
El tratamiento con medicamentos para la adicción es más breve para los pacientes afroamericanos e hispanos, según un estudio
Cuando los investigadores mapearon la proporción de episodios de tratamiento que duraron al menos seis meses en cada grupo, descubrieron otra brecha: a partir de 2011, todos los grupos raciales experimentaron un aumento en el porcentaje hasta 2016, cuando el porcentaje entre los pacientes negros se revirtió.
La crisis de los opioides
Desde poderosos productos farmacéuticos hasta sintéticos fabricados ilegalmente, los opioides están alimentando una crisis de drogas mortal en Estados Unidos.
Los investigadores se esforzaron por dar explicaciones sobre esos puntos cruciales en las entrevistas, diciendo que requeriría especulación o 'un análisis cuidadosamente controlado, que claramente va más allá de este breve análisis descriptivo', dijo Huiru Dong, coautor e investigador asociado postdoctoral en Harvard. Escuela de Medicina.
Sin embargo, los investigadores externos estaban felices de formular hipótesis. Por ejemplo, Medicaid se expandió en 2014 y el acceso a la buprenorfina aumentó desproporcionadamente en los códigos postales con porcentajes más altos de residentes blancos, según el Dr. Bradley Stein, director del RAND Opioid Policy Center y investigador sénior de políticas médicas en RAND Corporation.
El Dr. Jordan, investigador de adicciones de la Universidad de Nueva York, atribuyó las disparidades raciales en la duración del tratamiento a una serie de factores, incluido el sesgo de los médicos e incluso las estrategias de marketing de la buprenorfina.
La duración óptima del tratamiento con buprenorfina es una fuente de 'debate activo y muy vivo' entre médicos e investigadores, dijo Erin Stringfellow, una de las coautoras del estudio. continuar un plan de tratamiento asistido por medicamentos indefinidamente.
Aún así, la duración mínima recomendada para el tratamiento con buprenorfina es de seis meses, por lo que todos los expertos estuvieron de acuerdo: las cifras de tratamiento para todos los grupos en 2020, el año disponible más reciente, fueron demasiado bajas.
Para los pacientes de raza blanca, la mediana de la duración del tratamiento fue de unos 53 días; para pacientes negros, alrededor de 44 días; y para pacientes hispanos, menos de 40.