Cómo el gobierno les está fallando a los estadounidenses desarraigados por un desastre natural

Cómo el gobierno les está fallando a los estadounidenses desarraigados por un desastre natural

NoticieroDiario | Argentina | Fri, 29 Jul 2022 10:46:21 +0000

LAKE CHARLES, La.- Hace dos veranos, el huracán Laura destruyó el modesto bungalow de Betty Swope en la orilla de Lake Charles, una ciudad rodeada de refinerías de petróleo en el suroeste de Louisiana. a su hijo Adrián para hospedarse en hoteles, luego poner un tráiler en su jardín y proporcionar alrededor de $7,000 para arreglar su casa.

Pero eso cubrió una fracción de lo que le costarían las reparaciones a la Sra. Swope, que tiene 74 años y, como muchos sobrevivientes de la tormenta, carecía de seguro. Y aunque el Congreso aprobó fondos adicionales para las víctimas del huracán Laura, ese dinero aún no ha llegado a Luisiana casi dos años después. el desastre.

Mientras la Sra. Swope buscaba dinero para reconstruir, su hijo, paralizado décadas antes en un accidente de buceo, luchaba cada vez más. La habitación de Adrian era demasiado pequeña para maniobrar en su silla de ruedas, por lo que estaba confinado a su cama. Con el tiempo, tanto su espíritu como su cuerpo deteriorado.

En noviembre, 15 meses después de que el huracán Laura lo sacara de su casa, Adrian murió. Tenía 47 años. El informe del forense citó complicaciones por paraplejia, pero la Sra. Swope culpó a su vida aislada en el tráiler. habitación arreglada en la casa', dijo, 'él habría estado aquí todavía hoy'.

Mientras Estados Unidos lucha por proteger a sus ciudadanos contra los efectos cada vez mayores del cambio climático, devolver a los sobrevivientes a sus hogares después de huracanes, incendios forestales y otros desastres se ha convertido en un fracaso particular. Resulta que el dinero no es el problema. En cambio, las agencias están paralizados por reglas que a menudo tienen poco sentido, incluso para los funcionarios a cargo.

El resultado es una clase creciente de estadounidenses desplazados, una versión de los refugiados climáticos domésticos, dispersos en habitaciones de motel y parques de casas rodantes, un archipiélago de pérdida en expansión.

Después de un desastre, las dos agencias principalmente responsables de ayudar a las víctimas son FEMA, que se enfoca en refugios de emergencia y reparaciones limitadas del hogar, y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, que financia la reconstrucción a largo plazo. Pero esos programas fueron diseñados en una época anterior. antes el cambio climático hacía que los desastres fueran más frecuentes y graves, y ahora se ven obstaculizados por la falta de planificación y coordinación.

Ese colapso está remodelando muchas comunidades estadounidenses: sin opciones asequibles para viviendas permanentes, muchos sobrevivientes simplemente se van, vaciando ciudades y pueblos.

El enfoque es 'volver a victimizar a las víctimas del desastre', dijo Garret Graves, congresista republicano de Luisiana.

Los funcionarios de la administración de Biden dicen que están tratando de mejorar el mosaico de los programas de vivienda posteriores al desastre. FEMA tiene un grupo de trabajo centrado en la vivienda, y la Casa Blanca ha pedido al Congreso que cree un programa permanente para pagar la reconstrucción de viviendas.

Las consecuencias son de gran alcance: unos 35 millones de hogares, casi un tercio del stock de viviendas del país, corren un alto riesgo de desastres, según la firma de datos CoreLogic.

Entiende las últimas noticias sobre el cambio climático

Un salto atrás para el clima. La República Democrática del Congo, hogar de una de las selvas tropicales antiguas más grandes de la Tierra, está subastando grandes cantidades de tierra en un intento por convertirse en un nuevo destino para las inversiones petroleras. La medida es parte de un cambio global a medida que el mundo se retira. en la lucha contra el cambio climático en una lucha por los combustibles fósiles.

Energía eólica. Los polémicos planes para construir un parque eólico frente a la costa de Cataluña, una parte de España que todavía depende en gran medida de los combustibles fósiles, generarían la energía renovable que se necesita con urgencia. una región que ha cambiado poco desde el siglo XX.

Una evaluación sombría para Australia. Un nuevo informe del gobierno australiano dijo que el medio ambiente y la vida silvestre del país enfrentan amenazas aún mayores de lo que se reconoció anteriormente. El cambio climático, la pérdida de hábitat, las especies invasoras, la contaminación y la minería ya han contribuido a una disminución drástica de las poblaciones de algunas especies de vida silvestre. .

Tras promesas de ayuda, una ciudad queda hecha jirones

Pocos lugares demuestran mejor el colapso del sistema de vivienda de los Estados Unidos después del desastre que Lake Charles, 30 millas al norte de la Costa del Golfo.

En la primavera de 2021, ocho meses después de Laura, el presidente Biden voló a Lake Charles para hablar sobre hacer que Estados Unidos sea más resistente. 'Les prometo que los ayudaremos a reconstruir mejor que nunca', dijo.

Más de un año después, gran parte de Lake Charles sigue hecha jirones.

Las calles principales están llenas de centros comerciales, moteles y gasolineras destruidos. El edificio más alto de la ciudad, la Torre Capital One de 22 pisos, está cercado y la mitad de sus ventanas tapiadas.

Pero lo más llamativo son las casas. Visto desde arriba, Lake Charles está salpicado de lonas azules; Desde la calle, los bloques residenciales están salpicados por fachadas de ladrillos desmoronados.

La escasez de viviendas está frenando la recuperación general, según Bryan C.Beam, administrador de la parroquia de Calcasieu, que incluye a Lake Charles. La parroquia perdió entre 8.000 y 12.000 unidades de vivienda a causa del huracán, según el Sr. Beam, una cantidad significativa número para una comunidad de unos 200.000 habitantes.

Sin lugares para vivir, los trabajadores se fueron, dijo Beam. Sin personas para contratar, las empresas tampoco han regresado. Lake Charles se ha reducido en unas 5.000 personas, a unos 80.000 residentes.

La mayor preocupación de Mr.Beam es 'una gran pérdida de personas que no recuperaremos'.

'Sé que podemos hacerlo mejor'

Cuando azotó el huracán Laura, Rene Wimberly era dueña de una casa rodante justo al sur de Lake Charles. La tormenta dejó la estructura inhabitable y la Sra. Wimberly no tenía seguro. Así que se fue a dormir en el sofá de su madre.

'Tiene una casa muy pequeña', dijo Wimberly. 'La pasé mal'. Después de seis meses, FEMA le ofreció un tráiler temporal fuera de la ciudad.

La Sra. Wimberly tuvo más suerte que la mayoría: FEMA tardó 10 meses en albergar a todas las personas elegibles para recibir ayuda después de haber sido desplazadas por la tormenta, según Nic Hunter, alcalde de Lake Charles.

La Sra. Wimberly dijo que aprecia la ayuda de FEMA, pero cree que hay una solución más barata.

FEMA proporcionó alrededor de $21,000 para restaurar la casa móvil de la Sra. Wimberly, aproximadamente dos tercios de los costos totales de reparación, dijo. La agencia también pagó más de $3,000 al mes para que se quedara en un remolque al oeste de Lake Charles, donde aún vive. La Sra. Wimberly dijo: alquiler que ahora suma alrededor de $ 45,000, y contando.

Podría haber sido mejor para todos si FEMA le hubiera comprado una casa móvil a la Sra. Wimberly, lo que habría eliminado su necesidad de vivir lejos de su propiedad durante casi dos años, dijo.

'Hubiera sido más fácil hacer eso que toda la sangre, el sudor y las lágrimas', dijo la Sra. Wimberly, quien aún no se ha mudado nuevamente. 'Y les hubiera costado menos'.

FEMA dice que su función principal es brindar ayuda temporal, no financiar reparaciones permanentes o comprar nuevas viviendas para los sobrevivientes del desastre.

Pero instalar y luego retirar una casa móvil en una propiedad privada le cuesta a FEMA un promedio de $232,800, según la agencia. Una gran parte de eso es para transporte y mantenimiento, $30,900, y gastos generales administrativos, $41,200. un RVpark u otro sitio comercial, el costo promedio es aún más alto, a $ 252,600.

Eso es mucho más que construir una nueva casa unifamiliar en Lake Charles a un promedio de $165,280, según datos de la Oficina del Censo.

Brock Long, quien dirigió FEMA de 2017 a 2019, dijo que hay una mejor manera de ayudar a los sobrevivientes.

'¿Qué pasa si le damos al propietario $ 60,000 para hacer las reparaciones de su casa?' dijo el Sr. Long, quien ahora es presidente ejecutivo de Hagerty Consulting, que ayuda a los gobiernos y las empresas a prepararse para los desastres. 'Si reparamos la casa, pueden quedarse con algo de capital'.

En una entrevista, Deanne Criswell, la actual administradora de FEMA, dijo que estaba de acuerdo en que la agencia debería pagar la reparación de viviendas, pero que necesita el permiso del Congreso. Dijo que FEMA estaba trabajando en propuestas legislativas.

'Sé que podemos hacerlo mejor', dijo la Sra. Criswell.

Expulsado de un refugio temporal

La principal herramienta del país para la reconstrucción de viviendas es el programa de subvenciones para la recuperación ante desastres, administrado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.

En teoría, FEMA y HUD podrían trabajar juntos para ayudar y luego albergar a las víctimas del desastre. Pero la agencia de emergencia normalmente limita la vivienda temporal para los sobrevivientes a 18 meses, a menudo antes de que los estados hayan recibido fondos de recuperación de Vivienda y Desarrollo Urbano.

En Lake Charles, se esperan subvenciones de HUD para viviendas nuevas para los sobrevivientes del huracán Laura este verano, dijo Pat Forbes, el funcionario de Luisiana responsable de supervisar ese dinero. Podría llevar dos años reconstruir las casas y hasta cuatro años reemplazar las viviendas de alquiler. viviendas que fueron destruidas, dijo.

Pero FEMA les ha dicho a los sobrevivientes del huracán Laura que salgan de sus remolques a fines de octubre.

'El mayor problema que tenemos en la financiación de la recuperación ante desastres es la brecha entre el refugio, por así decirlo, y la vivienda permanente', dijo el Sr. Forbes, director de la Oficina de Desarrollo Comunitario de Luisiana. 'Es ridículo'.

Parte de la demora es el Congreso, que no proporcionó dinero a Vivienda y Desarrollo Urbano para las víctimas del huracán Laura hasta más de un año después de la tormenta. Luego, el departamento comenzó un proceso de meses de redacción de reglas para gastar el dinero. Luisiana luego presentó un plan para cumplir con esas reglas, pero HUD no aprobó ese plan hasta este mes.

Los funcionarios federales reconocen fácilmente que el sistema funciona mal. Los funcionarios de HUD dicen que han trabajado para acortar el tiempo que se tarda en otorgar los fondos una vez que el Congreso pone a disposición ese dinero . El Sr. Biden quiere que el Congreso haga que las subvenciones de recuperación ante desastres estén automáticamente disponibles para desastres de cierta escala y que cree una fuente de financiación permanente.

Esa propuesta ha encontrado oposición, incluida la del senador Pat Toomey de Pensilvania, el principal republicano en el comité que supervisa HUD, quien argumenta que facilitar que el departamento gaste dinero en recuperación ante desastres alentaría el desperdicio.

En un comunicado, Abdullah Hasan, vocero de la Casa Blanca, defendió los esfuerzos de la administración en Lake Charles. 'La administración de Biden ya entregó cientos de millones de dólares a la comunidad, y hay aún más en camino', dijo. 'Sabemos que para las familias que buscan volver a su vida diaria, el ritmo de recuperación nunca puede ser lo suficientemente rápido'.

Enfrentando un desalojo de FEMA, sin ningún lugar a donde ir

La lentitud del dinero de la reconstrucción perjudica a personas como Adeline Bertrand, que vivía en un dúplex alquilado en Lake Charles cuando azotó el huracán Laura.

Huyó con sus dos hijas a una serie de hoteles en Dallas y luego en Houston. Después de quedarse sin dinero, uno de los hoteles la dejó trabajar como guardia de seguridad, 'solo para tratar de tener una habitación para mí y mis hijas'. dormir.' Su hija, Jazzy, tenía 3 años y su hija mayor, Allison, tenía 20.

En marzo pasado, después de seis meses sin hogar, FEMA permitió que la Sra. Bertrand y sus hijas se mudaran a un tráiler en un lote de grava al oeste de Lake Charles. Consiguió un trabajo cerca y quiere mudarse con su familia a un apartamento. Pero la tormenta diezmó las viviendas de alquiler de la ciudad, lo que provocó un aumento de la demanda de las unidades restantes, junto con los alquileres.

El antiguo dúplex de dos dormitorios de la Sra. Bertrand costaba $1,000 al mes; hoy, un apartamento similar cuesta $1,500, dijo, más de lo que puede pagar. Aún así, FEMA le ha dicho a la Sra. Bertrand que ella y sus hijas deben desalojar su tráiler antes de octubre.

La Sra. Bertrand tiene sus raíces en Lake Charles, donde también cuida a su madre de 70 años. 'Simplemente no quiero dejarla', dijo.

'Entonces todos nos quedaremos sin hogar'

La situación de la Sra. Bertrand no es inusual. El huracán Laura destruyó la casa móvil cerca de Lake Charles que Gwendelyn Robicheaux, de 59 años, compartía con su pareja, Carrie Beauregard, y sus tres hijos.

La familia no tenía seguro; después de ocho meses de quedarse con familiares, FEMA proporcionó un tráiler. La nueva casa es pequeña, con tres dormitorios pequeños y un espacio central que es la cocina, la sala y el comedor.

Pero desde el huracán, el costo de las casas móviles en el suroeste de Luisiana ha aumentado un 50 por ciento; reemplazar su antiguo hogar está fuera de su alcance. La Sra. Robicheaux trabaja para el distrito escolar y la Sra. Beauregard recibe pagos por discapacidad; la familia no gana lo suficiente ni para alquilar una casa.

Esta primavera, FEMA notificó a la Sra. Robicheaux que su familia tenía hasta octubre para desalojar. 'Y entonces todos nos quedaremos sin hogar', dijo.

FEMA vende la mayoría de sus casas móviles desocupadas en lugar de reutilizarlas. La mayoría se vende por alrededor del 10 al 15 por ciento de lo que le costó a FEMA proporcionarlas, incluido el transporte, la instalación y el remolque en sí, según datos de la agencia.

FEMA podría extender el tiempo que personas como la Sra. Robicheaux y la Sra. Bertrand pueden permanecer en sus remolques. Pero la Sra. Criswell, la administradora de FEMA, dijo que eso no sería lo mejor para ellos.

'Al tener un marco de tiempo establecido, le da a la gente ese enfoque', dijo la Sra. Criswell. 'Queremos ayudar a las personas a encaminarse hacia su solución permanente'.

Entre los que ya se mudaron de su tráiler de FEMA se encuentra la Sra. Swope.

Unos meses después de la muerte de su hijo, FEMA le dijo a la Sra. Swope que comenzara a pagar casi $900 en alquiler o desalojara el tráiler. Su casa no estaba terminada, pero el cheque mensual del Seguro Social de la Sra. Swope era de solo $905, por lo que se mudó de nuevo a la casa. casa de todos modos.

'Quiero decir, decídete', dijo la Sra. Swope. '¿Vas a ayudarnos o vas a recuperar todos tus remolques?'

Audio producido por Kate Winslett.

China ha superado a los EE. UU. en tecnologías clave. ¿Puede ayudar una nueva ley?

China ha superado a los EE. UU. en tecnologías clave. ¿Puede ayudar una nueva ley?

En las semanas previas a que la Cámara de Representantes y el Senado pusieran fin a 13 meses de discusiones y aprobaran la Ley de Ciencias y CHIPS de 280 000 millones de dólares, el principal fabricante...

Big Tech está demostrando ser resistente a medida que la economía se enfría

Big Tech está demostrando ser resistente a medida que la economía se enfría

Ningún auge puede durar para siempre, incluso para las empresas más prósperas de la industria tecnológica. Los inversores castigaron a las empresas tecnológicas más grandes a principios de este año,...

Cómo se relaciona la intolerancia a la lactosa con la evolución humana

Cómo se relaciona la intolerancia a la lactosa con la evolución humana

La intolerancia a la lactosa aparece cuando hay una deficiencia en la enzima producida en el intestino delgado conocida como lactasa , de manera que el sistema digestivo es incapaz de digerirla y provoca...

Tanta tecnología. Tan pocos ganadores.

Tanta tecnología. Tan pocos ganadores.

Sabemos que en los 15 años desde que el iPhone salió a la venta, la tecnología se ha filtrado en todos los rincones de nuestras vidas. La tecnología ha reformado la política, las industrias, el tiempo...

Estados Unidos distribuirá 800.000 dosis de vacuna contra la viruela del mono

Estados Unidos distribuirá 800.000 dosis de vacuna contra la viruela del mono

Aliviando un déficit que ha plagado la lucha contra la viruela del simio durante semanas, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que había autorizado...

Los suplementos de vitamina D no ayudan con otra afección, según un estudio

Los suplementos de vitamina D no ayudan con otra afección, según un estudio

La idea tenía tanto sentido que fue aceptada casi sin cuestionamientos: las píldoras de vitamina D pueden proteger los huesos de las fracturas. Después de todo, el cuerpo necesita la vitamina para que...

The Murder Hornet está recibiendo un nuevo nombre

The Murder Hornet está recibiendo un nuevo nombre

Es grande. Es malo. Te arrancará la cabeza, se comerá a tu familia y destruirá tu hogar. Si eres una abeja, eso es. Desde que se encontró en el noroeste del Pacífico en 2019, el avispón más grande...

James Lovelock, cuya teoría de Gaia vio la Tierra como viva, muere a los 103 años

James Lovelock, cuya teoría de Gaia vio la Tierra como viva, muere a los 103 años

James Lovelock, el ecólogo británico inconformista cuyo trabajo fue esencial para la comprensión actual de los contaminantes creados por el hombre y su efecto sobre el clima y que cautivó la imaginación...

Funcionario científico del tabaco de la FDA acepta trabajo en Philip Morris

Funcionario científico del tabaco de la FDA acepta trabajo en Philip Morris

Un funcionario de la Administración de Drogas y Alimentos con un poder considerable sobre las decisiones de autorización de cigarrillos electrónicos y productos destinados a frenar el tabaquismo renunció...

La FTC presenta una demanda para bloquear el acuerdo de realidad virtual de Meta mientras se enfrenta a las grandes tecnológicas

La FTC presenta una demanda para bloquear el acuerdo de realidad virtual de Meta mientras se enfrenta a las grandes tecnológicas

WASHINGTON - La Comisión Federal de Comercio presentó el miércoles una orden judicial para impedir que Meta, la empresa anteriormente conocida como Facebook, compre una empresa de realidad virtual llamada...

3 aspirantes al Senado denuncian a las grandes tecnológicas. También tienen lazos profundos con él.

3 aspirantes al Senado denuncian a las grandes tecnológicas. También tienen lazos profundos con él.

Para los republicanos que se postulan para el Senado este año, 'Big Tech' se ha convertido en un objetivo general, una frase utilizada para condenar la censura de las voces conservadoras en las redes...

Meta informa la primera disminución de ingresos y una caída de ganancias del 36 por ciento

Meta informa la primera disminución de ingresos y una caída de ganancias del 36 por ciento

SAN FRANCISCO - Durante años, las ventas de Facebook crecieron sin fallar y siguieron creciendo, desafiando las leyes de la gravedad incluso cuando la empresa fue golpeada por escándalos sobre privacidad...

Los primeros europeos no podían tolerar la leche, pero la bebían de todos modos, encuentra un estudio

Los primeros europeos no podían tolerar la leche, pero la bebían de todos modos, encuentra un estudio

En muchos sentidos, los humanos somos mamíferos extraños. Y nuestra relación con la leche es especialmente extraña. En todas las especies de mamíferos, las hembras producen leche para alimentar a...

En las zonas rurales de Estados Unidos, el covid afecta más a las personas negras e hispanas

En las zonas rurales de Estados Unidos, el covid afecta más a las personas negras e hispanas

La pandemia de coronavirus asoló las zonas rurales de Estados Unidos el año pasado, lo que precipitó una oleada de muertes entre los residentes blancos a medida que el virus agravó los déficits de...

La NASA enviará más helicópteros a Marte

La NASA enviará más helicópteros a Marte

El primer helicóptero que envió la NASA a Marte funcionó tan bien que enviará dos más. Los helicópteros son similares a Ingenuity, el 'Marscopter' que acompañó al rover Perseverance de la NASA...

El Senado aprueba un proyecto de ley de política industrial de $ 280 mil millones para contrarrestar a China

El Senado aprueba un proyecto de ley de política industrial de $ 280 mil millones para contrarrestar a China

WASHINGTON - El Senado aprobó el miércoles un proyecto de ley expansivo de $ 280 mil millones destinado a desarrollar la ventaja tecnológica y de fabricación de Estados Unidos para contrarrestar a...

Doug Mastriano enfrenta críticas por su respaldo de un aliado antisemita

Doug Mastriano enfrenta críticas por su respaldo de un aliado antisemita

Doug Mastriano, el candidato republicano a gobernador de Pensilvania, está bajo un escrutinio cada vez mayor por sus conexiones con la plataforma de redes sociales de extrema derecha Gab y su fundador,...

Por qué recordamos más lo malo que lo bueno, según una nueva investigación

Por qué recordamos más lo malo que lo bueno, según una nueva investigación

¿Por qué aparecen los pensamientos rumiantes y tendemos a recordar más los malos recuerdos y las emociones negativas que generaron en nosotros? Un equipo de investigadores del Instituto Salk (Estados...

'Todavía hay muchas preguntas sin respuesta'

'Todavía hay muchas preguntas sin respuesta'

Los dos estudios publicados esta semana por la revista Science sobre el origen del covid , que apuntan a un mercado de Wuhan (China) como epicentro de la aparición del coronavirus, arrojan luces pero...

¿Y si el monstruo del lago Ness no fuera una leyenda? Un estudio científico cree que es 'plausible' que se trate de un pequeño plesiosaurio

¿Y si el monstruo del lago Ness no fuera una leyenda? Un estudio científico cree que es 'plausible' que se trate de un pequeño plesiosaurio

Fósiles de pequeños plesiosaurios encontrados en un sistema fluvial de 100 millones de años que ahora es el desierto del Sahara sugieren que Nessie, la bestia legendaria del lago Ness , puede no ser...

La NASA planea devolver las primeras muestras de Marte en 2033

La NASA planea devolver las primeras muestras de Marte en 2033

La NASA ha fijado para 2033 la tarea de traer las primeras muestras de suelo marciano que está recogiendo el rover Perseverance, una misión compleja para la que tendrá que enviar otros robots , entre...

¿El streaming salvará los deportes o los matará?

¿El streaming salvará los deportes o los matará?

Los deportes y la televisión han prosperado juntos. Nuestro futuro del entretenimiento dependerá de si la transmisión y los deportes pueden repetir esa asociación mayormente feliz. Mis colegas informaron...

¿Por qué el contenido de Prison-Life en TikTok se siente tan familiar?

¿Por qué el contenido de Prison-Life en TikTok se siente tan familiar?

Otros en la plataforma publican videos similares. Uno demuestra cómo hacer un Tronco de papas de prisión, que es como un tamal gigante; otro prepara un Prison Wrap, que es similar. Incluso hay numerosos...

Objetos de recuerdo espacial de Buzz Aldrin se venden por más de 8 millones de dólares

Objetos de recuerdo espacial de Buzz Aldrin se venden por más de 8 millones de dólares

Una chaqueta blanca recubierta de teflón que usó el astronauta Buzz Aldrin durante la misión Apolo 11 a la luna en 1969 se vendió por 2,7 millones de dólares en una subasta de Sotheby's el martes,...

Cómo Mark Zuckerberg está llevando a Meta a su próxima fase

Cómo Mark Zuckerberg está llevando a Meta a su próxima fase

SAN FRANCISCO - Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de la compañía anteriormente conocida como Facebook, convocó a sus principales lugartenientes de la red social a una reunión de última...

Las ganancias de Microsoft se quedan cortas

Las ganancias de Microsoft se quedan cortas

SEATTLE - La incertidumbre y los desafíos en la economía global han golpeado a Microsoft, que el martes reportó ganancias trimestrales por debajo de las expectativas de Wall Street y sus propias expectativas....

La configuración tecnológica predeterminada que debe desactivar de inmediato

La configuración tecnológica predeterminada que debe desactivar de inmediato

Hay un dicho pegadizo dando vueltas con una valiosa lección sobre nuestra tecnología personal: el diablo está en los valores predeterminados. El dicho se refiere a la configuración predeterminada que...

Teva llega a un acuerdo provisional de 4250 millones de dólares por opiáceos

Teva llega a un acuerdo provisional de 4250 millones de dólares por opiáceos

Teva Pharmaceuticals, uno de los mayores fabricantes de opioides genéricos del país, anunció un principio de acuerdo con unos 2500 gobiernos locales, estados y tribus sobre el papel de la compañía...

Instagram, frente a las críticas de Kylie Jenner y otros, intenta explicarse a sí mismo

Instagram, frente a las críticas de Kylie Jenner y otros, intenta explicarse a sí mismo

¿Instagram versus la Gran Pandilla de Famosos? La aplicación para compartir fotos, que es propiedad de Meta, se vio criticada esta semana por cómo ha cambiado con el tiempo. La acumulación comenzó...

'No hay evidencia científica sobre la utilidad de los aparatos de ultrasonido contra los mosquitos'

'No hay evidencia científica sobre la utilidad de los aparatos de ultrasonido contra los mosquitos'

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido este martes de que 'no hay evidencia científica' de la utilidad de los aparatos de ultrasonidos o lámparas ultravioleta para evitar las...

Rusia compite con China para endurecer la censura en Internet

Rusia compite con China para endurecer la censura en Internet

Desde 2019, Vladimir Putin ha reforzado su plan para aislar a Rusia del internet global. La ley soberana entró en vigencia en noviembre, otorga a los funcionarios el poder de bloquear el acceso a sitios...

¿Qué son estos agujeros con forma de huella de casi tres kilómetros de profundidad?

¿Qué son estos agujeros con forma de huella de casi tres kilómetros de profundidad?

Científicos marinos estadounidenses han descubierto y fotografiado unos agujeros misteriosos e inexplicables en el fondo del Océano Atlántico, y han pedido ayuda pública para identificar el posible...

Maradona en el espacio | Opinión de Luis Algorri

Maradona en el espacio | Opinión de Luis Algorri

Año 2025 de nuestra era. En el planeta Mud (denominación local; lo llamamos Próxima B, cercano, a 4,24 años luz) se reunió el Consejo de los Mudein, que aquí serían algo así como los presidentes...

¿Se avecina una posible escasez de cables de fibra óptica? La falta de componentes afecta a Europa

¿Se avecina una posible escasez de cables de fibra óptica? La falta de componentes afecta a Europa

Financial Times señala que los usuarios se enfrentan a una escasez de cable de fibra óptica. Esta crisis ha sido provocada por el aumento de los precios de los componentes críticos , en concreto, el...

Un estudio descubre un posible origen de la hepatitis aguda infantil

Un estudio descubre un posible origen de la hepatitis aguda infantil

Un estudio preliminar publicado este lunes en Reino Unido indica que una combinación de dos virus que regresaron tras la pandemia podría causar los casos inusuales de hepatitis aguda infantil detectados...

¿Cuánto puede subir la temperatura dentro de un automóvil estacionado al sol?

¿Cuánto puede subir la temperatura dentro de un automóvil estacionado al sol?

Durante el verano, especialmente al mediodía, es importante protegerse de las altas temperaturas, también en el interior de los vehículos , donde hay que tener especial cuidado al dejar niños y mascotas...

El zar antidrogas de Biden lidera la acusación de un enfoque de 'reducción de daños'

El zar antidrogas de Biden lidera la acusación de un enfoque de 'reducción de daños'

MANCHESTER, NH- Durante una entrevista reciente aquí, el Dr. Rahul Gupta, el zar antidrogas del presidente Biden, parecía estar a punto de apoyar un cambio radical en la política de control de drogas...

El Departamento de Energía prestará a GM y LG 2500 millones de dólares para construir fábricas de baterías.

El Departamento de Energía prestará a GM y LG 2500 millones de dólares para construir fábricas de baterías.

El Departamento de Energía de EE. UU. dijo el lunes que prestaría $ 2.5 mil millones a un fabricante de baterías propiedad de General Motors y LG Energy Solution para construir fábricas de baterías,...

Tesla gastará más para aumentar la producción en dos nuevas fábricas.

Tesla gastará más para aumentar la producción en dos nuevas fábricas.

Tesla dijo el lunes que estaba aumentando el gasto en alrededor de $ 1 mil millones para aumentar sus fábricas, desarrollar nuevas baterías y financiar otros proyectos. En una presentación de valores,...

Dividir a T. Rex en 3 especies se convierte en un dinosaurio Royal Rumble

Dividir a T. Rex en 3 especies se convierte en un dinosaurio Royal Rumble

El dinosaurio más emblemático del mundo atraviesa una crisis de identidad. En febrero, un equipo de científicos postuló que Tyrannosaurus rex era en realidad tres especies distintas. En lugar de que...

Los diseñadores Gen Z triunfaron en Depop. Ahora se están graduando.

Los diseñadores Gen Z triunfaron en Depop. Ahora se están graduando.

En Depop, la mayoría de sus interacciones con los clientes ocurrieron solo cuando querían comprar algo, dijo López. Pero en Instagram, dijo, podía compartir más momentos personales de su vida a través...

Pocos padres pretenden vacunar a sus hijos muy pequeños contra el covid

Pocos padres pretenden vacunar a sus hijos muy pequeños contra el covid

Apenas un mes después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizara las vacunas contra el covid-19 para niños muy pequeños, el pronóstico de que...

Descubre los trenes 'tech' más rápidos del mundo (uno de ellos tiene sello español)

Descubre los trenes 'tech' más rápidos del mundo (uno de ellos tiene sello español)

El tren de alta velocidad es un medio de transporte que alcanza velocidades iguales o superiores a 200 km/h en líneas existentes renovadas, y 250 km/h en líneas de diseño específico. Además, es considerado...

La Palma instala un telescopio espacial 'ultrarrápido' para detectar colisiones de estrellas de neutrones

La Palma instala un telescopio espacial 'ultrarrápido' para detectar colisiones de estrellas de neutrones

El 'Observador Óptico de Ondas Gravitatorias Transitorias' (GOTO, por sus siglas en inglés) está ubicado en La Palma y tiene la misión de detectar estrellas de neutrones cuando colisionan. Estos remanentes...

El 70% de la población en muchos países necesitará aire acondicionado por las olas de calor, según un estudio

El 70% de la población en muchos países necesitará aire acondicionado por las olas de calor, según un estudio

Al menos el 70% de la población de varios países necesitará aire acondicionado en 2050 si la tasa de emisiones continúa aumentando, según un equipo de investigadores del Proyecto Harvard China, con...

China crea el puente colgante de una sola torre más largo del mundo gracias a robots

China crea el puente colgante de una sola torre más largo del mundo gracias a robots

China es uno de los países que más apuesta por las megaconstrucciones, eso es algo que ya pudimos comprobar hace unos días cuando hablábamos de 9 de los edificios más sorprendentes que habían creado...

Por qué Big Tech está haciendo un gran juego para los deportes en vivo

Por qué Big Tech está haciendo un gran juego para los deportes en vivo

LOS ÁNGELES (AP) - Más de una década después de que Apple revolucionara la industria de la música y Amazon revolucionara el comercio minorista, los pesos pesados ​​de la tecnología han puesto...

Vínculos entre Alex Jones y Radio Network Show Economía de la desinformación

Vínculos entre Alex Jones y Radio Network Show Economía de la desinformación

Ted Anderson, un vendedor de metales preciosos, esperaba generar algunos negocios para su distribuidor de oro y plata cuando comenzó una red de radio en un suburbio de Minneapolis hace un par de décadas....

Google despide al ingeniero que afirma que su IA es consciente

Google despide al ingeniero que afirma que su IA es consciente

SAN FRANCISCO - Google despidió a uno de sus ingenieros, Blake Lemoine, el viernes, más de un mes después de que expresó preocupaciones éticas sobre cómo la compañía estaba probando un chatbot...

Caso raro de poliomielitis provoca alarma y una investigación urgente en Nueva York

Caso raro de poliomielitis provoca alarma y una investigación urgente en Nueva York

La escena en el condado de Rockland el viernes por la mañana bien podría haber sido de una cápsula del tiempo: los residentes se arremangaron y se vacunaron contra la poliomielitis, la enfermedad altamente...