El Senado aprueba un proyecto de ley de política industrial de $ 280 mil millones para contrarrestar a China

El Senado aprueba un proyecto de ley de política industrial de $ 280 mil millones para contrarrestar a China

NoticieroDiario | Argentina | Thu, 28 Jul 2022 10:38:28 +0000

WASHINGTON - El Senado aprobó el miércoles un proyecto de ley expansivo de $ 280 mil millones destinado a desarrollar la ventaja tecnológica y de fabricación de Estados Unidos para contrarrestar a China, adoptando en una abrumadora votación bipartidista la intervención gubernamental más importante en política industrial en décadas.

La legislación reflejó un consenso notable y raro en un Congreso polarizado a favor de forjar una estrategia a largo plazo para abordar la creciente rivalidad geopolítica de la nación con Beijing. El plan se centra en invertir dinero federal en tecnologías e innovaciones de vanguardia para reforzar la nación. fuerza industrial, tecnológica y militar.

La medida fue aprobada 64 a 33, con 17 republicanos votando a favor. El apoyo bipartidista ilustró cómo la competencia comercial y militar con Beijing, así como la promesa de miles de nuevos empleos estadounidenses, ha cambiado drásticamente las ortodoxias partidarias de larga data, generando un acuerdo entre los republicanos que una vez había evitado la intervención del gobierno en los mercados y los demócratas que se habían resistido a colmar a las grandes empresas con generosidad federal.

'El gobierno de ningún país, incluso un país fuerte como el nuestro, puede darse el lujo de quedarse al margen', dijo en una entrevista el senador Chuck Schumer, demócrata de Nueva York y líder de la mayoría que ayudó a encabezar la medida. 'Creo que es un cambio radical que se quedará.'

La legislación será luego considerada por la Cámara, donde se espera que se apruebe con algo de apoyo republicano. El presidente Biden, que ha respaldado el paquete durante más de un año, podría convertirlo en ley esta semana.

El proyecto de ley, una convergencia de la política económica y de seguridad nacional, proporcionaría $52 mil millones en subsidios y créditos fiscales adicionales a las empresas que fabrican chips en los Estados Unidos. También agregaría $200 mil millones para la investigación científica, especialmente en inteligencia artificial, robótica, tecnología cuántica computación y una variedad de otras tecnologías.

El proyecto de ley exige invertir $ 10 mil millones en el Departamento de Comercio, que también distribuiría los subsidios de chips a las empresas que lo soliciten, para crear 20 'centros tecnológicos regionales' en todo el país. La creación del senador Todd Young, republicano de Indiana, y Sr. Schumer, los centros tendrían como objetivo vincular universidades de investigación con la industria privada en un esfuerzo por crear centros similares a Silicon Valley para la innovación tecnológica en áreas vaciadas por la globalización.

La legislación dirigiría miles de millones al Departamento de Energía y la Fundación Nacional de Ciencias para promover tanto la investigación básica como la investigación y el desarrollo en la fabricación de semiconductores avanzados, así como programas de desarrollo de la fuerza laboral, en un esfuerzo por construir una fuente de mano de obra para una gran cantidad de empresas emergentes. industrias

El esfuerzo ha marcado una incursión en la política industrial que ha tenido pocos precedentes en la historia estadounidense reciente, lo que plantea innumerables preguntas sobre cómo la administración Biden y el Congreso implementarían y supervisarían una iniciativa importante que involucra cientos de miles de millones de dólares de los contribuyentes.

Lea más sobre las relaciones entre Asia y los EE. UU.

La aprobación de la legislación fue la culminación de años de esfuerzos que, según cuenta Schumer, comenzaron en el gimnasio del Senado en 2019, cuando se acercó a Young con la idea. Young, un compañero halcón de China, había colaborado previamente con demócratas. sobre política exterior.

Al final, el apoyo del Senado solo fue posible gracias a una improbable colisión de factores: una pandemia que puso al descubierto los costos de una escasez mundial de semiconductores, un fuerte cabildeo de la industria de chips, la persistencia del Sr. Young en instar a sus colegas a romper con el partido. ortodoxia y apoyar el proyecto de ley, y la ascensión del Sr. Schumer al puesto más alto en el Senado.

Muchos senadores, incluidos los republicanos, vieron la legislación como un paso fundamental para fortalecer las capacidades de fabricación de semiconductores de Estados Unidos, ya que la nación se ha vuelto peligrosamente dependiente de países extranjeros, especialmente de Taiwán, cada vez más vulnerable, para los chips avanzados.

Schumer dijo que no había sido demasiado difícil reunir los votos de los demócratas, que tienden a ser menos reacios a los gastos del gobierno. Pero también asintió con la cabeza para apoyar a los republicanos, incluido el senador Mitch McConnell de Kentucky, el líder de la minoría: 'Para su crédito , 17 republicanos, incluido McConnell, entraron y dijeron: 'Este es un gasto que debemos hacer''.

La legislación, que fue conocida en Washington por un carrusel en constante cambio de nombres que suenan altivos, ha desafiado una definición fácil. Con más de 1,000 páginas, es a la vez un proyecto de ley de investigación y desarrollo, un proyecto de ley a corto y largo plazo. proyecto de ley de empleos, un proyecto de ley de fabricación y un proyecto de ley de semiconductores.

Su versión inicial, escrita por el Sr. Schumer y el Sr. Young, se conocía como Endless Frontier Act, una referencia al histórico informe de 1945 encargado por el presidente Franklin D. Roosevelt que preguntaba cómo el gobierno federal podía promover el progreso científico y la mano de obra.

'Nuevas fronteras de la mente están ante nosotros, y si son pioneros con la misma visión, audacia e impulso con los que hemos librado esta guerra', escribió el Sr. Roosevelt en ese momento, 'podemos crear un mundo más completo y fructífero. empleo y una vida más plena y fructífera'.

La promulgación de la legislación se considera un paso crítico para fortalecer las capacidades de semiconductores de Estados Unidos cuando la participación de la capacidad de fabricación moderna en los Estados Unidos se ha desplomado al 12 por ciento. Eso ha dejado a la nación cada vez más dependiente de países extranjeros en medio de una escasez de chips que ha causado ondas de choque. a través de la cadena de suministro mundial.

Se esperaba que los subsidios para las empresas de chips generaran, a corto plazo, decenas de miles de puestos de trabajo, y los fabricantes se comprometían a construir nuevas fábricas o ampliar las plantas existentes en Ohio, Texas, Arizona, Idaho y Nueva York. Si bien las empresas de chips no lo harán de inmediato recibir el dinero federal, varios de ellos habían dicho que tomarían decisiones comerciales en las próximas semanas en función de si recibían garantías de que el dinero llegaría pronto.

El proyecto de ley también busca crear empleos de investigación y desarrollo y manufactura a largo plazo. Incluye disposiciones destinadas a construir carteras de trabajadores, a través de subvenciones para el desarrollo de la fuerza laboral y otros programas, concentrados en centros industriales que alguna vez fueron prósperos y vaciados por la deslocalización corporativa.

En una entrevista, el Sr. Young describió la legislación como un esfuerzo para equipar a los trabajadores estadounidenses afectados por la globalización con trabajos en campos de vanguardia que también ayudarían a reducir la dependencia del país de China.

'Estas tecnologías son clave para nuestra seguridad nacional', dijo el Sr. Young. 'De hecho, estamos brindando a los estadounidenses comunes una oportunidad, en lo que se refiere a la fabricación de chips, por ejemplo, para desempeñar un papel significativo, no solo en apoyando a sus familias, pero también aprovechando nuestra creatividad, talentos y trabajo duro, para ganar el siglo XXI'.

Se espera que el proyecto de ley allane el camino para la construcción de fábricas en todo el país y, junto con eso, unas decenas de miles de puestos de trabajo.

Los fabricantes de chips presionaron fuertemente, y a menudo descaradamente, por los subsidios, y en los últimos meses amenazaron con invertir sus recursos en la construcción de plantas en países extranjeros como Alemania o Singapur si el Congreso no accedía rápidamente a colmarlos de dinero federal para permanecer en los Estados Unidos. estados

La legislación también estipula que los fabricantes de chips que toman los fondos federales y los subsidios fiscales provistos por la legislación no pueden expandir las fábricas existentes o construir otras nuevas en países como China y Rusia, en un esfuerzo por reducir la fabricación de chips avanzados en países que presentan una preocupación de seguridad nacional. .

El Departamento de Comercio recuperaría los fondos proporcionados por el proyecto de ley si las empresas no cumplen con esas restricciones, dijeron los senadores.

La mayoría de los senadores, especialmente los que representan a los estados en los que se fijan las empresas de chips, vieron esos esfuerzos como una razón para aprobar rápidamente la legislación. Congreso.

'Para obtener más ganancias, estas empresas tomaron dinero del gobierno y lo usaron para enviar empleos bien remunerados al extranjero', dijo Sanders. 'Ahora, como recompensa por ese mal comportamiento, estas mismas empresas están en línea para recibir una gran cantidad de contribuyentes limosna para deshacer el daño que hicieron.'

En varias ocasiones durante la vigencia del proyecto de ley, pareció destinado a colapsar o reducirse drásticamente. en subsidios para empresas de chips.

El proyecto de ley parecía estar en peligro a fines del mes pasado después de que McConnell anunciara que no lo dejaría avanzar si los demócratas del Senado continuaban avanzando en su política social y su plan fiscal, la pieza central de la agenda interna de Biden.

En una conversación privada, el Sr. Young le pidió al Sr. McConnell que reconsiderara.

El Sr. McConnell 'vio la propuesta de valor a corto plazo y, francamente, la importancia crítica de conseguir que se financie la legislación sobre chips', recordó el Sr. Young.

Aún así, con la posición incierta de McConnell y otros republicanos negándose a comprometerse a apoyar la medida, Schumer se movió la semana pasada para forzar una votación rápida sobre los subsidios a los semiconductores, dejando abierta la posibilidad de que el proyecto de ley más amplio se dejara de lado.

Eso estimuló un esfuerzo de último minuto por parte de Young para asegurar el apoyo de suficientes republicanos (al menos 15, le había dicho Schumer) para restaurar las inversiones críticas en manufactura y tecnología. Durante días, Young y sus aliados trabajaron los teléfonos para tratar de ganarse a los republicanos, enfatizando la importancia del proyecto de ley para la seguridad nacional y las oportunidades que podría traer a sus estados.

En un almuerzo de fiesta privado el martes, el Sr. Schumer les dio a sus miembros un discurso propio.

'Este proyecto de ley va a tener uno de los efectos más grandes y de mayor alcance que jamás hayamos tenido en Estados Unidos', dijo Schumer a los senadores demócratas. 'Muchos de sus nietos tendrán trabajos bien remunerados porque del voto que estás tomando.'

Doug Mastriano enfrenta críticas por su respaldo de un aliado antisemita

Doug Mastriano enfrenta críticas por su respaldo de un aliado antisemita

Doug Mastriano, el candidato republicano a gobernador de Pensilvania, está bajo un escrutinio cada vez mayor por sus conexiones con la plataforma de redes sociales de extrema derecha Gab y su fundador,...

3 aspirantes al Senado denuncian a las grandes tecnológicas. También tienen lazos profundos con él.

3 aspirantes al Senado denuncian a las grandes tecnológicas. También tienen lazos profundos con él.

Para los republicanos que se postulan para el Senado este año, 'Big Tech' se ha convertido en un objetivo general, una frase utilizada para condenar la censura de las voces conservadoras en las redes...

Por qué recordamos más lo malo que lo bueno, según una nueva investigación

Por qué recordamos más lo malo que lo bueno, según una nueva investigación

¿Por qué aparecen los pensamientos rumiantes y tendemos a recordar más los malos recuerdos y las emociones negativas que generaron en nosotros? Un equipo de investigadores del Instituto Salk (Estados...

'Todavía hay muchas preguntas sin respuesta'

'Todavía hay muchas preguntas sin respuesta'

Los dos estudios publicados esta semana por la revista Science sobre el origen del covid , que apuntan a un mercado de Wuhan (China) como epicentro de la aparición del coronavirus, arrojan luces pero...

¿Y si el monstruo del lago Ness no fuera una leyenda? Un estudio científico cree que es 'plausible' que se trate de un pequeño plesiosaurio

¿Y si el monstruo del lago Ness no fuera una leyenda? Un estudio científico cree que es 'plausible' que se trate de un pequeño plesiosaurio

Fósiles de pequeños plesiosaurios encontrados en un sistema fluvial de 100 millones de años que ahora es el desierto del Sahara sugieren que Nessie, la bestia legendaria del lago Ness , puede no ser...

La NASA planea devolver las primeras muestras de Marte en 2033

La NASA planea devolver las primeras muestras de Marte en 2033

La NASA ha fijado para 2033 la tarea de traer las primeras muestras de suelo marciano que está recogiendo el rover Perseverance, una misión compleja para la que tendrá que enviar otros robots , entre...

¿El streaming salvará los deportes o los matará?

¿El streaming salvará los deportes o los matará?

Los deportes y la televisión han prosperado juntos. Nuestro futuro del entretenimiento dependerá de si la transmisión y los deportes pueden repetir esa asociación mayormente feliz. Mis colegas informaron...

La configuración tecnológica predeterminada que debe desactivar de inmediato

La configuración tecnológica predeterminada que debe desactivar de inmediato

Hay un dicho pegadizo dando vueltas con una valiosa lección sobre nuestra tecnología personal: el diablo está en los valores predeterminados. El dicho se refiere a la configuración predeterminada que...

Teva llega a un acuerdo provisional de 4250 millones de dólares por opiáceos

Teva llega a un acuerdo provisional de 4250 millones de dólares por opiáceos

Teva Pharmaceuticals, uno de los mayores fabricantes de opioides genéricos del país, anunció un principio de acuerdo con unos 2500 gobiernos locales, estados y tribus sobre el papel de la compañía...

Instagram, frente a las críticas de Kylie Jenner y otros, intenta explicarse a sí mismo

Instagram, frente a las críticas de Kylie Jenner y otros, intenta explicarse a sí mismo

¿Instagram versus la Gran Pandilla de Famosos? La aplicación para compartir fotos, que es propiedad de Meta, se vio criticada esta semana por cómo ha cambiado con el tiempo. La acumulación comenzó...

Las ganancias de Microsoft se quedan cortas

Las ganancias de Microsoft se quedan cortas

SEATTLE - La incertidumbre y los desafíos en la economía global han golpeado a Microsoft, que el martes reportó ganancias trimestrales por debajo de las expectativas de Wall Street y sus propias expectativas....

¿Por qué el contenido de Prison-Life en TikTok se siente tan familiar?

¿Por qué el contenido de Prison-Life en TikTok se siente tan familiar?

Otros en la plataforma publican videos similares. Uno demuestra cómo hacer un Tronco de papas de prisión, que es como un tamal gigante; otro prepara un Prison Wrap, que es similar. Incluso hay numerosos...

Objetos de recuerdo espacial de Buzz Aldrin se venden por más de 8 millones de dólares

Objetos de recuerdo espacial de Buzz Aldrin se venden por más de 8 millones de dólares

Una chaqueta blanca recubierta de teflón que usó el astronauta Buzz Aldrin durante la misión Apolo 11 a la luna en 1969 se vendió por 2,7 millones de dólares en una subasta de Sotheby's el martes,...

Cómo Mark Zuckerberg está llevando a Meta a su próxima fase

Cómo Mark Zuckerberg está llevando a Meta a su próxima fase

SAN FRANCISCO - Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de la compañía anteriormente conocida como Facebook, convocó a sus principales lugartenientes de la red social a una reunión de última...

'No hay evidencia científica sobre la utilidad de los aparatos de ultrasonido contra los mosquitos'

'No hay evidencia científica sobre la utilidad de los aparatos de ultrasonido contra los mosquitos'

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido este martes de que 'no hay evidencia científica' de la utilidad de los aparatos de ultrasonidos o lámparas ultravioleta para evitar las...

¿Qué son estos agujeros con forma de huella de casi tres kilómetros de profundidad?

¿Qué son estos agujeros con forma de huella de casi tres kilómetros de profundidad?

Científicos marinos estadounidenses han descubierto y fotografiado unos agujeros misteriosos e inexplicables en el fondo del Océano Atlántico, y han pedido ayuda pública para identificar el posible...

Maradona en el espacio | Opinión de Luis Algorri

Maradona en el espacio | Opinión de Luis Algorri

Año 2025 de nuestra era. En el planeta Mud (denominación local; lo llamamos Próxima B, cercano, a 4,24 años luz) se reunió el Consejo de los Mudein, que aquí serían algo así como los presidentes...

Rusia compite con China para endurecer la censura en Internet

Rusia compite con China para endurecer la censura en Internet

Desde 2019, Vladimir Putin ha reforzado su plan para aislar a Rusia del internet global. La ley soberana entró en vigencia en noviembre, otorga a los funcionarios el poder de bloquear el acceso a sitios...

¿Se avecina una posible escasez de cables de fibra óptica? La falta de componentes afecta a Europa

¿Se avecina una posible escasez de cables de fibra óptica? La falta de componentes afecta a Europa

Financial Times señala que los usuarios se enfrentan a una escasez de cable de fibra óptica. Esta crisis ha sido provocada por el aumento de los precios de los componentes críticos , en concreto, el...

¿Cuánto puede subir la temperatura dentro de un automóvil estacionado al sol?

¿Cuánto puede subir la temperatura dentro de un automóvil estacionado al sol?

Durante el verano, especialmente al mediodía, es importante protegerse de las altas temperaturas, también en el interior de los vehículos , donde hay que tener especial cuidado al dejar niños y mascotas...

Un estudio descubre un posible origen de la hepatitis aguda infantil

Un estudio descubre un posible origen de la hepatitis aguda infantil

Un estudio preliminar publicado este lunes en Reino Unido indica que una combinación de dos virus que regresaron tras la pandemia podría causar los casos inusuales de hepatitis aguda infantil detectados...

Tesla gastará más para aumentar la producción en dos nuevas fábricas.

Tesla gastará más para aumentar la producción en dos nuevas fábricas.

Tesla dijo el lunes que estaba aumentando el gasto en alrededor de $ 1 mil millones para aumentar sus fábricas, desarrollar nuevas baterías y financiar otros proyectos. En una presentación de valores,...

Los diseñadores Gen Z triunfaron en Depop. Ahora se están graduando.

Los diseñadores Gen Z triunfaron en Depop. Ahora se están graduando.

En Depop, la mayoría de sus interacciones con los clientes ocurrieron solo cuando querían comprar algo, dijo López. Pero en Instagram, dijo, podía compartir más momentos personales de su vida a través...

El zar antidrogas de Biden lidera la acusación de un enfoque de 'reducción de daños'

El zar antidrogas de Biden lidera la acusación de un enfoque de 'reducción de daños'

MANCHESTER, NH- Durante una entrevista reciente aquí, el Dr. Rahul Gupta, el zar antidrogas del presidente Biden, parecía estar a punto de apoyar un cambio radical en la política de control de drogas...

Pocos padres pretenden vacunar a sus hijos muy pequeños contra el covid

Pocos padres pretenden vacunar a sus hijos muy pequeños contra el covid

Apenas un mes después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizara las vacunas contra el covid-19 para niños muy pequeños, el pronóstico de que...

El Departamento de Energía prestará a GM y LG 2500 millones de dólares para construir fábricas de baterías.

El Departamento de Energía prestará a GM y LG 2500 millones de dólares para construir fábricas de baterías.

El Departamento de Energía de EE. UU. dijo el lunes que prestaría $ 2.5 mil millones a un fabricante de baterías propiedad de General Motors y LG Energy Solution para construir fábricas de baterías,...

Dividir a T. Rex en 3 especies se convierte en un dinosaurio Royal Rumble

Dividir a T. Rex en 3 especies se convierte en un dinosaurio Royal Rumble

El dinosaurio más emblemático del mundo atraviesa una crisis de identidad. En febrero, un equipo de científicos postuló que Tyrannosaurus rex era en realidad tres especies distintas. En lugar de que...

Descubre los trenes 'tech' más rápidos del mundo (uno de ellos tiene sello español)

Descubre los trenes 'tech' más rápidos del mundo (uno de ellos tiene sello español)

El tren de alta velocidad es un medio de transporte que alcanza velocidades iguales o superiores a 200 km/h en líneas existentes renovadas, y 250 km/h en líneas de diseño específico. Además, es considerado...

La Palma instala un telescopio espacial 'ultrarrápido' para detectar colisiones de estrellas de neutrones

La Palma instala un telescopio espacial 'ultrarrápido' para detectar colisiones de estrellas de neutrones

El 'Observador Óptico de Ondas Gravitatorias Transitorias' (GOTO, por sus siglas en inglés) está ubicado en La Palma y tiene la misión de detectar estrellas de neutrones cuando colisionan. Estos remanentes...

El 70% de la población en muchos países necesitará aire acondicionado por las olas de calor, según un estudio

El 70% de la población en muchos países necesitará aire acondicionado por las olas de calor, según un estudio

Al menos el 70% de la población de varios países necesitará aire acondicionado en 2050 si la tasa de emisiones continúa aumentando, según un equipo de investigadores del Proyecto Harvard China, con...

China crea el puente colgante de una sola torre más largo del mundo gracias a robots

China crea el puente colgante de una sola torre más largo del mundo gracias a robots

China es uno de los países que más apuesta por las megaconstrucciones, eso es algo que ya pudimos comprobar hace unos días cuando hablábamos de 9 de los edificios más sorprendentes que habían creado...

Por qué Big Tech está haciendo un gran juego para los deportes en vivo

Por qué Big Tech está haciendo un gran juego para los deportes en vivo

LOS ÁNGELES (AP) - Más de una década después de que Apple revolucionara la industria de la música y Amazon revolucionara el comercio minorista, los pesos pesados ​​de la tecnología han puesto...

Vínculos entre Alex Jones y Radio Network Show Economía de la desinformación

Vínculos entre Alex Jones y Radio Network Show Economía de la desinformación

Ted Anderson, un vendedor de metales preciosos, esperaba generar algunos negocios para su distribuidor de oro y plata cuando comenzó una red de radio en un suburbio de Minneapolis hace un par de décadas....

Caso raro de poliomielitis provoca alarma y una investigación urgente en Nueva York

Caso raro de poliomielitis provoca alarma y una investigación urgente en Nueva York

La escena en el condado de Rockland el viernes por la mañana bien podría haber sido de una cápsula del tiempo: los residentes se arremangaron y se vacunaron contra la poliomielitis, la enfermedad altamente...

A medida que se acumulaban las pruebas del panel del 6 de enero, los medios conservadores se duplicaban

A medida que se acumulaban las pruebas del panel del 6 de enero, los medios conservadores se duplicaban

Después de la última audiencia de verano del comité del 6 de enero la semana pasada, la conversación en los platós de CNN y MSNBC se convirtió en una posibilidad intrigante, aunque familiar, sobre...

Los candidatos de QAnon no prosperan, pero algunas de sus ideas sí

Los candidatos de QAnon no prosperan, pero algunas de sus ideas sí

PRESCOTT, Ariz.- Folletos, botones y banderas estadounidenses abarrotaron stand tras stand de candidatos políticos en un centro de conferencias en Prescott, Ariz., este mes. Pero la mesa de Ron Watkins,...

China lanza módulo de estación espacial Wentian con cohete gigante

China lanza módulo de estación espacial Wentian con cohete gigante

Otro gran cohete chino se lanzó al espacio el domingo a las 2:22 p. m., hora de Beijing, y una vez más, nadie sabe dónde ni cuándo caerá. Será una repetición de dos lanzamientos anteriores del mismo...

Los diseñadores Gen Z triunfaron con esta aplicación. Ahora se están graduando.

Los diseñadores Gen Z triunfaron con esta aplicación. Ahora se están graduando.

En Depop, la mayoría de sus interacciones con los clientes ocurrieron solo cuando querían comprar algo, dijo López. Pero en Instagram, dijo, podía compartir más momentos personales de su vida a través...

Google despide al ingeniero que afirma que su IA es consciente

Google despide al ingeniero que afirma que su IA es consciente

SAN FRANCISCO - Google despidió a uno de sus ingenieros, Blake Lemoine, el viernes, más de un mes después de que expresó preocupaciones éticas sobre cómo la compañía estaba probando un chatbot...

El 73% de los usuarios españoles teme una subida de los precios de Internet

El 73% de los usuarios españoles teme una subida de los precios de Internet

Un estudio de la consultora EY revela que el 73% de los consumidores en España muestra preocupación por un posible aumento del precio de la conexión a Internet y el 67% teme un aumento del coste de...

¿Ha estallado la burbuja mundial de las criptomonedas y blockchain?

¿Ha estallado la burbuja mundial de las criptomonedas y blockchain?

fernando garcia Coordinador del Departamento de Economía y Finanzas, profesor e investigador de la Universidad ESIC y experto en criptomonedas En los últimos meses se ha vuelto a cuestionar el futuro...

Los hisopos de virus combinados detectarían mejor a Omicron, sugieren 2 artículos

Los hisopos de virus combinados detectarían mejor a Omicron, sugieren 2 artículos

Las personas con infecciones por coronavirus de la variante Omicron a menudo tienen niveles virales significativamente diferentes en la nariz, la garganta y la saliva, y es probable que al analizar un...

Después de Roe, las mujeres embarazadas con diagnóstico de cáncer pueden enfrentar decisiones desgarradoras

Después de Roe, las mujeres embarazadas con diagnóstico de cáncer pueden enfrentar decisiones desgarradoras

En abril del año pasado, el oncólogo de Rachel Brown llamó con malas noticias: a los 36 años, tenía una forma agresiva de cáncer de mama. Al día siguiente, descubrió que estaba embarazada después...

Biden aprende a vivir con los riesgos del coronavirus

Biden aprende a vivir con los riesgos del coronavirus

WASHINGTON - Uno tras otro, el presidente Biden los abrazó y los besó. En una ceremonia repleta en el Salón Este de la Casa Blanca el 7 de julio, el Sr. Biden otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad,...

Snap informa crecimiento de usuarios, pero una pérdida mayor en el segundo trimestre

Snap informa crecimiento de usuarios, pero una pérdida mayor en el segundo trimestre

Snap, el fabricante de Snapchat, informó el jueves su tasa de crecimiento trimestral más lenta y una pérdida financiera más amplia, aunque se negó a predecir su desempeño futuro debido a 'incertidumbres...

Patrick J. Michaels, vocal atípico sobre el cambio climático, muere a los 72 años

Patrick J. Michaels, vocal atípico sobre el cambio climático, muere a los 72 años

'Un intento costoso (léase 6 billones de dólares) para evitar una duplicación efectiva de CO2 casi con seguridad fracasará y, en el mejor de los casos, lo retrasará unos años', escribió en un artículo...

Jay Carney, el principal ejecutivo de políticas de Amazon, se unirá a Airbnb

Jay Carney, el principal ejecutivo de políticas de Amazon, se unirá a Airbnb

SEATTLE (AP) - Jay Carney, quien fue secretario de prensa del presidente Barack Obama, dejará el puesto principal de políticas y comunicaciones públicas en Amazon para unirse a Airbnb. Airbnb dijo en...

GLASS-z13, la galaxia más antigua del universo descubierta por el telescopio James Webb

GLASS-z13, la galaxia más antigua del universo descubierta por el telescopio James Webb

Hace poco más de una semana, el telescopio espacial James Webb de la NASA capturó las primeras imágenes a todo color y más nítidas hasta ahora del universo. La primera captura muestra miles de galaxias,...

Cómo ahuyentar las avispas con cerveza

Cómo ahuyentar las avispas con cerveza

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, son muchos los que optan por disfrutar del buen tiempo en familia y con amigos al aire libre, en un lugar al aire libre como un jardín, patio o terraza,...

¿Por qué los elefantes apenas contraen cáncer?

¿Por qué los elefantes apenas contraen cáncer?

Los elefantes tienen una probabilidad mucho menor de contraer cáncer de cualquier tipo, por lo que los investigadores se han centrado en por qué esto es así.  El estudio se ha centrado en precisar...