
El misterioso avión espacial X-37B aterriza tras 908 días en órbita
El 12 de noviembre, el avión espacial militar X-37B de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos aterrizó automáticamente en la pista 15 de la instalación de aterrizaje del transbordador espacial (SLF) del Centro Espacial Kennedy . Florida) después de pasar 908 días en el espacio.
El X-37B fue construido por Boeing y definido como plataforma de pruebas, además, completó la misión denominada 'OTV-6' que incluía un módulo de servicio.
Las características técnicas que definen al X-37B son unas dimensiones de 8,9 x 2,9 metros, una envergadura de 4,5 metros, una masa de unos 5.500 kilos, tiene un motor hipergólico , su escudo térmico está formado por tejas y tejidos de protección térmica, y la energía eléctrica es suministrada por un panel solar desplegable.
Durante estos meses se probó el módulo de antena fotovoltaica de radiofrecuencia del Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos, además, se desplegó el satélite 'FalconSat-8' , que fue diseñado con cinco cargas útiles experimentales.
Por otro lado, OTV-6 también realizó algunos experimentos para la NASA . Uno probó cómo la radiación espacial afectó a las semillas de las plantas para analizar el impacto de la misión, y otro midió cómo respondían varios materiales al entorno espacial.
La NASA inició el programa X-37 en 1999 para desarrollar tecnologías relacionadas con vehículos reutilizables, teniendo en cuenta que el avión se dedica a probar nuevos experimentos militares en órbita y ver qué efectos tiene el vacío del espacio sobre muestras materiales y biológicas.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades tecnológicas en tu email.