
Crosscall lanza un teléfono inteligente con una interfaz similar a la de una computadora
El fabricante de tecnología Crosscall lanzó hoy CORE-Z5, un teléfono inteligente 5G con una garantía de cinco años y una interfaz similar a una PC que se puede conectar directamente a un monitor. El dispositivo está alimentado por un procesador Qualcomm QCM6490 y es compatible con redes 5G y WiFi 6/6E , ofreciendo una mayor potencia que los modelos anteriores.
Según la compañía, el teléfono inteligente será el primero en ser compatible con la banda 68 (700 MHz), que, dentro de la UE, pertenece en su mayoría a las agencias estatales encargadas de la seguridad pública.
El CORE-Z5 cumple con el estándar militar MIL-STD-810H, por lo que podríamos hablar de un móvil ultrarresistente. Algunas de las pruebas a las que se ha sometido el dispositivo para certificarlo son las de estrés mecánico en condiciones climáticas muy bajas y muy altas (-25 ºC y 60 ºC), caídas desde dos metros de altura sobre superficies duras y resistencia al agua fría, drenaje de aceite y productos corrosivos, entre otros.
La batería, una de sus grandes ventajas
Sus desarrolladores aseguran que su batería tiene una capacidad de 4.950 mAh que, combinada con sus componentes de bajo consumo, hacen que el CORE-Z5 dure 44 horas de conversación . También tiene carga rápida y, con solo 42 minutos de carga, completa el 50%. Pero Crosscall no se queda ahí y también han conseguido que el teléfono se pueda utilizar como batería externa para cargar otros dispositivos, mediante un cable dual USB-C incluido en el embalaje.
La compañía destaca que la batería tiene un total de 800 ciclos de carga en perfecto estado, lo que proporciona una mayor vida útil al smartphone. Con ello, Crosscall explica en un comunicado que espera ralentizar la frecuencia de renovación de los móviles y apostar por una telefonía más responsable y sostenible y dar respuesta a los problemas medioambientales y económicos actuales.
CORE-Z5 reemplazará a las radios tradicionales
El teléfono admite aplicaciones Push-to-Talk y tiene cuatro botones laterales programables que lo convierten en un walkie-talkie 2.0. Con él, los usuarios pueden comunicarse y compartir fotos, vídeos o geolocalización simultáneamente con varias personas y sin límite de distancia, algo impensable para las radios.
Para asegurarse de que la comunicación sea la mejor, incluso en entornos ruidosos, Crosscall ha equipado el CORE-Z5 con un altavoz de 2 W y 100 dB. Además, tiene un GPS muy preciso, con una precisión de 3 metros, frente a los 10 metros. que el teléfono inteligente promedio.
El teléfono es compatible con PMR (radio móvil privada) en banda ancha 4G y 5G, importante en varios sectores. Gracias a esta tecnología, las empresas podrían acceder a redes privadas o públicas de forma totalmente segura.
Un precio bastante económico para lo que promete
Todo ello se vende a partir de hoy, 16 de noviembre, por Crosscall a través de su web y a través de los canales de venta habituales. Su precio es de 779,90 euros , nada mal para todo lo nuevo que ofrece.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades tecnológicas en tu email.