Cómo detectar el 'gaslighting médico' y qué hacer al respecto.

Cómo detectar el 'gaslighting médico' y qué hacer al respecto.

NoticieroDiario | Argentina | Sat, 30 Jul 2022 09:22:16 +0000

Christina, que vive en Portland, Me., dijo que se sintió ignorada por los médicos durante años. Cuando pesaba 50 libras más, sus proveedores a veces culpaban al tamaño de su cuerpo cuando hablaba de sus problemas de salud.

Un caso ocurrió semanas después de que se cayera de la bicicleta. 'Todavía me dolía el codo', dijo Christina, de 39 años, quien pidió que no se revelara su apellido al hablar sobre su historial médico. 'Fui a mi médico de atención primaria habitual y ella simplemente lo descartó con la mano como 'Bueno, tienes sobrepeso y estás estresando tus articulaciones''.

Eventualmente, Christina visitó un centro de atención de urgencia donde los proveedores le realizaron una radiografía y descubrieron que tenía un hueso astillado en el brazo.

La experiencia de que un proveedor médico desestime sus preocupaciones, a menudo denominada gaslighting médico, puede pasarle a cualquiera. Un artículo reciente del New York Times sobre el tema recibió más de 2,800 comentarios: Algunos relataron diagnósticos erróneos que casi les tratamiento retrasado, lo que lleva a un sufrimiento innecesario. Los pacientes con covid prolongado escribieron sobre cómo se sintieron ignorados por los médicos a los que acudieron en busca de ayuda.

Últimamente, el problema ha llamado la atención, tanto en la comunidad médica como en el público en general, por afectar de manera desproporcionada a las mujeres, las personas de color, los pacientes geriátricos y las personas LGBTQ. Por ejemplo, los estudios han encontrado que las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de ser diagnosticadas erróneamente con ciertas afecciones, como enfermedades cardíacas y trastornos autoinmunes, y a menudo esperan más tiempo para obtener un diagnóstico. Y un grupo de investigadores descubrió que era más probable que los médicos usaran descriptores negativos como 'no cumplieron' o 'agitados' en los registros de salud de los pacientes negros que en los pacientes negros. los de los pacientes blancos, una práctica que podría conducir a disparidades en la atención médica.

'Gaslighting es real; sucede todo el tiempo. Los pacientes, y especialmente las mujeres, deben ser conscientes de ello', dijo la Dra. Jennifer H. Mieres, profesora de cardiología en la Facultad de Medicina Donald y Barbara Zucker en Hofstra/Northwell y coautora de el libro 'Heart Smarter for Women'.

Estos son algunos consejos sobre cómo defenderse a sí mismo en un entorno médico.

¿Cuáles son los signos de gaslighting?

El gaslighting puede ser sutil y no siempre es fácil de detectar. Al buscar atención médica, los expertos recomiendan estar atentos a las siguientes señales de alerta.

'Siempre les digo a mis pacientes que son expertos en su cuerpo', dijo la Dra. Nicole Mitchell, directora de diversidad, equidad e inclusión del departamento de obstetricia y ginecología de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California. Trabajamos juntos para descubrir qué está pasando y qué podemos hacer al respecto. Realmente debería ser una toma de decisiones compartida'.

¿Qué puedes hacer para abogar por ti mismo?

Mantenga notas y registros detallados. La Dra. Mitchell recomendó llevar un diario en el que registre tantos detalles como sea posible sobre sus síntomas. Sus indicaciones sugeridas incluyen: '¿Cuáles son sus síntomas? ¿Cuándo sientes esos síntomas? ¿Notas algún desencadenante? Si tiene dolor, ¿cómo se siente? ¿Crece y mengua, o es constante? ¿Qué días notas este dolor?'

Además de sus notas, mantenga registros de todos sus resultados de laboratorio, imágenes, medicamentos e historial médico familiar.

Es similar a ver a su contador en el momento de los impuestos, dijo el Dr. Mieres: 'Ciertamente no se presenta sin recibos'.

Hacer preguntas. Entonces pregunta un poco más. Prepare una lista de preguntas que le gustaría hacer antes de su cita y prepárese para hacer otras preguntas a medida que se presente nueva información. Si no está seguro por dónde empezar, el Dr. Mitchell recomendó preguntarle a su médico lo siguiente: tú fueras yo, ¿qué preguntas harías ahora mismo?

Llevar una persona de apoyo. A veces puede ser útil tener un amigo o familiar de confianza que lo acompañe, especialmente cuando se habla de un plan de tratamiento o de un problema médico difícil.

Cuando las personas están enfermas, asustadas o ansiosas, puede facilitar el 'congelamiento del cerebro', dijo el Dr. Mieres. 'Dejamos de pensar, no escuchamos adecuadamente, no procesamos la información'.

Hable con su persona de apoyo para aclarar su rol y discutir sus expectativas, agregó. ¿Quiere que tome notas y sea un segundo par de oídos? ¿O los necesita principalmente allí como apoyo emocional? ¿Hay momentos en los que preferiría que su amigo o pariente salga de la habitación para que pueda hablar de asuntos privados?

Concéntrese en su problema más apremiante. Los proveedores a menudo tienen poco tiempo y el examen de atención primaria promedio dura solo 18 minutos, según un estudio publicado en 2021. El Dr. Mieres recomendó tomar 10 minutos antes de su cita para anotar puntos que describan de manera concisa el motivo de su visita. para que pueda comunicarse con su médico de manera eficiente.

Precisa los próximos pasos. Idealmente, debe salir de su cita sintiéndose tranquilo. Dígale a su proveedor que le gustaría entender tres cosas: la mejor suposición de lo que está sucediendo; planes para diagnosticar o descartar diferentes posibilidades; y opciones de tratamiento, según lo que se encuentre.

Si todavía te ignoran, ¿cuáles son tus opciones?

Cambia de proveedor. Un estudio que utilizó datos de 2006 y 2007 estimó que aproximadamente 12 millones de adultos fueron diagnosticados erróneamente en los Estados Unidos cada año y aproximadamente la mitad de esos errores podrían ser dañinos. Si le preocupa que sus síntomas no se aborden, tiene derecho a buscar un segunda opinión, una tercera o incluso una cuarta.

Pero en muchos casos puede ser más fácil decirlo que hacerlo. No siempre es rápido o simple encontrar otro especialista que acepte su seguro y tenga citas inmediatas disponibles. Si es posible, intente obtener una remisión dentro de la red de su médico actual. Por ejemplo , puede decir: 'Gracias por su tiempo, pero realmente me gustaría buscar otra opinión sobre esto. ¿Me podría derivar a otro especialista en su área?'

Si no se siente cómodo pidiéndole una remisión a su médico, también puede hablar con un enlace con el paciente o con un jefe de enfermería. Como alternativa, puede preguntar a amigos y familiares, o llamar a su compañía de seguros para encontrar a alguien dentro de la red.

Reformule la conversación. Si decide quedarse con su proveedor actual, pero esa persona no parece estar escuchando, el Dr. Mieres recomendó que los pacientes intenten redirigir la conversación diciendo algo como: 'Pulsemos el botón de pausa aquí, porque tenemos una desconexión. No estás escuchando lo que estoy diciendo. Déjame empezar de nuevo.

O, alternativamente: 'He tenido estos síntomas durante tres meses. ¿Me pueden ayudar a encontrar lo que está mal? ¿Qué podemos hacer para resolver esto juntos?'.

Busca grupos de apoyo. Hay grupos de apoyo para una multitud de condiciones que pueden proporcionar información y recursos útiles.

Tami Burdick, a quien en 2017 se le diagnosticó mastitis granulomatosa, una enfermedad mamaria inflamatoria, crónica y rara, encontró ayuda en un grupo de apoyo en línea para mujeres con la misma afección.

Inicialmente, la remitieron a un especialista en enfermedades infecciosas que descartó una biopsia de mama que contenía bacterias.

'Desarrollé abscesos horribles y dolorosos que se abrían y drenaban solos', dijo la Sra. Burdick, de 44 años.

En su búsqueda de respuestas, realizó una extensa investigación sobre la enfermedad. Y del grupo de apoyo se enteró de una prueba de secuenciación de genes que podía identificar patógenos potenciales. La Sra. Burdick le pidió a su oncólogo quirúrgico que ordenara la prueba y descubrió que había sido infectada con un microorganismo específico asociado con mastitis granulomatosa y abscesos mamarios recurrentes. Le tomó siete meses de investigación, pero finalmente tuvo una respuesta. Para ayudar a otras mujeres, publicó un libro sobre su experiencia en colaboración con su oncólogo.

'Si el especialista en enfermedades infecciosas hubiera investigado más a fondo', continuó, 'tal vez podría haber comenzado con los antibióticos de inmediato, en ese mismo momento, y nunca haber requerido cirugía'.

Apelar a una autoridad superior. Si recibe tratamiento en un entorno hospitalario, puede comunicarse con el personal de defensa del paciente, que puede ayudarlo. También puede abordar el problema con el supervisor de su médico.

Finalmente, si no está satisfecho con la atención que está recibiendo, dijo el Dr. Mitchell, puede considerar informar su experiencia a la Federación de Juntas Médicas Estatales.

'Cualquier instancia de abuso, manipulación, gaslighting, diagnósticos retrasados, esos son eventos reportables que los proveedores deben conocer', dijo el Dr. Mitchell. 'Los médicos deben rendir cuentas'.

Allergan llega a un acuerdo tentativo de $ 2.37 mil millones para resolver demandas por opioides

Allergan llega a un acuerdo tentativo de $ 2.37 mil millones para resolver demandas por opioides

Un grupo bipartidista de fiscales generales estatales anunció el viernes por la mañana que había llegado a un acuerdo en principio con la compañía farmacéutica Allergan por $2370 millones para resolver...

La agencia europea de seguridad aérea advierte de la posible caída de un cohete chino en algún lugar del sur de Europa

La agencia europea de seguridad aérea advierte de la posible caída de un cohete chino en algún lugar del sur de Europa

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) advirtió este jueves que los restos de un cohete chino que regresará a la atmósfera terrestre podrían afectar el espacio aéreo del sur de Europa. Expertos...

Lockheed SR-71, el avión capaz de volar a tres veces la velocidad del sonido

Lockheed SR-71, el avión capaz de volar a tres veces la velocidad del sonido

La empresa estadounidense Lockheed Martin fabricó el avión 'Lockheed SR-71', siendo el más rápido del mundo porque era capaz de volar a Mach 3,32, es decir, a 3.540 km/h a 24.000 metros (tres veces...

La palabra del año es 'incertidumbre'

La palabra del año es 'incertidumbre'

Más de dos años después de Pandemia Times, la tecnología es más popular, más fuerte y más rica que antes. ¿O no? Este año, y particularmente las últimas semanas, ha complicado lo que era una...

Hay agujeros en el fondo del océano. Los científicos no saben por qué.

Hay agujeros en el fondo del océano. Los científicos no saben por qué.

En lo profundo de las aguas a lo largo de una cresta volcánica en el fondo del Océano Atlántico, los exploradores marinos que usaban un vehículo operado por control remoto para examinar áreas en gran...

Detener o no detener la lucha

Detener o no detener la lucha

CHATTANOOGA, Tenn.- A última hora de la tarde de un sábado de junio, dos hombres veinteañeros se pararon uno frente al otro, sin camisa y bamboleándose, en una jaula de artes marciales mixtas en la...

La presidenta de la FTC, Lina Khan, modifica las normas antimonopolio al demandar a Meta

La presidenta de la FTC, Lina Khan, modifica las normas antimonopolio al demandar a Meta

WASHINGTON - Al principio de su mandato como presidenta de la Comisión Federal de Comercio, Lina Khan declaró que controlaría el poder de las empresas de tecnología más grandes de una manera radicalmente...

Recreation.gov, la aplicación de reservas de parques nacionales, hace que los usuarios se sientan perdidos en el bosque

Recreation.gov, la aplicación de reservas de parques nacionales, hace que los usuarios se sientan perdidos en el bosque

El público encuentra el sistema 'muy confuso', dijo Linda Devlin, directora ejecutiva de la Oficina de Visitantes del Bosque Nacional Allegheny, una de las firmantes de la carta de USTravel. 'Si quieren...

China ha superado a los EE. UU. en tecnologías clave. ¿Puede ayudar una nueva ley?

China ha superado a los EE. UU. en tecnologías clave. ¿Puede ayudar una nueva ley?

En las semanas previas a que la Cámara de Representantes y el Senado pusieran fin a 13 meses de discusiones y aprobaran la Ley de Ciencias y CHIPS de 280 000 millones de dólares, el principal fabricante...

Big Tech está demostrando ser resistente a medida que la economía se enfría

Big Tech está demostrando ser resistente a medida que la economía se enfría

Ningún auge puede durar para siempre, incluso para las empresas más prósperas de la industria tecnológica. Los inversores castigaron a las empresas tecnológicas más grandes a principios de este año,...

Cómo el gobierno les está fallando a los estadounidenses desarraigados por un desastre natural

Cómo el gobierno les está fallando a los estadounidenses desarraigados por un desastre natural

LAKE CHARLES, La.- Hace dos veranos, el huracán Laura destruyó el modesto bungalow de Betty Swope en la orilla de Lake Charles, una ciudad rodeada de refinerías de petróleo en el suroeste de Louisiana....

Como las abejas de los mares, estos crustáceos polinizan las algas marinas

Como las abejas de los mares, estos crustáceos polinizan las algas marinas

Deja de lado pájaros y abejas, hay otro polinizador en el planeta Tierra, y vive en el mar. En un estudio, publicado el jueves en la revista Science, los científicos descubrieron que un diminuto crustáceo,...

Cómo se relaciona la intolerancia a la lactosa con la evolución humana

Cómo se relaciona la intolerancia a la lactosa con la evolución humana

La intolerancia a la lactosa aparece cuando hay una deficiencia en la enzima producida en el intestino delgado conocida como lactasa , de manera que el sistema digestivo es incapaz de digerirla y provoca...

Tanta tecnología. Tan pocos ganadores.

Tanta tecnología. Tan pocos ganadores.

Sabemos que en los 15 años desde que el iPhone salió a la venta, la tecnología se ha filtrado en todos los rincones de nuestras vidas. La tecnología ha reformado la política, las industrias, el tiempo...

Estados Unidos distribuirá 800.000 dosis de vacuna contra la viruela del mono

Estados Unidos distribuirá 800.000 dosis de vacuna contra la viruela del mono

Aliviando un déficit que ha plagado la lucha contra la viruela del simio durante semanas, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que había autorizado...

Los suplementos de vitamina D no ayudan con otra afección, según un estudio

Los suplementos de vitamina D no ayudan con otra afección, según un estudio

La idea tenía tanto sentido que fue aceptada casi sin cuestionamientos: las píldoras de vitamina D pueden proteger los huesos de las fracturas. Después de todo, el cuerpo necesita la vitamina para que...

The Murder Hornet está recibiendo un nuevo nombre

The Murder Hornet está recibiendo un nuevo nombre

Es grande. Es malo. Te arrancará la cabeza, se comerá a tu familia y destruirá tu hogar. Si eres una abeja, eso es. Desde que se encontró en el noroeste del Pacífico en 2019, el avispón más grande...

La FTC presenta una demanda para bloquear el acuerdo de realidad virtual de Meta mientras se enfrenta a las grandes tecnológicas

La FTC presenta una demanda para bloquear el acuerdo de realidad virtual de Meta mientras se enfrenta a las grandes tecnológicas

WASHINGTON - La Comisión Federal de Comercio presentó el miércoles una orden judicial para impedir que Meta, la empresa anteriormente conocida como Facebook, compre una empresa de realidad virtual llamada...

Los primeros europeos no podían tolerar la leche, pero la bebían de todos modos, encuentra un estudio

Los primeros europeos no podían tolerar la leche, pero la bebían de todos modos, encuentra un estudio

En muchos sentidos, los humanos somos mamíferos extraños. Y nuestra relación con la leche es especialmente extraña. En todas las especies de mamíferos, las hembras producen leche para alimentar a...

3 aspirantes al Senado denuncian a las grandes tecnológicas. También tienen lazos profundos con él.

3 aspirantes al Senado denuncian a las grandes tecnológicas. También tienen lazos profundos con él.

Para los republicanos que se postulan para el Senado este año, 'Big Tech' se ha convertido en un objetivo general, una frase utilizada para condenar la censura de las voces conservadoras en las redes...

Meta informa la primera disminución de ingresos y una caída de ganancias del 36 por ciento

Meta informa la primera disminución de ingresos y una caída de ganancias del 36 por ciento

SAN FRANCISCO - Durante años, las ventas de Facebook crecieron sin fallar y siguieron creciendo, desafiando las leyes de la gravedad incluso cuando la empresa fue golpeada por escándalos sobre privacidad...

La NASA enviará más helicópteros a Marte

La NASA enviará más helicópteros a Marte

El primer helicóptero que envió la NASA a Marte funcionó tan bien que enviará dos más. Los helicópteros son similares a Ingenuity, el 'Marscopter' que acompañó al rover Perseverance de la NASA...

Doug Mastriano enfrenta críticas por su respaldo de un aliado antisemita

Doug Mastriano enfrenta críticas por su respaldo de un aliado antisemita

Doug Mastriano, el candidato republicano a gobernador de Pensilvania, está bajo un escrutinio cada vez mayor por sus conexiones con la plataforma de redes sociales de extrema derecha Gab y su fundador,...

El Senado aprueba un proyecto de ley de política industrial de $ 280 mil millones para contrarrestar a China

El Senado aprueba un proyecto de ley de política industrial de $ 280 mil millones para contrarrestar a China

WASHINGTON - El Senado aprobó el miércoles un proyecto de ley expansivo de $ 280 mil millones destinado a desarrollar la ventaja tecnológica y de fabricación de Estados Unidos para contrarrestar a...

James Lovelock, cuya teoría de Gaia vio la Tierra como viva, muere a los 103 años

James Lovelock, cuya teoría de Gaia vio la Tierra como viva, muere a los 103 años

James Lovelock, el ecólogo británico inconformista cuyo trabajo fue esencial para la comprensión actual de los contaminantes creados por el hombre y su efecto sobre el clima y que cautivó la imaginación...

En las zonas rurales de Estados Unidos, el covid afecta más a las personas negras e hispanas

En las zonas rurales de Estados Unidos, el covid afecta más a las personas negras e hispanas

La pandemia de coronavirus asoló las zonas rurales de Estados Unidos el año pasado, lo que precipitó una oleada de muertes entre los residentes blancos a medida que el virus agravó los déficits de...

Funcionario científico del tabaco de la FDA acepta trabajo en Philip Morris

Funcionario científico del tabaco de la FDA acepta trabajo en Philip Morris

Un funcionario de la Administración de Drogas y Alimentos con un poder considerable sobre las decisiones de autorización de cigarrillos electrónicos y productos destinados a frenar el tabaquismo renunció...

Por qué recordamos más lo malo que lo bueno, según una nueva investigación

Por qué recordamos más lo malo que lo bueno, según una nueva investigación

¿Por qué aparecen los pensamientos rumiantes y tendemos a recordar más los malos recuerdos y las emociones negativas que generaron en nosotros? Un equipo de investigadores del Instituto Salk (Estados...

¿Y si el monstruo del lago Ness no fuera una leyenda? Un estudio científico cree que es 'plausible' que se trate de un pequeño plesiosaurio

¿Y si el monstruo del lago Ness no fuera una leyenda? Un estudio científico cree que es 'plausible' que se trate de un pequeño plesiosaurio

Fósiles de pequeños plesiosaurios encontrados en un sistema fluvial de 100 millones de años que ahora es el desierto del Sahara sugieren que Nessie, la bestia legendaria del lago Ness , puede no ser...

'Todavía hay muchas preguntas sin respuesta'

'Todavía hay muchas preguntas sin respuesta'

Los dos estudios publicados esta semana por la revista Science sobre el origen del covid , que apuntan a un mercado de Wuhan (China) como epicentro de la aparición del coronavirus, arrojan luces pero...

La NASA planea devolver las primeras muestras de Marte en 2033

La NASA planea devolver las primeras muestras de Marte en 2033

La NASA ha fijado para 2033 la tarea de traer las primeras muestras de suelo marciano que está recogiendo el rover Perseverance, una misión compleja para la que tendrá que enviar otros robots , entre...

¿El streaming salvará los deportes o los matará?

¿El streaming salvará los deportes o los matará?

Los deportes y la televisión han prosperado juntos. Nuestro futuro del entretenimiento dependerá de si la transmisión y los deportes pueden repetir esa asociación mayormente feliz. Mis colegas informaron...

¿Por qué el contenido de Prison-Life en TikTok se siente tan familiar?

¿Por qué el contenido de Prison-Life en TikTok se siente tan familiar?

Otros en la plataforma publican videos similares. Uno demuestra cómo hacer un Tronco de papas de prisión, que es como un tamal gigante; otro prepara un Prison Wrap, que es similar. Incluso hay numerosos...

Cómo Mark Zuckerberg está llevando a Meta a su próxima fase

Cómo Mark Zuckerberg está llevando a Meta a su próxima fase

SAN FRANCISCO - Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de la compañía anteriormente conocida como Facebook, convocó a sus principales lugartenientes de la red social a una reunión de última...

Teva llega a un acuerdo provisional de 4250 millones de dólares por opiáceos

Teva llega a un acuerdo provisional de 4250 millones de dólares por opiáceos

Teva Pharmaceuticals, uno de los mayores fabricantes de opioides genéricos del país, anunció un principio de acuerdo con unos 2500 gobiernos locales, estados y tribus sobre el papel de la compañía...

Objetos de recuerdo espacial de Buzz Aldrin se venden por más de 8 millones de dólares

Objetos de recuerdo espacial de Buzz Aldrin se venden por más de 8 millones de dólares

Una chaqueta blanca recubierta de teflón que usó el astronauta Buzz Aldrin durante la misión Apolo 11 a la luna en 1969 se vendió por 2,7 millones de dólares en una subasta de Sotheby's el martes,...

Instagram, frente a las críticas de Kylie Jenner y otros, intenta explicarse a sí mismo

Instagram, frente a las críticas de Kylie Jenner y otros, intenta explicarse a sí mismo

¿Instagram versus la Gran Pandilla de Famosos? La aplicación para compartir fotos, que es propiedad de Meta, se vio criticada esta semana por cómo ha cambiado con el tiempo. La acumulación comenzó...

Las ganancias de Microsoft se quedan cortas

Las ganancias de Microsoft se quedan cortas

SEATTLE - La incertidumbre y los desafíos en la economía global han golpeado a Microsoft, que el martes reportó ganancias trimestrales por debajo de las expectativas de Wall Street y sus propias expectativas....

La configuración tecnológica predeterminada que debe desactivar de inmediato

La configuración tecnológica predeterminada que debe desactivar de inmediato

Hay un dicho pegadizo dando vueltas con una valiosa lección sobre nuestra tecnología personal: el diablo está en los valores predeterminados. El dicho se refiere a la configuración predeterminada que...

Rusia compite con China para endurecer la censura en Internet

Rusia compite con China para endurecer la censura en Internet

Desde 2019, Vladimir Putin ha reforzado su plan para aislar a Rusia del internet global. La ley soberana entró en vigencia en noviembre, otorga a los funcionarios el poder de bloquear el acceso a sitios...

¿Qué son estos agujeros con forma de huella de casi tres kilómetros de profundidad?

¿Qué son estos agujeros con forma de huella de casi tres kilómetros de profundidad?

Científicos marinos estadounidenses han descubierto y fotografiado unos agujeros misteriosos e inexplicables en el fondo del Océano Atlántico, y han pedido ayuda pública para identificar el posible...

'No hay evidencia científica sobre la utilidad de los aparatos de ultrasonido contra los mosquitos'

'No hay evidencia científica sobre la utilidad de los aparatos de ultrasonido contra los mosquitos'

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido este martes de que 'no hay evidencia científica' de la utilidad de los aparatos de ultrasonidos o lámparas ultravioleta para evitar las...

Maradona en el espacio | Opinión de Luis Algorri

Maradona en el espacio | Opinión de Luis Algorri

Año 2025 de nuestra era. En el planeta Mud (denominación local; lo llamamos Próxima B, cercano, a 4,24 años luz) se reunió el Consejo de los Mudein, que aquí serían algo así como los presidentes...

Un estudio descubre un posible origen de la hepatitis aguda infantil

Un estudio descubre un posible origen de la hepatitis aguda infantil

Un estudio preliminar publicado este lunes en Reino Unido indica que una combinación de dos virus que regresaron tras la pandemia podría causar los casos inusuales de hepatitis aguda infantil detectados...

¿Se avecina una posible escasez de cables de fibra óptica? La falta de componentes afecta a Europa

¿Se avecina una posible escasez de cables de fibra óptica? La falta de componentes afecta a Europa

Financial Times señala que los usuarios se enfrentan a una escasez de cable de fibra óptica. Esta crisis ha sido provocada por el aumento de los precios de los componentes críticos , en concreto, el...

¿Cuánto puede subir la temperatura dentro de un automóvil estacionado al sol?

¿Cuánto puede subir la temperatura dentro de un automóvil estacionado al sol?

Durante el verano, especialmente al mediodía, es importante protegerse de las altas temperaturas, también en el interior de los vehículos , donde hay que tener especial cuidado al dejar niños y mascotas...

Pocos padres pretenden vacunar a sus hijos muy pequeños contra el covid

Pocos padres pretenden vacunar a sus hijos muy pequeños contra el covid

Apenas un mes después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizara las vacunas contra el covid-19 para niños muy pequeños, el pronóstico de que...

El Departamento de Energía prestará a GM y LG 2500 millones de dólares para construir fábricas de baterías.

El Departamento de Energía prestará a GM y LG 2500 millones de dólares para construir fábricas de baterías.

El Departamento de Energía de EE. UU. dijo el lunes que prestaría $ 2.5 mil millones a un fabricante de baterías propiedad de General Motors y LG Energy Solution para construir fábricas de baterías,...

El zar antidrogas de Biden lidera la acusación de un enfoque de 'reducción de daños'

El zar antidrogas de Biden lidera la acusación de un enfoque de 'reducción de daños'

MANCHESTER, NH- Durante una entrevista reciente aquí, el Dr. Rahul Gupta, el zar antidrogas del presidente Biden, parecía estar a punto de apoyar un cambio radical en la política de control de drogas...

Tesla gastará más para aumentar la producción en dos nuevas fábricas.

Tesla gastará más para aumentar la producción en dos nuevas fábricas.

Tesla dijo el lunes que estaba aumentando el gasto en alrededor de $ 1 mil millones para aumentar sus fábricas, desarrollar nuevas baterías y financiar otros proyectos. En una presentación de valores,...