
Cómo los padres pueden hablar sobre IA y ChatGPT con sus hijos
Intente hacerle una pregunta básica al chatbot y luego discuta cómo su respuesta es diferente de lo que podría proporcionar un motor de búsqueda tradicional, sugirió Shelley Pasnik, asesora principal del Centro para Niños y Tecnología, una organización que investiga cómo la tecnología puede apoyar el aprendizaje. Tenga en cuenta la precisión de las respuestas, especialmente si está preguntando sobre eventos actuales.
'Este es un sistema falible', dijo la Sra. Pasnik.
Luego, intente jugar con el chatbot. Deje que la curiosidad de su hijo impulse la conversación, sugirió la Sra. Pasnik.
Es posible que desee ofrecer un ejemplo, como: 'Escriba una canción con la voz de Taylor Swift que use temas de un libro de Dr. Seuss'.
Conecte el indicador y observe los resultados. Cuando este reportero lo intentó, ChatGPT entregó la siguiente letra:
Me encontré en un sueño de Whoville, con el gato en el sombrero y un Grinch, les pregunté a ambos adónde podía ir para encontrar un amor que me hiciera brillar.
Estribillo: Oh, Dr. Seuss, ¿no me ayudarás a encontrar? Alguien que me ame todo el tiempo. Un amor que sea puro, verdadero y real. Un amor que hará que mi corazón se sienta.
Después de leer juntos la canción del chatbot, puede preguntar: '¿Qué piensas de la respuesta que recibimos?' Dijo la Sra. Pasnik. El chatbot puede seguir instrucciones y realizar tareas complicadas. Pero, ¿lo hizo bien?
Tal vez deberíamos dejarle la composición a Swift.
Habla sobre cómo te hacen sentir los chatbots
La respuesta de un chatbot puede ser inquietantemente similar a una respuesta humana: emojis y todo. Los niños deben entender que esto hace que sea más fácil sentir que están interactuando con otra persona, especialmente cuando los chatbots se refieren a sí mismos como 'yo', dijeron los expertos.
'Al presentar estas entidades como seres pensantes, entramos en una interacción social con ellos que nos hace muy vulnerables a ser persuadidos', dijo Judith Donath, autora de 'The Social Machine', quien actualmente está trabajando en un libro sobre tecnología y engaño. .'Es inquietante'.
Incluso los adultos expertos en tecnología que probaron una versión anterior del chatbot de Bing, incluido un columnista de tecnología del New York Times, informaron sentirse sorprendidos y desconcertados por sus conversaciones.