCISCO - Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de la compañía anteriormente conocida como Facebook, convocó a sus principales lugartenientes de la red social a una reunión de última...

¿Por qué el contenido de Prison-Life en TikTok se siente tan familiar?

¿Por qué el contenido de Prison-Life en TikTok se siente tan familiar?

Otros en la plataforma publican videos similares. Uno demuestra cómo hacer un Tronco de papas de prisión, que es como un tamal gigante; otro prepara un Prison Wrap, que es similar. Incluso hay numerosos...

Objetos de recuerdo espacial de Buzz Aldrin se venden por más de 8 millones de dólares

Objetos de recuerdo espacial de Buzz Aldrin se venden por más de 8 millones de dólares

Una chaqueta blanca recubierta de teflón que usó el astronauta Buzz Aldrin durante la misión Apolo 11 a la luna en 1969 se vendió por 2,7 millones de dólares en una subasta de Sotheby's el martes,...

'No hay evidencia científica sobre la utilidad de los aparatos de ultrasonido contra los mosquitos'

'No hay evidencia científica sobre la utilidad de los aparatos de ultrasonido contra los mosquitos'

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido este martes de que 'no hay evidencia científica' de la utilidad de los aparatos de ultrasonidos o lámparas ultravioleta para evitar las...

¿Qué son estos agujeros con forma de huella de casi tres kilómetros de profundidad?

¿Qué son estos agujeros con forma de huella de casi tres kilómetros de profundidad?

Científicos marinos estadounidenses han descubierto y fotografiado unos agujeros misteriosos e inexplicables en el fondo del Océano Atlántico, y han pedido ayuda pública para identificar el posible...

Maradona en el espacio | Opinión de Luis Algorri

Maradona en el espacio | Opinión de Luis Algorri

Año 2025 de nuestra era. En el planeta Mud (denominación local; lo llamamos Próxima B, cercano, a 4,24 años luz) se reunió el Consejo de los Mudein, que aquí serían algo así como los presidentes...

Rusia compite con China para endurecer la censura en Internet

Rusia compite con China para endurecer la censura en Internet

Desde 2019, Vladimir Putin ha reforzado su plan para aislar a Rusia del internet global. La ley soberana entró en vigencia en noviembre, otorga a los funcionarios el poder de bloquear el acceso a sitios...

¿Cuánto puede subir la temperatura dentro de un automóvil estacionado al sol?

¿Cuánto puede subir la temperatura dentro de un automóvil estacionado al sol?

Durante el verano, especialmente al mediodía, es importante protegerse de las altas temperaturas, también en el interior de los vehículos , donde hay que tener especial cuidado al dejar niños y mascotas...

Un estudio descubre un posible origen de la hepatitis aguda infantil

Un estudio descubre un posible origen de la hepatitis aguda infantil

Un estudio preliminar publicado este lunes en Reino Unido indica que una combinación de dos virus que regresaron tras la pandemia podría causar los casos inusuales de hepatitis aguda infantil detectados...

¿Se avecina una posible escasez de cables de fibra óptica? La falta de componentes afecta a Europa

¿Se avecina una posible escasez de cables de fibra óptica? La falta de componentes afecta a Europa

Financial Times señala que los usuarios se enfrentan a una escasez de cable de fibra óptica. Esta crisis ha sido provocada por el aumento de los precios de los componentes críticos , en concreto, el...

Tesla gastará más para aumentar la producción en dos nuevas fábricas.

Tesla gastará más para aumentar la producción en dos nuevas fábricas.

Tesla dijo el lunes que estaba aumentando el gasto en alrededor de $ 1 mil millones para aumentar sus fábricas, desarrollar nuevas baterías y financiar otros proyectos. En una presentación de valores,...

Dividir a T. Rex en 3 especies se convierte en un dinosaurio Royal Rumble

Dividir a T. Rex en 3 especies se convierte en un dinosaurio Royal Rumble

El dinosaurio más emblemático del mundo atraviesa una crisis de identidad. En febrero, un equipo de científicos postuló que Tyrannosaurus rex era en realidad tres especies distintas. En lugar de que...

El zar antidrogas de Biden lidera la acusación de un enfoque de 'reducción de daños'

El zar antidrogas de Biden lidera la acusación de un enfoque de 'reducción de daños'

MANCHESTER, NH- Durante una entrevista reciente aquí, el Dr. Rahul Gupta, el zar antidrogas del presidente Biden, parecía estar a punto de apoyar un cambio radical en la política de control de drogas...

Pocos padres pretenden vacunar a sus hijos muy pequeños contra el covid

Pocos padres pretenden vacunar a sus hijos muy pequeños contra el covid

Apenas un mes después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizara las vacunas contra el covid-19 para niños muy pequeños, el pronóstico de que...

El Departamento de Energía prestará a GM y LG 2500 millones de dólares para construir fábricas de baterías.

El Departamento de Energía prestará a GM y LG 2500 millones de dólares para construir fábricas de baterías.

El Departamento de Energía de EE. UU. dijo el lunes que prestaría $ 2.5 mil millones a un fabricante de baterías propiedad de General Motors y LG Energy Solution para construir fábricas de baterías,...

Los diseñadores Gen Z triunfaron en Depop. Ahora se están graduando.

Los diseñadores Gen Z triunfaron en Depop. Ahora se están graduando.

En Depop, la mayoría de sus interacciones con los clientes ocurrieron solo cuando querían comprar algo, dijo López. Pero en Instagram, dijo, podía compartir más momentos personales de su vida a través...

Descubre los trenes 'tech' más rápidos del mundo (uno de ellos tiene sello español)

Descubre los trenes 'tech' más rápidos del mundo (uno de ellos tiene sello español)

El tren de alta velocidad es un medio de transporte que alcanza velocidades iguales o superiores a 200 km/h en líneas existentes renovadas, y 250 km/h en líneas de diseño específico. Además, es considerado...

La Palma instala un telescopio espacial 'ultrarrápido' para detectar colisiones de estrellas de neutrones

La Palma instala un telescopio espacial 'ultrarrápido' para detectar colisiones de estrellas de neutrones

El 'Observador Óptico de Ondas Gravitatorias Transitorias' (GOTO, por sus siglas en inglés) está ubicado en La Palma y tiene la misión de detectar estrellas de neutrones cuando colisionan. Estos remanentes...

El 70% de la población en muchos países necesitará aire acondicionado por las olas de calor, según un estudio

El 70% de la población en muchos países necesitará aire acondicionado por las olas de calor, según un estudio

Al menos el 70% de la población de varios países necesitará aire acondicionado en 2050 si la tasa de emisiones continúa aumentando, según un equipo de investigadores del Proyecto Harvard China, con...

China crea el puente colgante de una sola torre más largo del mundo gracias a robots

China crea el puente colgante de una sola torre más largo del mundo gracias a robots

China es uno de los países que más apuesta por las megaconstrucciones, eso es algo que ya pudimos comprobar hace unos días cuando hablábamos de 9 de los edificios más sorprendentes que habían creado...

Por qué Big Tech está haciendo un gran juego para los deportes en vivo

Por qué Big Tech está haciendo un gran juego para los deportes en vivo

LOS ÁNGELES (AP) - Más de una década después de que Apple revolucionara la industria de la música y Amazon revolucionara el comercio minorista, los pesos pesados ​​de la tecnología han puesto...

Vínculos entre Alex Jones y Radio Network Show Economía de la desinformación

Vínculos entre Alex Jones y Radio Network Show Economía de la desinformación

Ted Anderson, un vendedor de metales preciosos, esperaba generar algunos negocios para su distribuidor de oro y plata cuando comenzó una red de radio en un suburbio de Minneapolis hace un par de décadas....

A medida que se acumulaban las pruebas del panel del 6 de enero, los medios conservadores se duplicaban

A medida que se acumulaban las pruebas del panel del 6 de enero, los medios conservadores se duplicaban

Después de la última audiencia de verano del comité del 6 de enero la semana pasada, la conversación en los platós de CNN y MSNBC se convirtió en una posibilidad intrigante, aunque familiar, sobre...

Caso raro de poliomielitis provoca alarma y una investigación urgente en Nueva York

Caso raro de poliomielitis provoca alarma y una investigación urgente en Nueva York

La escena en el condado de Rockland el viernes por la mañana bien podría haber sido de una cápsula del tiempo: los residentes se arremangaron y se vacunaron contra la poliomielitis, la enfermedad altamente...

Los candidatos de QAnon no prosperan, pero algunas de sus ideas sí

Los candidatos de QAnon no prosperan, pero algunas de sus ideas sí

PRESCOTT, Ariz.- Folletos, botones y banderas estadounidenses abarrotaron stand tras stand de candidatos políticos en un centro de conferencias en Prescott, Ariz., este mes. Pero la mesa de Ron Watkins,...

China lanza módulo de estación espacial Wentian con cohete gigante

China lanza módulo de estación espacial Wentian con cohete gigante

Otro gran cohete chino se lanzó al espacio el domingo a las 2:22 p. m., hora de Beijing, y una vez más, nadie sabe dónde ni cuándo caerá. Será una repetición de dos lanzamientos anteriores del mismo...

Los diseñadores Gen Z triunfaron con esta aplicación. Ahora se están graduando.

Los diseñadores Gen Z triunfaron con esta aplicación. Ahora se están graduando.

En Depop, la mayoría de sus interacciones con los clientes ocurrieron solo cuando querían comprar algo, dijo López. Pero en Instagram, dijo, podía compartir más momentos personales de su vida a través...

Google despide al ingeniero que afirma que su IA es consciente

Google despide al ingeniero que afirma que su IA es consciente

SAN FRANCISCO - Google despidió a uno de sus ingenieros, Blake Lemoine, el viernes, más de un mes después de que expresó preocupaciones éticas sobre cómo la compañía estaba probando un chatbot...

El 73% de los usuarios españoles teme una subida de los precios de Internet

El 73% de los usuarios españoles teme una subida de los precios de Internet

Un estudio de la consultora EY revela que el 73% de los consumidores en España muestra preocupación por un posible aumento del precio de la conexión a Internet y el 67% teme un aumento del coste de...

¿Ha estallado la burbuja mundial de las criptomonedas y blockchain?

¿Ha estallado la burbuja mundial de las criptomonedas y blockchain?

fernando garcia Coordinador del Departamento de Economía y Finanzas, profesor e investigador de la Universidad ESIC y experto en criptomonedas En los últimos meses se ha vuelto a cuestionar el futuro...

Los hisopos de virus combinados detectarían mejor a Omicron, sugieren 2 artículos

Los hisopos de virus combinados detectarían mejor a Omicron, sugieren 2 artículos

Las personas con infecciones por coronavirus de la variante Omicron a menudo tienen niveles virales significativamente diferentes en la nariz, la garganta y la saliva, y es probable que al analizar un...

Biden aprende a vivir con los riesgos del coronavirus

Biden aprende a vivir con los riesgos del coronavirus

WASHINGTON - Uno tras otro, el presidente Biden los abrazó y los besó. En una ceremonia repleta en el Salón Este de la Casa Blanca el 7 de julio, el Sr. Biden otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad,...

Después de Roe, las mujeres embarazadas con diagnóstico de cáncer pueden enfrentar decisiones desgarradoras

Después de Roe, las mujeres embarazadas con diagnóstico de cáncer pueden enfrentar decisiones desgarradoras

En abril del año pasado, el oncólogo de Rachel Brown llamó con malas noticias: a los 36 años, tenía una forma agresiva de cáncer de mama. Al día siguiente, descubrió que estaba embarazada después...

Patrick J. Michaels, vocal atípico sobre el cambio climático, muere a los 72 años

Patrick J. Michaels, vocal atípico sobre el cambio climático, muere a los 72 años

'Un intento costoso (léase 6 billones de dólares) para evitar una duplicación efectiva de CO2 casi con seguridad fracasará y, en el mejor de los casos, lo retrasará unos años', escribió en un artículo...

Jay Carney, el principal ejecutivo de políticas de Amazon, se unirá a Airbnb

Jay Carney, el principal ejecutivo de políticas de Amazon, se unirá a Airbnb

SEATTLE (AP) - Jay Carney, quien fue secretario de prensa del presidente Barack Obama, dejará el puesto principal de políticas y comunicaciones públicas en Amazon para unirse a Airbnb. Airbnb dijo en...

Snap informa crecimiento de usuarios, pero una pérdida mayor en el segundo trimestre

Snap informa crecimiento de usuarios, pero una pérdida mayor en el segundo trimestre

Snap, el fabricante de Snapchat, informó el jueves su tasa de crecimiento trimestral más lenta y una pérdida financiera más amplia, aunque se negó a predecir su desempeño futuro debido a 'incertidumbres...

GLASS-z13, la galaxia más antigua del universo descubierta por el telescopio James Webb

GLASS-z13, la galaxia más antigua del universo descubierta por el telescopio James Webb

Hace poco más de una semana, el telescopio espacial James Webb de la NASA capturó las primeras imágenes a todo color y más nítidas hasta ahora del universo. La primera captura muestra miles de galaxias,...

¿Por qué los elefantes apenas contraen cáncer?

¿Por qué los elefantes apenas contraen cáncer?

Los elefantes tienen una probabilidad mucho menor de contraer cáncer de cualquier tipo, por lo que los investigadores se han centrado en por qué esto es así.  El estudio se ha centrado en precisar...