
Después de las elecciones, se afianzó el optimismo cauteloso de que pocas narrativas falsas
YouTube comprometió $ 15 millones para contratar a más de 100 moderadores de contenido para ayudar con las elecciones de mitad de período de EE. UU. y Brasil, además de más de 10,000 moderadores existentes. La compañía también dijo que había ajustado su algoritmo de recomendación para no sugerir contenido político de fuentes no verificadas a otros espectadores. y había establecido una sala de guerra para eliminar videos y transmisiones en vivo en tiempo real el día de las elecciones.
Desacreditando la desinformación electoral. Nuestra misión de brindarle la verdad a través de nuestro periodismo también incluye advertirle sobre las falsedades. La desinformación ha florecido en las redes sociales durante la temporada electoral. Tenemos varios reporteros que siguen las tendencias y las tácticas cambiantes empleadas por quienes difunden falsedades.
Media Matters, una organización de defensa, descubrió que los canales de YouTube continuaron vendiendo reclamos de irregularidades en la tabulación de votantes en español en Illinois, Pensilvania y Arizona. Algunos de esos videos dirigen a los espectadores a otras plataformas, donde pueden compartir comentarios adicionales o teorías de conspiración. plataforma prohibió las teorías de conspiración que afirman que las elecciones presidenciales de 2020 fueron robadas, no tomó una medida similar este año.
Meta, que anunció recortes de empleos el día después de la votación, redujo los equipos que trabajaban en las elecciones en los meses previos a las mismas. La compañía dijo que estaba comprometida a tomar muchas de las precauciones que tomó antes de las elecciones presidenciales de 2020, incluidas suspendiendo temporalmente todos los anuncios de 'temas políticos, electorales y sociales' de sus plataformas.
Meta, propietaria de Instagram y WhatsApp, también eliminó las publicaciones que promovían la supresión de votantes y rechazó los anuncios que disuadían a las personas de votar.
Con varias contiendas aún sin decidir, el miércoles siguió apareciendo información falsa o engañosa en las principales plataformas, incluidas preguntas sobre el ritmo de tabulación de votos en Nevada, donde la contienda por el Senado podría decidir qué partido controla el organismo.
En las plataformas alternativas, incluidas algunas asociadas con el extremismo político y la violencia, no hubo señales de moderación en absoluto.
'Hay mucha ira y ruido en las principales plataformas como Twitter y Facebook, pero las declaraciones más agresivas el día de las elecciones intermedias, incluidos los llamados a la violencia, se encuentran en las plataformas alternativas, como Gab, Parler y Telegram', dijo. Alex Stamos, director del Observatorio de Internet de Stanford, que rastreó la desinformación electoral en línea como parte de la Asociación de Integridad Electoral.