
El Twitter de Elon Musk se tambalea después de otras 1.200 licencias
Elon Musk envió una serie de correos electrónicos a los empleados de Twitter el viernes por la mañana con una súplica.
'Cualquiera que realmente escriba software, por favor preséntese en el piso 10 hoy a las 2 pm', escribió en un mensaje de dos párrafos, que fue visto por The New York Times. 'Gracias, Elon'.
Aproximadamente 30 minutos después, Musk envió otro correo electrónico diciendo que quería obtener información sobre la 'pila tecnológica' de Twitter, un término que se usa para describir el software de una empresa y los sistemas relacionados. Luego, en otro correo electrónico, les pidió a algunas personas que volaran a la sede de Twitter en San Francisco para conocer en persona.
Twitter está al borde del abismo mientras Musk rehace la empresa después de comprarla por 44.000 millones de dólares el mes pasado. productos de suscripción y entregando un mensaje duro de que la empresa necesita ponerse en forma o se enfrentará a la bancarrota.
Ahora la pregunta es si Musk, de 51 años, ha ido demasiado lejos. El jueves, cientos de empleados de Twitter renunciaron después de que Musk les diera una fecha límite para decidir si se iban o se quedaban. Tantos trabajadores optaron por irse que los usuarios de Twitter comenzaron cuestionando si el sitio sobreviviría, tuiteando mensajes de despedida del servicio y convirtiendo hashtags como #TwitterMigration y #TwitterTakeover en temas de tendencia.
Algunas estimaciones internas mostraron que al menos 1200 empleados de tiempo completo renunciaron el jueves, dijeron tres personas cercanas a la compañía. Twitter tenía 7500 empleados de tiempo completo a fines de octubre, que se redujo a unos 3700 después de los despidos masivos este mes.
Es probable que la cantidad de empleados se mantenga fluida a medida que el polvo se asiente en las salidas, con una gran confusión sobre quién lleva la cuenta de los trabajadores y ejecuta otros sistemas en el lugar de trabajo. Algunos empleados que renunciaron dijeron que se estaban separando de la empresa al desconectarse del correo electrónico y cerrar sesión en el sistema de mensajería interna Slack porque los representantes de recursos humanos no estaban disponibles.
El Sr. Musk y los representantes de Twitter no respondieron a las solicitudes de comentarios.
Pero el multimillonario tuiteó el viernes lo que dijo que serían cambios en la política de contenido de Twitter. Los tuits de odio ya no se promocionarán algorítmicamente en los feeds de los usuarios, dijo, pero no serán eliminados. También restableció varias cuentas previamente prohibidas, incluida las de la comediante Kathy Griffin y el autor Jordan Peterson, y publicó una encuesta en la que pedía a los usuarios que votaran si Twitter debería restablecer la cuenta del expresidente Donald J.Trump.
Quizás la pregunta más crucial ahora es cómo Twitter puede seguir funcionando después de la enorme reducción de su fuerza laboral en tan poco tiempo. Los efectos de los recortes y las renuncias se han manifestado en los equipos de tecnología de la empresa, dijeron personas con conocimiento del tema.
Un equipo conocido como Twitter Command Center, una organización de 20 personas crucial para prevenir interrupciones y fallas tecnológicas durante eventos de alto tráfico, hizo que varias personas de todo el mundo renunciaran, dijeron dos ex empleados. El equipo de 'servicios centrales', que se encarga de la informática arquitectura, se redujo a cuatro personas de más de 100. Otros equipos que se ocupan de cómo aparecen los medios en los tweets o cómo los perfiles muestran los recuentos de seguidores se redujeron a cero personas.
Cambios en el Twitter de Elon Musk
Una revisión rápida. Elon Musk se ha movido rápidamente para renovar Twitter desde que completó su compra de $ 44 mil millones de la compañía de redes sociales en octubre, advirtiendo sobre un panorama financiero sombrío y la necesidad de nuevos productos. He aquí un vistazo a algunos de los cambios hasta el momento:
Yendo privado. Como parte de la adquisición de Twitter por parte de Musk, está eliminando las acciones de la compañía y quitándolas de las manos de los accionistas públicos. Convertir a Twitter en una empresa privada le da a Musk algunas ventajas, incluida la de no tener que hacer divulgaciones financieras trimestrales. Empresas privadas también están sujetos a un escrutinio regulatorio menor.
Despidos. Poco más de una semana después de cerrar el trato, Musk eliminó casi la mitad de la fuerza laboral de Twitter, o alrededor de 3700 puestos de trabajo. Los despidos afectaron a muchas divisiones de la empresa, incluidas las unidades de ingeniería y aprendizaje automático, los equipos que administran la moderación de contenido y los departamentos de ventas y publicidad.
Moderación de contenido. Poco después de cerrar el trato para comprar Twitter, Musk dijo que la compañía formaría un consejo de moderación de contenido para decidir qué tipo de publicaciones mantener y cuáles eliminar. Musk aflojará las reglas de contenido en la plataforma.
Otros cambios posibles. Mientras Musk y sus asesores buscan formas de generar más ingresos en la empresa, se dice que han discutido agregar mensajes directos pagados, lo que permitiría a los usuarios enviar mensajes privados a usuarios de alto perfil. La empresa también ha presentado documentos de registro para allanar el camino para que procese los pagos.
'El miércoles ofreció una salida limpia y el 80 por ciento de los restantes se fueron', tuiteó el jueves Peter Clowes, un ingeniero de software senior, sobre las salidas de su equipo. '3/75 ingenieros se quedaron'. Dijo en Twitter que renunció el jueves.
Musk también está considerando cerrar uno de los tres principales centros de datos de Twitter en EE. UU., una ubicación conocida como SMF1 en Sacramento, que se utiliza para almacenar la información necesaria para operar el sitio de redes sociales, dijeron cuatro personas con conocimiento del esfuerzo. Si el centro de datos en Sacramento se desconecta, dejará a la empresa con centros de datos en Atlanta y Portland, Oregón, con una capacidad informática de respaldo potencialmente menor en caso de que algo falle.
Twitter sigue funcionando, pero puede ser más difícil para la empresa solucionar problemas graves cuando surgen, dijeron ex empleados. Un ex ingeniero de Twitter comparó el estado actual del servicio con Wile E. Coyote, el personaje de dibujos animados de Looney Tunes, mientras ejecuta desde el borde de un acantilado. Aunque todavía puede estar corriendo en el aire durante algún tiempo, una vez que mira hacia abajo, cae como una piedra.
'Cuanto más grande y prominente es una plataforma, más cuidado y alimentación se necesita para mantenerla en funcionamiento y mantener las expectativas de los usuarios', dijo Richard Forno, subdirector del Centro de Ciberseguridad de la Universidad de Maryland, condado de Baltimore. .'Es un gran desafío.'
Las reducciones de empleados coinciden con el ingreso de Twitter en uno de sus períodos más ocupados en términos de visitantes al sitio. Se espera que la Copa del Mundo, que comienza el domingo, traiga una avalancha de tráfico a Twitter, que es el cuarto sitio web más visitado del mundo. según Similarweb, una plataforma de inteligencia digital que rastrea el tráfico web. Twitter recibe 6.900 millones de visitas cada mes, un poco más que los 6.400 millones de Instagram, aunque mucho menos que Google, YouTube o Facebook, según estimaciones de Similarweb.
En Twitter el jueves por la noche, Musk confió en que el servicio estaría bien.
'Las mejores personas se quedan, así que no estoy muy preocupado', tuiteó.
Más sobre la adquisición de Twitter de Elon Musk
Fortune informó anteriormente que entre 1000 y 1200 empleados de Twitter habían renunciado. The Information informó anteriormente sobre algunos de los problemas de infraestructura de Twitter. The Verge informó anteriormente sobre salidas del Centro de Comando de Twitter.
Mantener un sitio como Twitter en línea suele ser una tarea para los ingenieros senior, quienes deben protegerse constantemente contra los ciberataques y monitorear el tráfico web para garantizar que los servidores no estén sobrecargados, dijo el Dr. Forno. Si se van demasiados empleados veteranos, Twitter se queda sin la experiencia o la mano de obra. para monitorear o solucionar problemas rápidamente, los problemas podrían comenzar, dijo.
Muchos problemas tecnológicos se pueden solucionar de forma remota, pero algunos pueden requerir trabajadores en los centros de datos de Twitter en todo el país, agregó el Dr. Forno. primero. Pero las líneas de tiempo podrían comenzar a actualizarse más lentamente, el sitio podría tener problemas para cargar y los usuarios encontrarían que Twitter está lleno de fallas.
'Es como poner un automóvil en la carretera, pisar el acelerador y luego el conductor salta', dijo. '¿Qué tan lejos va a llegar antes de chocar?'
Dentro de Twitter el viernes, los empleados restantes dijeron que estaban desconcertados por las directivas cambiantes de Musk. La compañía había dicho el jueves por la tarde que cerraría 'nuestros edificios de oficinas' y deshabilitaría el acceso a la credencial de los empleados hasta el lunes. Pero en sus correos electrónicos del viernes, el Sr. Musk parecía querer hablar con la gente en persona en las oficinas de la compañía en San Francisco.
Los empleados también tenían dificultades para determinar quién seguía en el personal y qué áreas de la infraestructura necesitaban más apoyo para mantener las cosas en funcionamiento.
Una trabajadora que quería renunciar dijo que había pasado dos días buscando a su gerente, cuya identidad ya no conocía porque muchas personas habían renunciado en los días anteriores. Después de encontrar finalmente a su supervisor directo, presentó su renuncia. Al día siguiente, su supervisor también renunció.
Otros pasaban horas tratando de rastrear en qué equipos estaban. Algunos dijeron que se les pidió que supervisaran tareas que nunca antes habían realizado.
Los cambios ocurrieron en un vacío interno de información casi total, dijeron los empleados. El personal de comunicaciones internas de Twitter fue despedido o se fue, y los trabajadores dijeron que estaban buscando información en los artículos de los medios. Musk ha minimizado cada vez más el papel de los medios tradicionales. en los últimos meses, citando a Twitter como una de las mejores plataformas para el auge del 'periodismo ciudadano', como él lo expresó.
Kate Conger contribuyó con este reportaje.