Cómo algunos padres cambiaron su política durante la pandemia

Cómo algunos padres cambiaron su política durante la pandemia

NoticieroDiario | Argentina | Mon, 01 Aug 2022 11:07:30 +0000

ORINDA, Calif.- Agitaron carteles que decían 'Derroten los mandatos' y 'No vacunas'. Corearon 'Protege a nuestros niños' y 'Nuestros niños, nuestra elección'.

Casi todos en la multitud de más de tres docenas eran padres. Y cuando protestaron un viernes reciente en el suburbio de Orinda, California, en el Área de la Bahía, tenían el mismo estribillo: estaban allí para sus hijos.

La mayoría nunca antes había estado en un mitin político. Pero después de ver a sus hijos aislados y abatidos al principio de la pandemia de coronavirus, se desesperaron, dijeron. En Facebook, encontraron a otros padres preocupados que simpatizaban con ellos. Compartieron notas y artículos en línea: muchos de ellos engañosos, sobre la reapertura de las escuelas y la eficacia de las vacunas y las máscaras. Pronto, esos problemas desplazaron a otras preocupaciones.

'Ojalá me hubiera dado cuenta de esta causa antes', dijo una manifestante, Lisa Longnecker, de 54 años, que tiene un hijo de 17 años. 'Pero no puedo pensar en un solo problema más importante. decidir cómo voto'.

La Sra. Longnecker y sus compañeros objetores son parte de un nuevo movimiento potencialmente desestabilizador: padres que se unieron a la causa contra las vacunas y las mascarillas durante la pandemia, reduciendo sus creencias políticas a una obsesión resuelta sobre esos temas. Su pensamiento se endureció incluso a medida que las restricciones y los mandatos de Covid-19 se relajaron y levantaron, cimentándose en algunos casos en un escepticismo de todas las vacunas.

Casi la mitad de los estadounidenses se oponen al uso de cubrebocas y una proporción similar está en contra de los mandatos de vacunación para niños en edad escolar, según muestran las encuestas. Pero lo que se oscurece en esos números es la intensidad con la que algunos padres han adoptado estos puntos de vista. ahora identifíquese como independientes que planean votar basándose únicamente en las políticas de vacunas.

Su transformación inyecta un elemento impredecible en las elecciones intermedias de noviembre. Impulsados ​​por un sentido de rectitud después de que terminaron los mandatos de vacunas y máscaras contra el covid, muchos de estos padres se han vuelto cada vez más dogmáticos, convencidos de que, a menos que actúen, se aprobarán nuevos mandatos después de las elecciones intermedias.

Para respaldar sus creencias, algunos han organizado mítines e interrumpido las reuniones de la junta escolar local. Otros están recaudando dinero para candidatos antimáscaras y antivacunas como JDVance, el candidato republicano al Senado en Ohio; Reinette Senum, candidata independiente a gobernadora en California; y Rob Astorino, candidato republicano a gobernador en Nueva York.

En entrevistas, 27 padres que se autodenominaron votantes antivacunas y antimascarillas describieron caminos sorprendentemente similares a sus nuevos puntos de vista. Dijeron que habían sentido alarma por sus hijos durante las cuarentenas pandémicas. Presionaron para reabrir las escuelas y ansiaban la normalidad. Se enojaron. , culpando a los legisladores por la interrupción de la vida de sus hijos.

Muchos se congregaron en grupos de Facebook que inicialmente se centraron en promover la educación presencial. Esos grupos pronto se aferraron a otros temas, como mensajes contra el uso de máscaras y contra las vacunas. Si bien algunos padres abandonaron los grupos en línea cuando las escuelas reabrieron, otros adoptaron posiciones más extremas. con el tiempo, invadiendo canales privados antivacunas en aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram.

Eventualmente, algunos comenzaron a cuestionar las vacunas contra el sarampión y otras enfermedades, donde las inoculaciones han demostrado su eficacia durante mucho tiempo. Los activistas que se oponen a todas las vacunas los atrajeron aún más uniéndose a grupos de padres en línea y publicando estudios médicos inexactos y falsedades.

'Muchas personas, pero especialmente padres jóvenes, han venido a esta causa en el último año', dijo Janine Pera, de 65 años, una activista de mucho tiempo contra todas las vacunas que asistió a la protesta de Orinda. 'Ha sido un gran regalo para el movimiento'.

El alcance de la actividad es evidente en Facebook. Desde 2020, se han creado más de 200 grupos de Facebook destinados a reabrir escuelas u oponerse al cierre en estados como Texas, Florida y Ohio, con más de 300,000 miembros, según una revisión de The New York. Times. Otros 100 grupos de Facebook contra el uso de máscaras dedicados a terminar con el uso de máscaras en las escuelas también han surgido en estados como Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut, algunos con decenas de miles de miembros.

Renée DiResta, gerente de investigación del Observatorio de Internet de Stanford que ha estudiado el activismo contra las vacunas, dijo que el movimiento había adoctrinado a los padres para que se sintieran 'como parte de su comunidad, y esa comunidad apoya a candidatos o políticas específicas'.

Su aparición ha confundido a los estrategas republicanos y demócratas, a quienes les preocupaba perder votantes ante candidatos dispuestos a tomar posiciones absolutas sobre vacunas y máscaras.

'Muchos demócratas podrían pensar que estos votantes ahora son inalcanzables, incluso si votaron por el partido recientemente', dijo Dan Pfeiffer, asesor político demócrata del expresidente Barack Obama.

Leer más en Facebook y Meta

Nathan Leamer, quien trabajó en la Comisión Federal de Comunicaciones durante la administración Trump y ahora es vicepresidente de asuntos públicos de la firma Targeted Victory, dijo que los candidatos republicanos, algunos de los cuales han estado públicamente en contra de los mandatos de vacunas contra el covid, estaban mejor posicionados para atraer a estos votantes. Señaló la sorpresiva victoria del año pasado en Virginia del gobernador Glenn Youngkin, un republicano, después de que obtuvo el apoyo de los padres jóvenes al invocar su frustración por el cierre de escuelas impulsado por Covid.

Aun así, dijo el Sr. Leamer, estos padres fueron un comodín en noviembre. 'La verdad es que realmente no sabemos qué harán estos votantes', dijo.

'Encontré a mi gente'

Natalya Murakhver, de 50 años, alguna vez se consideró una demócrata que priorizaba los problemas ambientales y de sostenibilidad alimentaria. Sam James, de 41 años, dijo que era un demócrata preocupado por el cambio climático. Sarah Levy, de 37 años, era una independiente que creía en causas de justicia social.

Eso fue antes de la pandemia. En 2020, cuando el coronavirus arrasó y condujo a los cierres, las dos hijas de la Sra. Murakhver, Violet, de 5 años, y Clementine, de 9, treparon las paredes del apartamento de la familia en Manhattan, quejándose de aburrimiento y llorando porque extrañaba a sus amigos.

En Chicago, los dos niños pequeños del Sr. James desarrollaron ansiedad social después del cierre de su preescolar, dijo. La Sra. Levy dijo que su hijo autista de 7 años miraba televisión durante horas y dejaba de hablar en oraciones completas.

'Estábamos viendo un trauma real porque se cerraron los programas para niños', dijo la Sra. Levy, una madre ama de casa en Miami.

Pero cuando publicaron sobre los temores por sus hijos en Facebook, Instagram o Twitter, les dijeron que dejaran de quejarse, dijeron. Otros padres los llamaron 'egoístas' y 'llorones'. Enajenados, buscaron en línea a otros padres con ideas afines.

Muchos encontraron una comunidad en Facebook. Nuevos grupos, en su mayoría iniciados por padres, aparecieron rápidamente en la red social, con personas presionando para que las escuelas reabrieran. En California, 62 grupos de Facebook dedicados a reabrir o mantener abiertas las escuelas primarias aparecieron a fines del año pasado. , según una reseña de The Times. Había 21 grupos de este tipo en Ohio y 37 en Nueva York. La mayoría variaba en tamaño desde menos de 100 miembros hasta más de 150.000.

Facebook, propiedad de Meta, se negó a comentar. La compañía eliminó grupos que difunden información errónea sobre el covid-19 y las vacunas.

La Sra. Murakhver se unió a algunos grupos de Facebook y se volvió particularmente activa en uno llamado 'Keep NYC Schools Open', que solicitó a la ciudad que abriera escuelas y las mantuviera abiertas durante los aumentos repentinos de Covid. El año pasado, se convirtió en administradora del grupo, ayudando a admitir nuevos miembros. y moderar discusiones. El grupo aumentó a 2.500 miembros.

'Teníamos la misma causa que respaldar', dijo la Sra. Murakhver. 'No podíamos quedarnos de brazos cruzados y ver sufrir a nuestros hijos sin sus amigos y maestros'.

En Chicago, el Sr. James se unió a dos grupos de Facebook que impulsan la reapertura de las escuelas de Chicago. En Miami, la Sra. Levy saltó a los grupos nacionales de Facebook y discutió cómo obligar al gobierno federal a ordenar que las escuelas en todas partes reabran.

'Encontré a mi gente', dijo la Sra. Levy. Si bien había sido independiente, dijo que encontró puntos en común con los republicanos 'que entendieron que para nosotros, peor que el virus, era tener a nuestro hijo atrapado en casa y fuera de la escuela. .'

En la madriguera del conejo en línea

Los grupos de Facebook fueron solo el comienzo de un viaje en línea que llevó a algunos padres desde puntos de vista más convencionales sobre la reapertura de las escuelas hacia una posición de un solo tema.

En Chico, California, Kim Snyder, de 36 años, que tiene una hija de 7 años y un hijo de 9, dijo que era republicana desde hace mucho tiempo. Después de que sus hijos tuvieron que quedarse en casa durante la pandemia, ayudó a crear un Grupo de Facebook en 2020 para padres de Chico comprometidos con la reapertura de escuelas a tiempo completo.

En ese momento, sus escuelas locales habían reabierto parcialmente y los niños estaban aprendiendo tanto en línea como en persona, dijo la Sra. Snyder. Pero la frustración por el aprendizaje híbrido aumentaba y las escuelas se cerraron repetidamente cuando surgió el covid.

A mediados de 2021, el grupo de Facebook de la Sra. Snyder se había dividido. Algunos padres estaban satisfechos con las medidas de seguridad y el aprendizaje híbrido y dejaron de participar en las discusiones en línea, dijo. Otros estaban enojados porque no habían regresado a una forma de vida anterior a la pandemia.

La Sra. Snyder se contó a sí misma en la última categoría. Canalizó su descontento asistiendo a protestas en persona contra los requisitos de mascarillas en las escuelas públicas. En las manifestaciones, conoció a activistas que se oponían a todo tipo de vacunas. Invitó a algunos a unirse a su grupo de Facebook, dijo, 'porque todos luchábamos por lo mismo. Queríamos volver a la normalidad'.

El enfoque de su grupo de Facebook pronto se transformó de la reapertura de las escuelas a oponerse a las máscaras en las escuelas. A fines del año pasado, también comenzó a aparecer más contenido que denunciaba cada vacuna en el grupo de Facebook.

'Empecé a leer más sobre cómo las máscaras y las vacunas estaban causando todo este daño a nuestros niños', dijo la Sra. Snyder.

Los asesores científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dicho que las inyecciones de vacunas contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech y Moderna se consideran seguras para los niños pequeños. padres con creencias similares.

Los activistas publicaron estadísticas sobre las vacunas Covid en esos grupos de Facebook. A menudo, esa información provino del Sistema de Informe de Eventos Adversos de Vacunas, una base de datos mantenida por los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos, que permite que cualquiera envíe datos. Los CDC han advertido que la base de datos ' no puede probar que una vacuna causó un problema'.

Sin embargo, en una publicación de septiembre de 2021 en el grupo de Facebook de la Sra. Snyder, los padres señalaron las cifras de VAERS que, según dijeron, mostraban miles de muertes inducidas por vacunas.

'¡Esto es absolutamente peligroso!' escribió un padre. 'Esto no se ha probado realmente y NO ES NECESARIO... ¡OMG!'

Otra publicación titulada 'Si realmente quiere saber lo que está pasando, lea esto' vinculado a un artículo que afirmaba falsamente que las vacunas podrían dejar a los niños estériles. El artículo se publicó originalmente en un grupo de Facebook llamado Children's Health Defense, que apoya a una organización fundada y presidida por el activista antivacunas Robert F.Kennedy Jr.

Eso indujo a algunos padres a repudiar todas las vacunas, desde la varicela hasta la hepatitis, y en contra de los mandatos de vacunas de cualquier tipo. El derecho a la autodeterminación para que los padres pudieran decidir qué vacunas recibieron sus hijos era primordial.

'Por primera vez, comencé a mirar las estadísticas y me pregunté si todas las vacunas que les había dado previamente a mis hijos tenían sentido', dijo la Sra. Snyder.

Pronto se unió a grupos de Facebook explícitamente antivacunas a los que se vinculaban los activistas, incluidos los que apoyaban a Children's Health Defense. En esos foros, los padres se enfurecieron con las autoridades, argumentando que no tenían derecho a decirles qué hacer con los cuerpos de sus hijos. enlaces a Twitter y Telegram e instó a los padres a unirse a ellos allí, advirtiendo que Facebook a menudo eliminaba su contenido por desinformación.

Un enlace conducía a un canal de Telegram dirigido por Denise Aguilar, una activista contra las vacunas en Stockton, California. La Sra. Aguilar, que habla sobre sus experiencias como madre en las redes sociales y en podcasts conservadores, también dirige una organización de supervivencia llamada Mamalitia, una milicia de madres autodenominada. Tiene más de 100.000 seguidores en sus canales de TikTok y Telegram.

Al principio de la pandemia, la Sra. Aguilar publicó teorías de conspiración sobre los orígenes del coronavirus y cuestionó la efectividad del enmascaramiento. Ahora su mensaje ha cambiado para centrarse en el activismo político para las elecciones intermedias.

En junio, la Sra. Aguilar alentó a sus seguidores de Telegram a votar por Carlos Villapudua, un demócrata que se postula para la Asamblea del Estado de California y votó en contra de un proyecto de ley que permitiría vacunar a los niños de 12 años en adelante sin el consentimiento de los padres.

'¡Patriotas, uníos!' escribió la Sra. Aguilar, quien no respondió a una solicitud de comentarios. 'Necesitamos apoyar a los estadounidenses amantes de la libertad'.

De la conversación a la acción

A fines del año pasado, la conversación entre los grupos de padres en Facebook, Telegram e Instagram había pasado de los peligros de las vacunas a tomar medidas en los exámenes parciales.

La Sra. Snyder dijo que su participación en contra de las vacunas 'determinaría al 100 por ciento' por quién votó en noviembre. Dijo que estaba decepcionada con el gobernador Gavin Newsom de California, un demócrata que alentó el uso de mascarillas y promovió las vacunas contra el coronavirus.

En Nueva York, la Sra. Murakhaver, quien anteriormente apoyó a candidatos que favorecían leyes estrictas de protección ambiental, dijo que votaría basándose únicamente en la posición de un candidato sobre los mandatos sobre las vacunas para todos los niños.

El grupo de Facebook que ayudó a operar, Keep NYC Schools Open, se cerró. Pero la Sra. Murakaver sigue siendo cercana a los activistas que conoció a través del grupo, chateando con ellos en Signal y WhatsApp. Mientras sus hijos fueron vacunados contra el sarampión y otras enfermedades cuando fueran bebés, ahora se opone a cualquier mandato que obligue a otros padres a vacunar a sus hijos.

'Soy una votante de un solo tema ahora, y no puedo verme apoyando a los candidatos del Partido Demócrata a menos que demuestren que lucharon para mantener a nuestros hijos en la escuela y dejar que los padres tomen decisiones sobre máscaras y vacunas', dijo, y agregó que ella prefiere al Sr. Astorino para gobernador de Nueva York sobre la titular demócrata, Kathy Hochul.

Si bien los estados, incluido California, han diferido los proyectos de ley que requieren las vacunas Covid-19 para los estudiantes que asisten a las escuelas públicas, muchos padres dijeron que les preocupaba que los mandatos se aprobaran después de los exámenes parciales.

'Si no nos presentamos y votamos, estos proyectos de ley podrían regresar en el futuro', dijo la Sra. Snyder.

En la manifestación de Orinda en abril, más de 50 personas se reunieron frente a la oficina de Steve Glazer, un senador estatal demócrata para oponerse a los mandatos de vacunas contra el coronavirus.

Una era Jessica Barsotti, de 56 años, que tiene dos hijos adolescentes y estaba en su primer mitin. Anteriormente demócrata, Barsotti dijo que los funcionarios electos habían defraudado a su familia durante la pandemia y planeaban emitir su voto en noviembre para los candidatos que estaban en contra de la vacuna. mandatos

'Si son republicanos, que así sea. Si son independientes, está bien', dijo. '

Por qué nunca debes pisar una cucaracha

Por qué nunca debes pisar una cucaracha

Mucha gente está realmente preocupada por ciertos insectos, como las cucarachas, insectos muy comunes que pueden reproducirse y vivir en tu casa sin que te des cuenta. De hecho, una de las primeras reacciones...

¿Qué pasaría si alguien pudiera moverse al doble de la velocidad de la luz?

¿Qué pasaría si alguien pudiera moverse al doble de la velocidad de la luz?

Sam Baron es profesor asociado en la Universidad Católica de Australia. Este experto ha publicado un artículo en The Conversation donde plantea una pregunta: ¿qué pasaría si alguien pudiera viajar...

¿Será ilimitada la energía nuclear? La tecnología de fisión avanzada llevaría a cabo este avance

¿Será ilimitada la energía nuclear? La tecnología de fisión avanzada llevaría a cabo este avance

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la empresa Commonwealth Fusion Systems (CFS) están desarrollando un prototipo de reactor de fusión nuclear (SPARC) mediante confinamiento magnético...

Este gran radiotelescopio buscará señales de vida en el espacio

Este gran radiotelescopio buscará señales de vida en el espacio

El Very Large Array (VLA) es el conjunto de radiotelescopios más grande del mundo capaz de operar en frecuencias de microondas, está ubicado en el desierto de Nuevo México y cuenta con 27 antenas de...

Lilium Jet, el avión eléctrico de 36 motores que conectará Andalucía con Ceuta

Lilium Jet, el avión eléctrico de 36 motores que conectará Andalucía con Ceuta

Lilium (empresa de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical) y Hélity (aerolínea que conecta Málaga, Ceuta y Algeciras) apuestan por el desarrollo de un avión eléctrico para establecer...

Iconic Tower, el rascacielos africano con 385 metros de altura y sistema de vigilancia

Iconic Tower, el rascacielos africano con 385 metros de altura y sistema de vigilancia

'Iconic Tower' es un rascacielos de 385 metros de altura y 80 plantas que se encuentra en medio del desierto ya unos 50 kilómetros de El Cairo . Este edificio es el símbolo de un nuevo proyecto urbanístico,...

Proyecto de Ley Climático 'Transformador' para Industrias Automotrices y Energéticas

Proyecto de Ley Climático 'Transformador' para Industrias Automotrices y Energéticas

Hacer que los coches eléctricos sean más asequibles. Para la industria automotriz, una de las disposiciones más importantes del proyecto de ley sobre el clima eliminaría un límite sobre cuántos automóviles...

¿Twitch Fame tiene que venir con un Stalker?

¿Twitch Fame tiene que venir con un Stalker?

Twitch no está al tanto de las amenazas. Una portavoz de Twitch dijo que la compañía planeaba en los próximos meses transmitir en vivo una sesión que educará a los usuarios sobre los riesgos del...

¿Debería preocuparse por los escombros del Big Rocket Booster de China?

¿Debería preocuparse por los escombros del Big Rocket Booster de China?

La construcción de la estación espacial Tiangong de China continuó sin problemas esta semana con el lanzamiento y acoplamiento de Wentian, un módulo de laboratorio. La instalación del laboratorio...

Parechovirus enfermó a 23 bebés en Tennessee, dicen los CDC

Parechovirus enfermó a 23 bebés en Tennessee, dicen los CDC

Durante seis semanas esta primavera, 23 niños fueron admitidos en un hospital de Tennessee para recibir tratamiento por parechovirus, un virus común que en casos raros puede representar una amenaza letal...

La Dra. Caitlin Bernard, quien abortó a una niña de 10 años de Ohio, habla y paga un precio

La Dra. Caitlin Bernard, quien abortó a una niña de 10 años de Ohio, habla y paga un precio

Tres semanas antes de que la Corte Suprema anulara Roe v. Wade, la Dra. Caitlin Bernard, obstetra y ginecóloga de Indianápolis, se puso su bata blanca de laboratorio, puso a su pequeña hija en una mochila...

Cómo ver la lluvia de meteoritos Acuáridas del Delta Sur

Cómo ver la lluvia de meteoritos Acuáridas del Delta Sur

El viernes por la noche hasta el sábado por la mañana será una de las fechas especiales dispersas a lo largo de cada año cuando los observadores del cielo pueden ver una lluvia de meteoritos cuando...

Cómo detectar el 'gaslighting médico' y qué hacer al respecto.

Cómo detectar el 'gaslighting médico' y qué hacer al respecto.

Christina, que vive en Portland, Me., dijo que se sintió ignorada por los médicos durante años. Cuando pesaba 50 libras más, sus proveedores a veces culpaban al tamaño de su cuerpo cuando hablaba...

Allergan llega a un acuerdo tentativo de $ 2.37 mil millones para resolver demandas por opioides

Allergan llega a un acuerdo tentativo de $ 2.37 mil millones para resolver demandas por opioides

Un grupo bipartidista de fiscales generales estatales anunció el viernes por la mañana que había llegado a un acuerdo en principio con la compañía farmacéutica Allergan por $2370 millones para resolver...

La agencia europea de seguridad aérea advierte de la posible caída de un cohete chino en algún lugar del sur de Europa

La agencia europea de seguridad aérea advierte de la posible caída de un cohete chino en algún lugar del sur de Europa

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) advirtió este jueves que los restos de un cohete chino que regresará a la atmósfera terrestre podrían afectar el espacio aéreo del sur de Europa. Expertos...

Lockheed SR-71, el avión capaz de volar a tres veces la velocidad del sonido

Lockheed SR-71, el avión capaz de volar a tres veces la velocidad del sonido

La empresa estadounidense Lockheed Martin fabricó el avión 'Lockheed SR-71', siendo el más rápido del mundo porque era capaz de volar a Mach 3,32, es decir, a 3.540 km/h a 24.000 metros (tres veces...

La palabra del año es 'incertidumbre'

La palabra del año es 'incertidumbre'

Más de dos años después de Pandemia Times, la tecnología es más popular, más fuerte y más rica que antes. ¿O no? Este año, y particularmente las últimas semanas, ha complicado lo que era una...

La presidenta de la FTC, Lina Khan, modifica las normas antimonopolio al demandar a Meta

La presidenta de la FTC, Lina Khan, modifica las normas antimonopolio al demandar a Meta

WASHINGTON - Al principio de su mandato como presidenta de la Comisión Federal de Comercio, Lina Khan declaró que controlaría el poder de las empresas de tecnología más grandes de una manera radicalmente...

Big Tech está demostrando ser resistente a medida que la economía se enfría

Big Tech está demostrando ser resistente a medida que la economía se enfría

Ningún auge puede durar para siempre, incluso para las empresas más prósperas de la industria tecnológica. Los inversores castigaron a las empresas tecnológicas más grandes a principios de este año,...

Detener o no detener la lucha

Detener o no detener la lucha

CHATTANOOGA, Tenn.- A última hora de la tarde de un sábado de junio, dos hombres veinteañeros se pararon uno frente al otro, sin camisa y bamboleándose, en una jaula de artes marciales mixtas en la...

Como las abejas de los mares, estos crustáceos polinizan las algas marinas

Como las abejas de los mares, estos crustáceos polinizan las algas marinas

Deja de lado pájaros y abejas, hay otro polinizador en el planeta Tierra, y vive en el mar. En un estudio, publicado el jueves en la revista Science, los científicos descubrieron que un diminuto crustáceo,...

Recreation.gov, la aplicación de reservas de parques nacionales, hace que los usuarios se sientan perdidos en el bosque

Recreation.gov, la aplicación de reservas de parques nacionales, hace que los usuarios se sientan perdidos en el bosque

El público encuentra el sistema 'muy confuso', dijo Linda Devlin, directora ejecutiva de la Oficina de Visitantes del Bosque Nacional Allegheny, una de las firmantes de la carta de USTravel. 'Si quieren...

China ha superado a los EE. UU. en tecnologías clave. ¿Puede ayudar una nueva ley?

China ha superado a los EE. UU. en tecnologías clave. ¿Puede ayudar una nueva ley?

En las semanas previas a que la Cámara de Representantes y el Senado pusieran fin a 13 meses de discusiones y aprobaran la Ley de Ciencias y CHIPS de 280 000 millones de dólares, el principal fabricante...

Cómo el gobierno les está fallando a los estadounidenses desarraigados por un desastre natural

Cómo el gobierno les está fallando a los estadounidenses desarraigados por un desastre natural

LAKE CHARLES, La.- Hace dos veranos, el huracán Laura destruyó el modesto bungalow de Betty Swope en la orilla de Lake Charles, una ciudad rodeada de refinerías de petróleo en el suroeste de Louisiana....

Hay agujeros en el fondo del océano. Los científicos no saben por qué.

Hay agujeros en el fondo del océano. Los científicos no saben por qué.

En lo profundo de las aguas a lo largo de una cresta volcánica en el fondo del Océano Atlántico, los exploradores marinos que usaban un vehículo operado por control remoto para examinar áreas en gran...

Cómo se relaciona la intolerancia a la lactosa con la evolución humana

Cómo se relaciona la intolerancia a la lactosa con la evolución humana

La intolerancia a la lactosa aparece cuando hay una deficiencia en la enzima producida en el intestino delgado conocida como lactasa , de manera que el sistema digestivo es incapaz de digerirla y provoca...

Tanta tecnología. Tan pocos ganadores.

Tanta tecnología. Tan pocos ganadores.

Sabemos que en los 15 años desde que el iPhone salió a la venta, la tecnología se ha filtrado en todos los rincones de nuestras vidas. La tecnología ha reformado la política, las industrias, el tiempo...

Estados Unidos distribuirá 800.000 dosis de vacuna contra la viruela del mono

Estados Unidos distribuirá 800.000 dosis de vacuna contra la viruela del mono

Aliviando un déficit que ha plagado la lucha contra la viruela del simio durante semanas, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que había autorizado...

The Murder Hornet está recibiendo un nuevo nombre

The Murder Hornet está recibiendo un nuevo nombre

Es grande. Es malo. Te arrancará la cabeza, se comerá a tu familia y destruirá tu hogar. Si eres una abeja, eso es. Desde que se encontró en el noroeste del Pacífico en 2019, el avispón más grande...

Los suplementos de vitamina D no ayudan con otra afección, según un estudio

Los suplementos de vitamina D no ayudan con otra afección, según un estudio

La idea tenía tanto sentido que fue aceptada casi sin cuestionamientos: las píldoras de vitamina D pueden proteger los huesos de las fracturas. Después de todo, el cuerpo necesita la vitamina para que...

Meta informa la primera disminución de ingresos y una caída de ganancias del 36 por ciento

Meta informa la primera disminución de ingresos y una caída de ganancias del 36 por ciento

SAN FRANCISCO - Durante años, las ventas de Facebook crecieron sin fallar y siguieron creciendo, desafiando las leyes de la gravedad incluso cuando la empresa fue golpeada por escándalos sobre privacidad...

Los primeros europeos no podían tolerar la leche, pero la bebían de todos modos, encuentra un estudio

Los primeros europeos no podían tolerar la leche, pero la bebían de todos modos, encuentra un estudio

En muchos sentidos, los humanos somos mamíferos extraños. Y nuestra relación con la leche es especialmente extraña. En todas las especies de mamíferos, las hembras producen leche para alimentar a...

La NASA enviará más helicópteros a Marte

La NASA enviará más helicópteros a Marte

El primer helicóptero que envió la NASA a Marte funcionó tan bien que enviará dos más. Los helicópteros son similares a Ingenuity, el 'Marscopter' que acompañó al rover Perseverance de la NASA...

Funcionario científico del tabaco de la FDA acepta trabajo en Philip Morris

Funcionario científico del tabaco de la FDA acepta trabajo en Philip Morris

Un funcionario de la Administración de Drogas y Alimentos con un poder considerable sobre las decisiones de autorización de cigarrillos electrónicos y productos destinados a frenar el tabaquismo renunció...

El Senado aprueba un proyecto de ley de política industrial de $ 280 mil millones para contrarrestar a China

El Senado aprueba un proyecto de ley de política industrial de $ 280 mil millones para contrarrestar a China

WASHINGTON - El Senado aprobó el miércoles un proyecto de ley expansivo de $ 280 mil millones destinado a desarrollar la ventaja tecnológica y de fabricación de Estados Unidos para contrarrestar a...

La FTC presenta una demanda para bloquear el acuerdo de realidad virtual de Meta mientras se enfrenta a las grandes tecnológicas

La FTC presenta una demanda para bloquear el acuerdo de realidad virtual de Meta mientras se enfrenta a las grandes tecnológicas

WASHINGTON - La Comisión Federal de Comercio presentó el miércoles una orden judicial para impedir que Meta, la empresa anteriormente conocida como Facebook, compre una empresa de realidad virtual llamada...

Doug Mastriano enfrenta críticas por su respaldo de un aliado antisemita

Doug Mastriano enfrenta críticas por su respaldo de un aliado antisemita

Doug Mastriano, el candidato republicano a gobernador de Pensilvania, está bajo un escrutinio cada vez mayor por sus conexiones con la plataforma de redes sociales de extrema derecha Gab y su fundador,...

3 aspirantes al Senado denuncian a las grandes tecnológicas. También tienen lazos profundos con él.

3 aspirantes al Senado denuncian a las grandes tecnológicas. También tienen lazos profundos con él.

Para los republicanos que se postulan para el Senado este año, 'Big Tech' se ha convertido en un objetivo general, una frase utilizada para condenar la censura de las voces conservadoras en las redes...

James Lovelock, cuya teoría de Gaia vio la Tierra como viva, muere a los 103 años

James Lovelock, cuya teoría de Gaia vio la Tierra como viva, muere a los 103 años

James Lovelock, el ecólogo británico inconformista cuyo trabajo fue esencial para la comprensión actual de los contaminantes creados por el hombre y su efecto sobre el clima y que cautivó la imaginación...

En las zonas rurales de Estados Unidos, el covid afecta más a las personas negras e hispanas

En las zonas rurales de Estados Unidos, el covid afecta más a las personas negras e hispanas

La pandemia de coronavirus asoló las zonas rurales de Estados Unidos el año pasado, lo que precipitó una oleada de muertes entre los residentes blancos a medida que el virus agravó los déficits de...

¿Y si el monstruo del lago Ness no fuera una leyenda? Un estudio científico cree que es 'plausible' que se trate de un pequeño plesiosaurio

¿Y si el monstruo del lago Ness no fuera una leyenda? Un estudio científico cree que es 'plausible' que se trate de un pequeño plesiosaurio

Fósiles de pequeños plesiosaurios encontrados en un sistema fluvial de 100 millones de años que ahora es el desierto del Sahara sugieren que Nessie, la bestia legendaria del lago Ness , puede no ser...

'Todavía hay muchas preguntas sin respuesta'

'Todavía hay muchas preguntas sin respuesta'

Los dos estudios publicados esta semana por la revista Science sobre el origen del covid , que apuntan a un mercado de Wuhan (China) como epicentro de la aparición del coronavirus, arrojan luces pero...

Por qué recordamos más lo malo que lo bueno, según una nueva investigación

Por qué recordamos más lo malo que lo bueno, según una nueva investigación

¿Por qué aparecen los pensamientos rumiantes y tendemos a recordar más los malos recuerdos y las emociones negativas que generaron en nosotros? Un equipo de investigadores del Instituto Salk (Estados...

La NASA planea devolver las primeras muestras de Marte en 2033

La NASA planea devolver las primeras muestras de Marte en 2033

La NASA ha fijado para 2033 la tarea de traer las primeras muestras de suelo marciano que está recogiendo el rover Perseverance, una misión compleja para la que tendrá que enviar otros robots , entre...

¿El streaming salvará los deportes o los matará?

¿El streaming salvará los deportes o los matará?

Los deportes y la televisión han prosperado juntos. Nuestro futuro del entretenimiento dependerá de si la transmisión y los deportes pueden repetir esa asociación mayormente feliz. Mis colegas informaron...

Las ganancias de Microsoft se quedan cortas

Las ganancias de Microsoft se quedan cortas

SEATTLE - La incertidumbre y los desafíos en la economía global han golpeado a Microsoft, que el martes reportó ganancias trimestrales por debajo de las expectativas de Wall Street y sus propias expectativas....

Instagram, frente a las críticas de Kylie Jenner y otros, intenta explicarse a sí mismo

Instagram, frente a las críticas de Kylie Jenner y otros, intenta explicarse a sí mismo

¿Instagram versus la Gran Pandilla de Famosos? La aplicación para compartir fotos, que es propiedad de Meta, se vio criticada esta semana por cómo ha cambiado con el tiempo. La acumulación comenzó...

Cómo Mark Zuckerberg está llevando a Meta a su próxima fase

Cómo Mark Zuckerberg está llevando a Meta a su próxima fase

SAN FRANCISCO - Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de la compañía anteriormente conocida como Facebook, convocó a sus principales lugartenientes de la red social a una reunión de última...

Objetos de recuerdo espacial de Buzz Aldrin se venden por más de 8 millones de dólares

Objetos de recuerdo espacial de Buzz Aldrin se venden por más de 8 millones de dólares

Una chaqueta blanca recubierta de teflón que usó el astronauta Buzz Aldrin durante la misión Apolo 11 a la luna en 1969 se vendió por 2,7 millones de dólares en una subasta de Sotheby's el martes,...

Teva llega a un acuerdo provisional de 4250 millones de dólares por opiáceos

Teva llega a un acuerdo provisional de 4250 millones de dólares por opiáceos

Teva Pharmaceuticals, uno de los mayores fabricantes de opioides genéricos del país, anunció un principio de acuerdo con unos 2500 gobiernos locales, estados y tribus sobre el papel de la compañía...