Dentro de cómo TikTok comparte datos de usuario

Dentro de cómo TikTok comparte datos de usuario

NoticieroDiario | Argentina | Fri, 26 May 2023 12:40:54 +0000

En agosto de 2021, TikTok recibió una queja de un usuario británico, quien señaló que un hombre había estado 'exponiéndose y jugando consigo mismo' en una transmisión en vivo que ella presentó en la aplicación de video. También describió el abuso que había experimentado en el pasado.

Para abordar la queja, los empleados de TikTok compartieron el incidente en una herramienta interna de mensajería y colaboración llamada Lark, según documentos de la empresa obtenidos por The New York Times. Los datos personales de la mujer británica, incluida su foto, país de residencia, dirección de protocolo de Internet, dispositivo e ID de usuario, también se publicaron en la plataforma, que es similar a Slack y Microsoft Teams.

Su información era solo una parte de los datos de usuario de TikTok compartidos en Lark, que miles de empleados del propietario chino de la aplicación, ByteDance, utilizan todos los días, incluso en China. Según los documentos obtenidos por The Times, las licencias de conducir de Los usuarios estadounidenses también eran accesibles en la plataforma, al igual que el contenido potencialmente ilegal de algunos usuarios, como materiales de abuso sexual infantil. En muchos casos, la información estaba disponible en los 'grupos' de Lark, esencialmente salas de chat de empleados, con miles de miembros.

La profusión de datos de usuario en Lark alarmó a algunos empleados de TikTok, especialmente porque los trabajadores de ByteDance en China y en otros lugares podían ver fácilmente el material, según informes internos y cuatro empleados actuales y anteriores. Desde al menos julio de 2021, varios empleados de seguridad han advertido a ByteDance y Ejecutivos de TikTok sobre los riesgos vinculados a la plataforma, según los documentos y los trabajadores actuales y anteriores.

'¿Deberían los empleados con sede en Beijing ser propietarios de grupos que contienen datos secretos' de los usuarios, preguntó un empleado de TikTok en un informe interno en julio pasado.

Los materiales de usuario en Lark plantean preguntas sobre las prácticas de datos y privacidad de TikTok y muestran cuán entrelazados están con ByteDance, justo cuando la aplicación de video enfrenta un escrutinio cada vez mayor sobre sus posibles riesgos de seguridad y vínculos con China. La semana pasada, el gobernador de Montana firmó un proyecto de ley que prohíbe TikTok. en el estado a partir del 1 de enero. La aplicación también ha sido prohibida en universidades y agencias gubernamentales y por el ejército.

TikTok ha estado bajo presión durante años para acordonar sus operaciones en los EE. UU. debido a la preocupación de que pueda proporcionar datos sobre los usuarios estadounidenses a las autoridades chinas. Para continuar operando en los Estados Unidos, TikTok presentó el año pasado un plan a la administración de Biden, llamado Proyecto Texas. , explicando cómo almacenaría la información de los usuarios estadounidenses dentro del país y aislaría los datos de los empleados de ByteDance y TikTok fuera de los Estados Unidos.

TikTok ha minimizado el acceso que sus trabajadores con sede en China tienen a los datos de los usuarios de EE. UU. La compañía tenía 'protocolos rigurosos de acceso a datos' para proteger a los usuarios. Dijo que gran parte de la información de los usuarios disponible para los ingenieros ya era pública.

Los informes internos y las comunicaciones de Lark parecen contradecir las declaraciones del Sr. Chew. Los datos de Lark de TikTok también se almacenaron en servidores en China a fines del año pasado, dijeron los cuatro empleados actuales y anteriores.

Los documentos vistos por The Times incluían docenas de capturas de pantalla de informes, mensajes de chat y comentarios de empleados sobre Lark, así como videos y audios de comunicaciones internas, que abarcan desde 2019 hasta 2022.

Alex Haurek, un portavoz de TikTok, calificó los documentos vistos por The Times como 'fechados' y cuestionó que contradijeran las declaraciones de Chew. Dijo que no representan con precisión 'cómo manejamos los datos protegidos de los usuarios estadounidenses, ni el progreso que hemos logrado bajo Proyecto Texas'.

Agregó que TikTok estaba en proceso de eliminar los datos de usuarios de EE. UU. que recopiló antes de junio de 2022, cuando cambió la forma en que manejaba la información sobre los usuarios estadounidenses y comenzó a enviar esos datos a servidores con sede en EE. UU. propiedad de un tercero en lugar de los propiedad de TikTok o ByteDance.

La compañía no respondió a las preguntas sobre si los datos de Lark se almacenaron en China. Se negó a responder preguntas sobre la participación de los empleados con sede en China en la creación y el intercambio de datos de usuarios de TikTok en los grupos de Lark, pero dijo que muchas de las salas de chat eran ' cerró el año pasado después de revisar las preocupaciones internas'.

Alex Stamos, director del Observatorio de Internet de la Universidad de Stanford y exdirector de seguridad de la información de Facebook, dijo que asegurar los datos de los usuarios en una organización era 'el proyecto técnico más difícil' para el equipo de seguridad de una empresa de redes sociales. Los problemas de TikTok, agregó, se ven agravados por los problemas de ByteDance. propiedad.

'Lark te muestra que todos los procesos de back-end son supervisados ​​por ByteDance', dijo. 'TikTok es una fina capa de ByteDance'.

ByteDance presentó Lark en 2017. La herramienta, que tiene un equivalente solo en chino conocido como Feishu, es utilizada por todas las subsidiarias de ByteDance, incluidos TikTok y sus 7,000 empleados de EE. UU. Al Sr. Chew se le preguntó acerca de Lark en la audiencia de marzo, dijo que era como 'cualquier otra herramienta de mensajería instantánea' para corporaciones y la comparó con Slack.

Lark se ha utilizado para manejar problemas de cuentas individuales de TikTok y compartir documentos que contienen información de identificación personal desde al menos 2019, según los documentos obtenidos por The Times.

En junio de 2019, un empleado de TikTok compartió una imagen en Lark de la licencia de conducir de una mujer de Massachusetts. La mujer había enviado la foto a TikTok para verificar su identidad. La imagen, que incluía su dirección, fecha de nacimiento, foto y número de licencia de conducir. - se publicó en un grupo interno de Lark con más de 1100 personas que manejaban la prohibición y la anulación de cuentas.

La licencia de conducir, así como los pasaportes y las tarjetas de identificación de personas de países como Australia y Arabia Saudita, estaban disponibles en Lark desde el año pasado, según los documentos vistos por The Times.

Lark también expuso los materiales de abuso sexual infantil de los usuarios. En una conversación de octubre de 2019, los empleados de TikTok discutieron la prohibición de algunas cuentas que habían compartido contenido de niñas mayores de 3 años que estaban en topless. Los trabajadores también publicaron las imágenes en Lark.

El Sr. Haurek, el portavoz de TikTok, dijo que los empleados recibieron instrucciones de nunca compartir dicho contenido y de informarlo a un equipo interno especializado en seguridad infantil.

Los empleados de TikTok han planteado preguntas sobre tales incidentes. En un informe interno de julio pasado, un trabajador preguntó si había reglas para manejar los datos de los usuarios en Lark. Will Farrell, el oficial de seguridad interino de USData Security de TikTok, que supervisará los datos de los usuarios de EE. Project Texas, dijo: 'No hay política en este momento'.

Un ingeniero de seguridad sénior de TikTok también dijo el otoño pasado que podría haber miles de grupos de Lark que manejan mal los datos de los usuarios. .' TikTok tiene sedes en Singapur y Los Ángeles.

El Sr. Haurek calificó los comentarios del ingeniero como 'inexactos' y dijo que TikTok revisó los casos en los que los grupos de Lark estaban potencialmente manejando mal los datos de los usuarios y tomó medidas para abordarlos. Dijo que la compañía tenía un nuevo proceso para manejar contenido confidencial y había puesto nuevos límites en el tamaño. de grupos Lark.

La división de privacidad y seguridad de TikTok ha sufrido reorganizaciones y salidas en el último año, lo que, según algunos empleados, ha ralentizado o dejado de lado los proyectos de privacidad y seguridad en un momento crítico.

Roland Cloutier, un experto en seguridad cibernética y veterano de USAir Force, renunció el año pasado como jefe de la organización de seguridad global de TikTok, y una parte de su unidad se colocó en un equipo centrado en la privacidad dirigido por Yujun Chen, conocido entre sus colegas como Woody, un Ejecutivo con sede en China que ha trabajado en ByteDance durante años, dijeron tres empleados actuales y anteriores. El Sr. Chen se centró anteriormente en el aseguramiento de la calidad del software.

El Sr.Haurek dijo que el Sr.Chen tenía 'una profunda experiencia técnica, de datos e ingeniería de productos' y que su equipo le reportaba a un ejecutivo en California. Dijo que TikTok tenía varios equipos trabajando en privacidad y seguridad, incluidos más de 1500 trabajadores en su equipo de seguridad de datos de EE. UU., y que había gastado más de 1500 millones de dólares para llevar a cabo el Proyecto Texas.

ByteDance y TikTok no han dicho cuándo se completará el Proyecto Texas. Cuando lo esté, dijo TikTok, las comunicaciones que involucren datos de usuarios estadounidenses se llevarán a cabo en una 'herramienta de colaboración interna' separada.

Aaron Krolik contribuyó con el reportaje. Alain Delaquérière contribuyó con la investigación.

Cómo escuchar el anuncio presidencial de DeSantis con Elon Musk en Twitter

Cómo escuchar el anuncio presidencial de DeSantis con Elon Musk en Twitter

El gobernador Ron DeSantis de Florida anunció que se postulará para presidente el miércoles a las 6 p. m. en una conversación con Elon Muskon Twitter Spaces, una plataforma de transmisión de audio...

Cómo proteger su salud mental cuando usa las redes sociales

Cómo proteger su salud mental cuando usa las redes sociales

Tal vez sea una pareja feliz, con los dedos de los pies en la arena, en unas vacaciones en una playa griega. O esa familia que siempre parece estar caminando juntos, sin que nadie se queje del calor del...

Cómo se compara el evento Twitter Spaces de DeSantis con transmisiones en vivo anteriores

Cómo se compara el evento Twitter Spaces de DeSantis con transmisiones en vivo anteriores

A las pocas horas del anuncio del gobernador Ron DeSantis de su candidatura presidencial en Twitter el miércoles, los participantes en el evento de audio celebraron el logro. David Sacks, un capitalista...

AI necesita un organismo de control internacional, dicen los líderes de OpenAI

AI necesita un organismo de control internacional, dicen los líderes de OpenAI

Por qué es importante: Crecen las preocupaciones sobre los poderosos sistemas de IA. El Sr. Altman compareció ante el Congreso el 16 de mayo para implorar a los legisladores que regulen la inteligencia...

Este es el animal más parecido al primero que habitó la Tierra

Este es el animal más parecido al primero que habitó la Tierra

¿Qué es un animal? La respuesta no es tan simple como podría parecer. En la cultura urbana actual, 'animal' se usa como una parte infinitesimal del todo, casi como sinónimo de perros y gatos. Pero...

¿Más cerca del letargo humano? Un grupo de científicos consigue inducir la hibernación en ratones con ultrasonidos

¿Más cerca del letargo humano? Un grupo de científicos consigue inducir la hibernación en ratones con ultrasonidos

Un equipo científico ha conseguido inducir de forma segura y no invasiva un estado similar a la hibernación (o letargo) reversible en ratones y ratas mediante ultrasonidos, lo que abre la puerta, por...

La espectacular foto de la NASA desde el espacio que muestra los efectos de la sequía en España: 'De color marrón'

La espectacular foto de la NASA desde el espacio que muestra los efectos de la sequía en España: 'De color marrón'

Una imagen tomada en mayo de 2022 y otra en mayo de 2023 desde el satélite Terra de la NASA muestran cómo ha afectado la sequía a España este año. 'En España, una sequía tiñe de pardo a la mayor...

Rastros contaminantes de productos farmacéuticos, nicotina y cafeína encontrados en aguas antárticas

Rastros contaminantes de productos farmacéuticos, nicotina y cafeína encontrados en aguas antárticas

La mano del hombre está echando a perder el agua incluso en la Antártida. Un estudio ha detectado diez contaminantes orgánicos en aguas dulces y marinas costeras del continente antártico . Los más...

La restricción de oxígeno aumenta la esperanza de vida, según un experimento

La restricción de oxígeno aumenta la esperanza de vida, según un experimento

La restricción continua de oxígeno, equivalente a lo que supondría vivir a una altitud de unos 5.000 metros, se asocia con una mayor longevidad en ratones de laboratorio, destacando su posible potencial...

La información en bruto va a los agujeros negros

La información en bruto va a los agujeros negros

La información no escuchada, no consumida, no procesada va a los agujeros negros . Después de dar muchas vueltas al universo, después de transformarse miles de millones de veces en energía, fotones,...

Así es como los conejos pueden convertirse en caníbales

Así es como los conejos pueden convertirse en caníbales

Hace unos días se publicó una noticia que parecería sacada de Weekly World News , ese entrañable tabloide que se vendía en EEUU y que publicaba noticias falsas sobre abducciones extraterrestres, avistamientos...

¿Son seguras las máscaras de buceo que cubren la cara?

¿Son seguras las máscaras de buceo que cubren la cara?

El mes pasado algunos medios británicos publicaron las conclusiones de la investigación sobre la muerte de un turista tras una sesión de snorkel en el Mar Rojo, en Egipto. Angela Kearn, de 63 años,...

La administración de Biden presiona para salvar los programas clave de Covid en las conversaciones sobre el techo de la deuda

La administración de Biden presiona para salvar los programas clave de Covid en las conversaciones sobre el techo de la deuda

La Casa Blanca está tratando de preservar la financiación de los componentes clave de la respuesta federal al coronavirus en las negociaciones sobre el límite de la deuda con los republicanos de la...

Una visita al hospital revela secretos medievales escondidos en libros

Una visita al hospital revela secretos medievales escondidos en libros

Incluso en la época medieval, el reciclaje estaba de moda: los trozos de pergamino recuperados de manuscritos antiguos se usaban a menudo para reforzar otros libros. Utilizando una tomografía computarizada,...

Apagón en Phoenix por ola de calor abrumaría hospitales, advierte estudio

Apagón en Phoenix por ola de calor abrumaría hospitales, advierte estudio

Si un apagón de varios días en Phoenix coincidiera con una ola de calor, casi la mitad de la población requeriría atención en el departamento de emergencias por un golpe de calor u otras enfermedades...

Hierbas marinas: una poderosa solución climática justo debajo de la superficie del océano

Hierbas marinas: una poderosa solución climática justo debajo de la superficie del océano

Pueden reforzar las costas, romper la fuerza de las olas, proporcionar refugio a peces, mariscos y aves migratorias, limpiar el agua, almacenar hasta el 5 por ciento del dióxido de carbono del mundo y...

Lo que debe saber acerca de limitar el tiempo de pantalla de su hijo

Lo que debe saber acerca de limitar el tiempo de pantalla de su hijo

Atención, padres con 'screenagers': el gobierno de los EE. UU. ha emitido una advertencia pública de que desplazarse por aplicaciones como TikTok, Instagram y Snapchat puede presentar riesgos graves...

El chatbot Botatouille de BuzzFeed le da un toque de inteligencia artificial a los consejos sobre alimentos

El chatbot Botatouille de BuzzFeed le da un toque de inteligencia artificial a los consejos sobre alimentos

BuzzFeed aprovechó el creciente poder de las redes sociales para convertirlo en un negocio de medios digitales con un valor de más de mil millones de dólares en su apogeo. Pero cuando los gigantes tecnológicos...

Esto no es una señal extraterrestre. Esto es solo una prueba.

Esto no es una señal extraterrestre. Esto es solo una prueba.

En la película de 1997 'Contacto', Jodie Foster interpreta a una astrónoma, Ellie Arroway, que detecta una señal de radio extraterrestre del espacio exterior. Eventualmente, la Dra. Arroway ficticia...

Un depredador pérmico con dientes de sable de mucho antes de que la evolución apareciera con los gatos

Un depredador pérmico con dientes de sable de mucho antes de que la evolución apareciera con los gatos

Hace unos 252 millones de años, fue una época desastrosa para estar vivo. Los supervolcanes en erupción desestabilizaron los ecosistemas, hundiendo a los seres vivos del planeta en una serie de extinciones...

TikTok demanda a Montana por prohibición estatal

TikTok demanda a Montana por prohibición estatal

TikTok presentó una demanda el lunes para impedir que Montana prohíba la popular aplicación de video, intensificando sus esfuerzos para detener una prohibición que sería la primera de su tipo en la...

Buscado por la ciencia, y luego olvidado

Buscado por la ciencia, y luego olvidado

José Echeverría pasa días inquietos en una silla de metal reforzada con tablones y acolchada con un trozo de espuma que su madre, Nohora Vásquez, ajusta constantemente para su comodidad. La silla se...

Evidencia de Mountain of FTX: correos electrónicos, registros de chat, código y un cuaderno

Evidencia de Mountain of FTX: correos electrónicos, registros de chat, código y un cuaderno

Fragmentos de código de computadora. Más de seis millones de páginas de correos electrónicos, mensajes de Slack y otros registros digitales. Y un pequeño cuaderno negro, lleno de observaciones escritas...

Dolor crónico vinculado a señales cerebrales en la corteza orbitofrontal

Dolor crónico vinculado a señales cerebrales en la corteza orbitofrontal

Los investigadores han registrado por primera vez los patrones de activación del cerebro mientras una persona siente un dolor crónico, allanando el camino para que algún día los dispositivos implantados...

Las redes sociales son un 'riesgo profundo' para los jóvenes, advierte el cirujano general

Las redes sociales son un 'riesgo profundo' para los jóvenes, advierte el cirujano general

Las noticias El cirujano general de los Estados Unidos, el Dr. Vivek H.Murthy, emitió un aviso público el martes advirtiendo sobre los riesgos del uso de las redes sociales para los jóvenes. En un informe...

El misterio de los casi 1.200 cuerpos del Titanic podría haberse resuelto 111 años después

El misterio de los casi 1.200 cuerpos del Titanic podría haberse resuelto 111 años después

Más de 1.500 personas, alrededor del 70% de los pasajeros a bordo, murieron trágicamente después de que el transatlántico Titanic chocara contra un iceberg en el Atlántico Norte en abril de 1912....

Minnesota aprueba proyecto de ley que busca garantizar salario mínimo para trabajadores temporales

Minnesota aprueba proyecto de ley que busca garantizar salario mínimo para trabajadores temporales

El Senado de Minnesota aprobó un proyecto de ley el domingo que garantizaría a los conductores de Uber y Lyft un salario mínimo y otros beneficios, y envió la medida al gobernador Tim Walz. La aprobación...

Silicon Valley elegido para el centro de investigación de chips de $ 4 mil millones

Silicon Valley elegido para el centro de investigación de chips de $ 4 mil millones

Silicon Valley obtuvo su nombre de los chips de computadora, pero ya no juega un papel central en la forma en que se fabrican. Un importante proveedor de la industria espera cambiar eso. Applied Materials,...

Uber suspende al jefe de DEI después de que los empleados se quejen de insensibilidad

Uber suspende al jefe de DEI después de que los empleados se quejen de insensibilidad

Uber ha puesto en licencia a su jefe de diversidad, equidad e inclusión desde hace mucho tiempo después de que los trabajadores se quejaran de que un evento para empleados que ella moderó, titulado...

Meta multado con $ 1.3 mil millones por violar las reglas de privacidad de datos de la UE

Meta multado con $ 1.3 mil millones por violar las reglas de privacidad de datos de la UE

El lunes, Meta recibió una multa récord de 1200 millones de euros (1300 millones de dólares) y se le ordenó que dejara de transferir los datos recopilados de los usuarios de Facebook en Europa a Estados...

La aplicación de fotos de Google aún no puede encontrar gorilas. Y tampoco los de Apple.

La aplicación de fotos de Google aún no puede encontrar gorilas. Y tampoco los de Apple.

Credit...Desiree Ríos/The New York Times Ocho años después de una controversia sobre el etiquetado incorrecto de los negros por parte del software de análisis de imágenes, y a pesar de los grandes...

China prohíbe algunas ventas de chips de Micron, la empresa estadounidense

China prohíbe algunas ventas de chips de Micron, la empresa estadounidense

Beijing dijo el domingo a las empresas chinas que manejan información crítica que dejen de comprar productos de Micron Technology, el fabricante estadounidense de chips de memoria utilizados en teléfonos,...

La gran mancha vista desde el espacio en el desierto de Atacama es una gigantesca montaña de ropa sin vender

La gran mancha vista desde el espacio en el desierto de Atacama es una gigantesca montaña de ropa sin vender

En el desierto de Atacama, en Chile, se puede ver desde el espacio un peculiar accidente geográfico que nada tiene que ver con la naturaleza: una montaña... de ropa sin vender.  Tal y como informa Gizmodo...

El futuro del mundo de los deportes electrónicos es incierto a medida que se estanca el crecimiento

El futuro del mundo de los deportes electrónicos es incierto a medida que se estanca el crecimiento

Hace seis años, la Madison Square Garden Company, un grupo que incluye a James Dolan, el propietario de los New York Knicks y los New York Rangers, anunció una entrada triunfal en la próxima frontera...

Un libro revela cuál podría ser el verdadero motivo del hundimiento del Titanic

Un libro revela cuál podría ser el verdadero motivo del hundimiento del Titanic

La explicación más difundida de lo que le sucedió al Titanic fue que se hundió después de chocar contra un iceberg , pero una teoría sugiere que el barco estaba condenado incluso antes de salir del...

Nuestro ADN está en todas partes y dice demasiado sobre nosotros.

Nuestro ADN está en todas partes y dice demasiado sobre nosotros.

El año pasado conté aquí cómo los expertos en privacidad llevan unos años advirtiendo sobre el nuevo riesgo de los paparazzi genéticos ; un vaso, una servilleta o una pajita para beber que usa cualquier...

Por qué no deberías cerrar una botella de vino empezada con el mismo corcho

Por qué no deberías cerrar una botella de vino empezada con el mismo corcho

No siempre que abrimos una botella de vino la acabamos, por lo que lo normal es volver a poner el corcho en el cuello de la botella para acabarla en otra ocasión. Pero si hace eso, está cometiendo un...

Mudarse es una tarea monumental para muchos estadounidenses mayores. Estos organizadores pueden ayudar.

Mudarse es una tarea monumental para muchos estadounidenses mayores. Estos organizadores pueden ayudar.

La casa de cuatro dormitorios en la que Ray y Beth Nygren habían vivido durante 20 años en Auburn, Washington, medía unos 2400 pies cuadrados. ese tamaño Se estaban mudando, 'tal vez un poco a regañadientes',...

Subasta de desechos marinos beneficiará a las tortugas marinas en Texas

Subasta de desechos marinos beneficiará a las tortugas marinas en Texas

Cuando Jace Tunnell vio lo que parecía ser una pierna en la costa del Golfo de México en Texas, pensó que su mayor temor, un cuerpo que ardía en la playa, se estaba volviendo realidad. 'Pensé, 'Oh,...

La NASA elige el origen azul de Jeff Bezos para la misión Artemis Moon

La NASA elige el origen azul de Jeff Bezos para la misión Artemis Moon

En su segundo intento, Jeff Bezos y su compañía de cohetes ganaron un contrato para llevar astronautas de la NASA a la luna. La NASA anunció el viernes que había adjudicado un contrato a la empresa...

Alibaba, Baidu y Tencent señalan los primeros pasos en una recuperación accidentada

Alibaba, Baidu y Tencent señalan los primeros pasos en una recuperación accidentada

Hace ocho meses, el futuro de las compañías de Internet más grandes de China parecía sombrío. Los bloqueos de la era Covid aplastaron las ventas, y las duras regulaciones tecnológicas de Beijing...

Los primeros besos documentados ocurrieron en Mesopotamia hace 4.500 años.

Los primeros besos documentados ocurrieron en Mesopotamia hace 4.500 años.

La costumbre del beso romántico era una práctica establecida en las primeras sociedades mesopotámicas hace 4.500 años , según un nuevo artículo basado en diversas fuentes escritas, que analiza también...

La AEMET, víctima de cada vez más ataques y amenazas de los 'chemtrails' y otros bulos

La AEMET, víctima de cada vez más ataques y amenazas de los 'chemtrails' y otros bulos

Una de las teorías de la conspiración más comunes es la que cree en la existencia de los chemtrails, los rastros de condensación que dejan los aviones en el cielo en pleno vuelo y que, según algunas...

El CSIC mapea por primera vez con imágenes de satélite los fondos someros de la costa mediterránea

El CSIC mapea por primera vez con imágenes de satélite los fondos someros de la costa mediterránea

Un nuevo estudio científico ha comprobado la eficacia de una metodología desarrollada para obtener datos batimétricos a partir de imágenes de satélite en el Mediterráneo occidental. Este estudio...

Cerca de 200 especies de animales están en peligro crítico de extinción en España

Cerca de 200 especies de animales están en peligro crítico de extinción en España

En España hay 193 especies en peligro crítico de extinción, 418 en peligro de extinción y 498 vulnerables , según los resultados de un informe sobre la biodiversidad en España. Este informe, titulado...

Por qué la red de entrega de Amazon es vulnerable a los conflictos laborales

Por qué la red de entrega de Amazon es vulnerable a los conflictos laborales

¿Hay un signo más familiar de dominio corporativo que la furgoneta de reparto de Amazon? Hace tan solo cuatro años, el vehículo azul grisáceo con la flecha sonriente era una novedad relativa entre...

¿Por qué escuchamos canciones tristes?

¿Por qué escuchamos canciones tristes?

En la segunda parte del experimento, que involucró a 450 sujetos nuevos, los investigadores dieron a cada participante 72 descripciones de canciones emocionales, que expresaban sentimientos que incluían...

Las arañas Joro se ven aterradoras, pero pueden ser gatos miedosos

Las arañas Joro se ven aterradoras, pero pueden ser gatos miedosos

Las arañas Joro son del tamaño de la palma de la mano. Tejen telarañas de hasta un metro de ancho y, durante la última década, los arácnidos del este de Asia se han extendido por todo el sureste...

OpenAI presenta la aplicación ChatGPT para iPhone

OpenAI presenta la aplicación ChatGPT para iPhone

Desde que ChatGPT debutó en noviembre, cientos de millones de personas han experimentado con el chatbot en línea, que puede responder preguntas, escribir poesía, redactar correos electrónicos y comentar...

Twitter acusa a Microsoft de usar indebidamente sus datos

Twitter acusa a Microsoft de usar indebidamente sus datos

Twitter envió el jueves una carta a Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, acusando al gigante tecnológico de usar indebidamente los datos de la empresa de redes sociales. En la carta, que fue...