
El Twitter de Elon Musk no funcionó de la mejor manera el día de las elecciones
Antes de que el cielo se aclarara por completo en Arizona el martes por la mañana, una de las narrativas falsas más generalizadas sobre las elecciones de mitad de período ya se estaba difundiendo en Twitter.
Más de 40,000 tuits sobre el mal funcionamiento de las máquinas de votación en el condado de Maricopa del estado se publicaron en un lapso de dos horas por la mañana, según Election Integrity Partnership, una coalición de investigadores de información en línea. Casi 19,000 tuits mencionaron específicamente a Maricopa junto con términos como 'fraude ', 'engañar' o 'hacer trampa', según el grupo de investigación Zignal, que eran referencias a la creencia desacreditada de que las fallas eran los primeros signos de un fraude electoral generalizado.
A medida que avanzaba el día, circularon ampliamente en Twitter afirmaciones infundadas sobre contratiempos en otros lugares de votación en todo el país, malos consejos sobre el protocolo de votación y suposiciones incorrectas sobre una variedad de anécdotas e imágenes, de las cuales Elon Musk, el hombre más rico del mundo, se hizo cargo el último mes.
Los exámenes parciales fueron la primera prueba del Twitter de Musk y cómo se desempeñaría en la lucha contra la desinformación y el discurso tóxico desde que recortó el 50 por ciento del personal de la compañía la semana pasada en una purga para reducir costos. Y aunque las falsedades virales se han convertido en un sello distintivo de la elecciones en la mayoría de las plataformas en línea, la calidad del contenido en Twitter el martes fue peor de lo que debería haber sido, dijeron los investigadores.
'Definitivamente, hay cosas que estamos viendo hoy que no habrían existido si no hubiera ocurrido toda esta adquisición de Elon Musk', dijo el martes Bhaskar Chakravorti, decano de negocios globales en la Escuela Fletcher de la Universidad de Tufts. 'Justo en las últimas 24 horas, se habla más de fraude electoral llegando a la cima'.
Más que cualquier otra plataforma, Twitter mostró el martes 'un cambio significativo hacia la derecha' en las narrativas que ganaron tracción, una transición que comenzó esta primavera cuando Musk expresó por primera vez interés en adquirir Twitter, dijo Chakravorti, quien también es presidente. del programa de investigación de tecnología Digital Planet de Fletcher. El movimiento fue causado en parte por la percepción de que Musk, a quien nunca se le dice qué hacer, era casi como 'un flautista de Hamelín para extender fronteras', dijo Chakravorti.
Agregó: 'Esta plataforma es extremadamente vulnerable porque ha perdido una gran cantidad de capital humano que ya estaba parado a las puertas de la fortaleza de contenido y no estaba haciendo su trabajo particularmente bien'.
Cambios en el Twitter de Elon Musk
Una revisión rápida. Elon Musk, quien tiene una reputación de gerente agresivo, se ha movido rápidamente para renovar Twitter desde que completó su compra de $ 44 mil millones de la compañía de redes sociales en octubre. Aquí hay un vistazo a algunos de los cambios hasta el momento:
Yendo privado. Como parte de la adquisición de Twitter por parte de Musk, está eliminando las acciones de la compañía y quitándolas de las manos de los accionistas públicos. Convertir a Twitter en una empresa privada le da a Musk algunas ventajas, incluida la de no tener que hacer divulgaciones financieras trimestrales. Empresas privadas también están sujetos a un escrutinio regulatorio menor.
Despidos. Poco más de una semana después de cerrar el trato, Musk eliminó casi la mitad de la fuerza laboral de Twitter, o alrededor de 3700 puestos de trabajo. Los despidos afectaron a muchas divisiones de la empresa, incluidas las unidades de ingeniería y aprendizaje automático, los equipos que administran la moderación de contenido y los departamentos de ventas y publicidad.
Moderación de contenido. Poco después de cerrar el trato para comprar Twitter, Musk dijo que la compañía formaría un consejo de moderación de contenido para decidir qué tipo de publicaciones mantener y cuáles eliminar. Musk aflojará las reglas de contenido en la plataforma.
Otros posibles cambios de producto. Musk y sus asesores han discutido agregar mensajes directos pagados, lo que permitiría a los usuarios enviar mensajes privados a usuarios de alto perfil. podría atraer a una audiencia más joven codiciada por los anunciantes.
El miércoles, Musk, quien se ha descrito a sí mismo como el 'operador de la línea directa de quejas' de Twitter, dijo que estaba abierto a las quejas.
'¡Operador de línea directa de quejas en línea!' tuiteó.
Yoel Roth, jefe de confianza y seguridad de Twitter, que ayuda a supervisar la moderación de contenido, estuvo mayormente callado en la plataforma el martes. veces que el contenido fue visto en la función de búsqueda de Twitter en un 95 por ciento.
La semana pasada, el Sr. Roth tuiteó que el 15 por ciento de su organización había sido despedido, menos del 50 por ciento de los recortes de toda la empresa. Dijo que los esfuerzos de Twitter para mantener las elecciones seguras 'siguen siendo una máxima prioridad'.
El martes, los investigadores de desinformación intentaron llamar la atención de Twitter para eliminar rumores y mentiras no probados. Yosef Getachew, director del programa de medios y democracia del grupo de defensa de la democracia Common Cause, tuiteó que 'algunos súper propagadores han estado difundiendo narrativas de desinformación electoral. a lo largo del día' y que 'no solo no se han eliminado estos tuits, sino que muchos se han vuelto virales, lo que puede confundir y engañar a los votantes'.
Las especulaciones infundadas sobre la votación manipulada en Maricopa comenzaron a calentarse después de que Charlie Kirk, un locutor de radio conservador, tuiteó un video que mostraba a un trabajador electoral diciéndoles a los votantes afuera de una mesa de votación que dos tabuladores de boletas estaban actuando mal. El video ha sido visto por más de cuatro millones. veces.
Más sobre la adquisición de Twitter de Elon Musk
Los votantes tenían la opción de quedarse hasta que los tabuladores reanudaran su funcionamiento normal, ir a otro de los 223 centros de votación del condado o depositar sus boletas para el conteo manual en un buzón seguro. Los funcionarios locales actuaron rápidamente y publicaron un video en Twitter explicando la situación. El video ha sido visto menos de un millón de veces. Más tarde, los funcionarios tuitearon que estaban enviando técnicos para arreglar las configuraciones defectuosas de las impresoras en las máquinas.
Pero los mensajes se vieron envueltos en gran medida por una avalancha de publicaciones conspirativas que continuaron multiplicándose en Twitter, aparentemente invulnerables a las verificaciones de hechos. evitar que su voto cuente. Su afirmación fue desacreditada por los funcionarios electorales, quienes dijeron que los votantes solo tenían que consultar con un trabajador electoral en el lugar original para devolver la boleta emitida.
La cuenta de Twitter de Maricopa también respondió a un tuit del Sr. Kirk que afirmaba que había una espera mínima de dos horas en la mayoría de los lugares de votación del condado, lo que describió como un 'atasco de tráfico por diseño' que 'los demócratas que organizan elecciones aquí sabían'. sucedería. El condado, cuyo presidente de la junta y registrador son ambos republicanos, escribió que 'ninguna parte del tuit a continuación es precisa', con esperas de menos de 30 minutos en la gran mayoría de los centros de votación.
Pero al final del día, el contagio de desinformación de Maricopa se había extendido a través de Twitter y más allá. Fue alimentado aún más por podcasts, publicaciones de derecha y plataformas marginales, junto con llamados cada vez más agresivos a protestas, destituciones y arrestos. Jack Posobiec, un lejano -comentarista de derecha, escribió en Truth Social que el centro de detención de la Bahía de Guantánamo 'tiene vacantes para las personas detrás del desastre del condado de Maricopa'.
Otras afirmaciones dudosas también circularon en Twitter el martes.
Kristina Karamo, una republicana que se postuló sin éxito para ser secretaria de Estado de Michigan, les dijo a sus seguidores de Twitter que una falla de software en Detroit era evidencia de fraude electoral, una afirmación infundada que luego amplificó el expresidente Donald J. Trump en Truth Social, su red social. plataforma.
Otro tuit ampliamente compartido, que luego se eliminó, incluía un video que supuestamente mostraba a un 'hombre enmascarado haciendo trampa frente a las cámaras' en Filadelfia. Pero resultó ser un trabajador electoral en Wisconsin que realizaba el procedimiento estándar de inicializar las boletas para los votantes. .
El martes, Twitter envió un correo electrónico a los miembros de su consejo de confianza y seguridad, un grupo asesor de decenas de organizaciones independientes, posponiendo una reunión que había sido planeada para el miércoles. En el correo electrónico, que fue revisado por The New York Times, la empresa se refirió a los recortes de empleo que acababa de sufrir y les dijo a los miembros que se reunirían en diciembre 'mientras navegamos por esta transición'.