
¿Cuál es el objetivo de la misión Artemis I de la NASA?
Tras numerosos intentos fallidos e inconvenientes de última hora, todo estaba listo para que Artemis I despegara y pusiera rumbo a la Luna a las 7:46 hora peninsular española.
Este programa espacial de la NASA permite reanudar los viajes al satélite de la Tierra, teniendo en cuenta que la primera misión se realizará sin tripulación humana gracias al cohete Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion.
Para ser más exactos, el conjunto se desplazará 64.000 kilómetros más allá de la superficie lunar para entrar en una lejana órbita retrógrada del satélite.
El objetivo principal es comprobar que la nave espacial es capaz de realizar las maniobras necesarias para garantizar la estabilidad y seguridad durante su viaje al satélite , así como reingresar a la atmósfera terrestre a altas velocidades sin sufrir daños.
Por otro lado, también quieren demostrar que el escudo térmico de la nave espacial Orión es seguro ante altas temperaturas, garantizar que el cohete SLS pueda realizar las operaciones necesarias, verificar los sistemas de comunicación y navegación , verificar que la óptica o el despliegue de CubeSats son válidos para estudiar el espacio profundo y, por último, la misión podrá probar GN&C (sistema avanzado de guiado, navegación y control).
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades tecnológicas en tu email.