
Elon Musk y Twitter irán a juicio por acuerdo en octubre
Twitter y Elon Musk irán a juicio en octubre sobre si el multimillonario debe completar su adquisición de la empresa de redes sociales por 44.000 millones de dólares, dictaminó el martes un juez de Delaware.
El fallo fue la primera decisión en una demanda que Twitter presentó este mes para obligar a Musk, el hombre más rico del mundo, a seguir adelante con el exitoso acuerdo. Musk había acordado comprar Twitter en abril, pero indicó este mes que Quería rescindir la compra. Twitter había tratado de acelerar el caso solicitando un juicio en septiembre, a lo que Musk respondió pidiendo un juicio en febrero.
'Cuanto más tiempo permanezca en el limbo la transacción de fusión, mayor será la nube de incertidumbre que se cierne sobre la empresa', dijo Kathaleen St.J.McCormick, la jueza que supervisa el caso en el Tribunal de Cancillería de Delaware, en una audiencia de casi dos horas. .
El fallo fue una victoria para Twitter, que dijo que una línea de tiempo extendida le daría a Musk más tiempo para acosar a la compañía y encontrar una salida al trato. El juez McCormick dictaminó que el juicio duraría cinco días, con la fecha exacta por determinar. según los horarios del tribunal y de los abogados del caso.
'Nos complace que el tribunal haya accedido a acelerar este juicio', dijo un portavoz de Twitter.
Alex Spiro, un abogado que representa a Musk, dijo: 'Estaremos listos'.
Cuando Musk accedió a comprar Twitter, dijo que lo haría privado y que la empresa tenía mucho potencial. Pero a las pocas semanas, comenzó a argumentar que Twitter había obstaculizado sus intentos de comprender cuántas de las cuentas en su plataforma eran falso y dijo que la compañía no le estaba revelando información relevante.
Twitter ha dicho que Musk estaba buscando una salida a la compra mientras el mercado de valores se desplomaba. La compañía ha dicho que trabajó con Musk para darle información sobre cuentas falsas.
En la audiencia del martes, Twitter presionó para que la demanda se resuelva lo más rápido posible. Bill Savitt, un abogado de Twitter, dijo que la 'incertidumbre continua' sobre el acuerdo 'inflige daño a Twitter, cada hora de cada día' y pidió que se programe un juicio en septiembre. Los aplazamientos permitirían a Musk agotar el tiempo de financiación del acuerdo, dijo Savitt.
Los abogados de Musk dijeron que el multimillonario necesitaba más tiempo para analizar cantidades extraordinarias de datos para determinar si Twitter había contado con precisión la cantidad de cuentas no auténticas en su plataforma.
Twitter está tratando de 'ocultar' sus cifras de bots, dijo Andy Rossman, un abogado de Musk, 'mientras sea necesario para que este acuerdo se lleve a cabo'.