
Elon Musk restablece la cuenta de Twitter de Trump
Musk, quien desde hace mucho tiempo se describe a sí mismo como 'absolutista de la libertad de expresión', había dicho en mayo que revertiría la prohibición permanente de Trump en Twitter y lo dejaría volver a la red social. Reglas de contenido de Twitter después de completar su compra.
A fines del mes pasado, dijo que Twitter formaría un consejo de moderación de contenido para manejar las principales decisiones de contenido en la plataforma y que no haría ningún movimiento sobre el restablecimiento de cuentas 'antes de que se reúna ese consejo'. No se ha formado ningún consejo. Luego, el viernes, Musk tuiteó que estaba permitiendo que algunas personas cuyas cuentas de Twitter habían sido bloqueadas, incluida la comediante Kathy Griffin y el autor y psicólogo Jordan Peterson, volvieran a la plataforma.
Alex Stamos, director del Observatorio de Internet de Stanford, dijo que era 'extraño' que Musk, quien ha pasado meses quejándose del problema de Twitter con las cuentas de bots, usara una encuesta de Twitter en la que los bots podrían votar para decidir el tema y luego asuma que el resultado 'refleja algún tipo de 'voz del pueblo' legítima'.
'Definitivamente, es posible que grupos pequeños creen grandes cantidades de cuentas para manipular funciones como encuestas', agregó.
El restablecimiento de Twitter de Trump generó preocupaciones inmediatas de expertos en desinformación y otros. El expresidente usó Twitter como un megáfono durante su presidencia para elogiar, engatusar, cabildear y presentar su versión de los hechos. A menudo difundía información inexacta y ocasionalmente anunciaba políticas sobre Twitter incluso antes de que se informara a su propio personal. Antes de las elecciones presidenciales de 2020, Trump también había tuiteado comentarios que sembraban dudas sobre la integridad de la votación.
Si Trump vuelve al mismo tipo de contenido que ha estado compartiendo en Truth Social, podría convertir a Twitter en un 'semillero de odio, acoso e incitación', dijo Joan Donovan, directora de investigación del Centro Shorenstein de Medios y Política de Harvard. y Public Policy, que ha estudiado la proliferación de la desinformación.
Si Trump regresa a Twitter, también es probable que sea un impulso para su marca personal porque ahora podría llegar a una audiencia mucho más amplia e influyente, dijo.