China ha superado a los EE. UU. en tecnologías clave. ¿Puede ayudar una nueva ley?

China ha superado a los EE. UU. en tecnologías clave. ¿Puede ayudar una nueva ley?

NoticieroDiario | Argentina | Fri, 29 Jul 2022 10:46:21 +0000

En las semanas previas a que la Cámara de Representantes y el Senado pusieran fin a 13 meses de discusiones y aprobaran la Ley de Ciencias y CHIPS de 280 000 millones de dólares, el principal fabricante de chips con apoyo estatal de China superó un importante obstáculo tecnológico que conmocionó un poco al mundo.

Los expertos todavía están evaluando cómo China aparentemente dio un paso adelante en su esfuerzo por fabricar un semiconductor cuyos circuitos son de dimensiones tan diminutas (unas 10.000 veces más delgados que un cabello humano) que rivalizan con los fabricados en Taiwán, que abastece tanto a China como a Occidente. La administración de Biden ha hecho todo lo posible para mantener el equipo altamente especializado para fabricar esos chips fuera de las manos chinas, porque el progreso en la fabricación de chips ahora se analiza como una forma de definir el poder nacional, de la misma manera que se hicieron las pruebas nucleares o los misiles guiados con precisión. durante una guerra fría anterior.

Nadie sabe aún si China puede explotar el avance a gran escala; eso puede tomar años. Pero una lección parecía clara: mientras el Congreso debatía, enmendaba y discutía sobre si y cómo apoyar a los fabricantes de chips estadounidenses y una amplia gama de investigaciones en otras tecnologías, desde baterías avanzadas hasta robótica y computación cuántica, China estaba tomando la delantera. , apostando a que Washington tardaría años en ponerse en marcha.

'Nuestro Congreso está trabajando a velocidad política', dijo Eric Schmidt, exdirector ejecutivo de Google que pasó a dirigir la Comisión de Seguridad Nacional sobre Inteligencia Artificial, que advirtió el año pasado sobre los enormes peligros de quedarse atrás en una tecnología 'fundamental'. como la fabricación avanzada de semiconductores en un mundo de cadenas de suministro vulnerables. 'El gobierno chino está trabajando a velocidad comercial'.

En China, el impulso para ponerse al día y fabricar los chips más avanzados es parte del programa 'Hecho en China 2025'. Ese esfuerzo comenzó en 2015. Si bien pocos en el Congreso quieren reconocer el punto, las tecnologías que Estados Unidos utilizará financiación cuando el presidente Biden firme el proyecto de ley, como prometió hacer el jueves, replicará en gran medida la lista china.

Es una política industrial clásica, aunque los líderes de ambos partidos evitan el término. Las palabras transmiten una sensación de planificación controlada por el estado que es la antítesis de la mayoría de los republicanos y brinda apoyo directo y créditos fiscales a algunas de las empresas más grandes de Estados Unidos, lo que hace que algunos demócratas temblar de ira.

Pero 2025 no está muy lejos, lo que significa que el dinero fluirá mientras los chinos y otros competidores avanzan hacia su siguiente conjunto de objetivos. Mientras tanto, la industria estadounidense de semiconductores se ha marchitado, hasta el punto en que ninguno de los chips más avanzados está hecho en los Estados Unidos, aunque la tecnología fundamental nació aquí y le dio su nombre a Silicon Valley.

Nada de esto significa que la competitividad estadounidense esté condenada. Así como Japón parecía ser el gigante tecnológico de 10 pies de altura a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, pero luego se perdió algunos de los mayores avances en computación móvil y sistemas operativos Windows y incluso en la fabricación de chips, China está descubriendo que el dinero por sí solo no garantiza el dominio tecnológico. Pero ayuda.

Lea más sobre las relaciones entre Asia y los EE. UU.

El Congreso ha tardado mucho más en llegar a la misma conclusión. Aun así, China ha resultado ser uno de los pocos temas en los que republicanos y demócratas pueden unirse: el proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes por 243 votos contra 187, con una abstención, el jueves. Veinticuatro republicanos votaron a favor, notable porque los líderes del Partido Republicano instaron a sus miembros a oponerse al proyecto de ley después de que el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer de Nueva York, y el senador Joe Manchin III de Virginia Occidental anunciaran un acuerdo sorpresa sobre clima, energía e impuestos. el miércoles.

China inmediatamente denunció el proyecto de ley como un movimiento aislacionista de los estadounidenses que intentan liberarse de la dependencia de la tecnología extranjera, una estrategia llamada 'desacoplamiento' que la propia China está tratando de replicar.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo a los periodistas en Beijing que 'ninguna restricción o represión detendrá' el progreso chino, una clara referencia a los esfuerzos estadounidenses y europeos para negar a China la tecnología que aceleraría su independencia tecnológica.

Pero la gran pregunta es si la lentitud del Congreso para darse cuenta de las deficiencias competitivas de Estados Unidos ha condenado el esfuerzo. Mientras que Biden y los legisladores intentaron generar apoyo para el proyecto de ley describiendo los chips que se encuentran en todo, desde refrigeradores hasta termostatos y automóviles, como el 'aceite del siglo XXI, la frase ya estaba manida hace tres décadas.

A fines de la década de 1980, Andrew S. Grove, uno de los pioneros de Silicon Valley y uno de los primeros líderes de Intel Corporation, advirtió sobre el peligro de que Estados Unidos se convirtiera en una 'tecnocolonia' de Japón.

La Compañía de Fabricación de Semiconductores de Taiwán produce aproximadamente el 90 por ciento de los semiconductores más avanzados. Los vende tanto a China como a los Estados Unidos.

Y mientras Taiwan Semiconductor y Samsung están construyendo nuevas instalaciones de fabricación en los Estados Unidos, respondiendo a la presión política para abordar las preocupaciones de la cadena de suministro estadounidense, el resultado neto será que solo un porcentaje de un dígito de su producción estará en suelo estadounidense.

'Nuestra dependencia de Taiwán para los chips sofisticados es insostenible e insegura', señaló la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, la semana pasada en el Foro de Seguridad de Aspen. Con la creciente demanda de chips más sofisticados, cada nueva generación de automóviles requiere más y más semiconductores. 'No tenemos suficiente oferta interna'.

Argumentó que los $52 mil millones en subsidios federales del proyecto de ley serían reforzados con dinero privado y se convertirían en 'cientos de miles de millones' en inversiones. Esencialmente estaba usando el argumento que el gobierno federal ha usado durante mucho tiempo para justificar los incentivos a los contratistas de defensa. Los políticos sabían que respaldar la nueva y arriesgada tecnología de satélites de espionaje, o drones sigilosos, era más fácil de vender en el Congreso si se describía como un gasto de defensa crítico en lugar de una política industrial.

Pero ahora la lógica se ha invertido. Lo que necesitan los contratistas de defensa son los chips comerciales más avanzados, no solo para los F-35, sino también para los sistemas de inteligencia artificial que algún día pueden cambiar la naturaleza del campo de batalla. y la tecnología comercial se ha erosionado en gran medida. Es por eso que, para aprobar el proyecto de ley, la administración incluso involucró al Secretario de Defensa Lloyd J. Austin III en la campaña de presión, argumentando que no podía depender de proveedores extranjeros para las armas del futuro.

Los autores del proyecto de ley dicen que si bien llegan tarde a la tarea de reconstruir la industria, comenzar hoy es mejor que seguir viendo cómo se erosiona el liderazgo estadounidense. El senador Todd Young dijo que si bien el avance reciente de China era era 'cualquiera que pueda innovar más que los Estados Unidos de América si movilizamos nuestros muchos recursos'.

La otra ventaja de Estados Unidos son 'nuestras relaciones, económicas y geopolíticas, con otros países', dijo Young, un republicano de Indiana. 'China no tiene amigos; tienen estados vasallos'.

La innovación ha sido un punto fuerte estadounidense; el microprocesador se inventó aquí. Pero una y otra vez, la vulnerabilidad estadounidense está en la fabricación. Y China no es el único competidor. 'fabs', los centros de fabricación de chips herméticos e impecables, en su propio territorio.

Pero al final fue China la que impulsó los votos.

Una de las primeras evaluaciones del nuevo chip chino, realizada por Semiconductor Manufacturing International Corporation, provino de investigadores de una empresa llamada TechInsights.

Después de aplicar ingeniería inversa al chip fabricado en China, concluyeron que usaba un circuito de solo siete nanómetros de ancho. En fecha tan reciente como 2020, los fabricantes chinos habían tenido problemas para llegar a menos de 40 nanómetros.

Los expertos dicen que el chip, hecho para la minería de criptomonedas, puede haber sido basado o robado de Taiwan Semiconductor. Por ahora, Taiwan Semiconductor sigue siendo el fabricante individual más importante del mundo, y sus extensas instalaciones cerca de Taipei pueden ser la mayor protección de la isla. contra la invasión. China no puede permitirse el lujo de arriesgarse a su destrucción. Y Estados Unidos no puede permitirse el lujo de que sea destruido.

Pero ese delicado equilibrio no durará para siempre. Por lo tanto, China tiene un motivo tanto comercial como geopolítico para fabricar los chips más rápidos del mundo, y Estados Unidos tiene un motivo competitivo para evitar que Beijing obtenga la tecnología para hacerlo. Carrera armamentista del siglo XXI.

En la antigua Guerra Fría, la guerra contra la Unión Soviética hace una generación, 'el gobierno podía darse el lujo de quedarse al margen' y esperar que la industria privada invirtiera, dijo Schumer el miércoles. Ahora, dijo, 'podemos' No puedo permitirme quedarme al margen'.

Catie Edmondson contribuyó con este reportaje.

Big Tech está demostrando ser resistente a medida que la economía se enfría

Big Tech está demostrando ser resistente a medida que la economía se enfría

Ningún auge puede durar para siempre, incluso para las empresas más prósperas de la industria tecnológica. Los inversores castigaron a las empresas tecnológicas más grandes a principios de este año,...

Cómo se relaciona la intolerancia a la lactosa con la evolución humana

Cómo se relaciona la intolerancia a la lactosa con la evolución humana

La intolerancia a la lactosa aparece cuando hay una deficiencia en la enzima producida en el intestino delgado conocida como lactasa , de manera que el sistema digestivo es incapaz de digerirla y provoca...

Tanta tecnología. Tan pocos ganadores.

Tanta tecnología. Tan pocos ganadores.

Sabemos que en los 15 años desde que el iPhone salió a la venta, la tecnología se ha filtrado en todos los rincones de nuestras vidas. La tecnología ha reformado la política, las industrias, el tiempo...

Estados Unidos distribuirá 800.000 dosis de vacuna contra la viruela del mono

Estados Unidos distribuirá 800.000 dosis de vacuna contra la viruela del mono

Aliviando un déficit que ha plagado la lucha contra la viruela del simio durante semanas, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que había autorizado...

Los suplementos de vitamina D no ayudan con otra afección, según un estudio

Los suplementos de vitamina D no ayudan con otra afección, según un estudio

La idea tenía tanto sentido que fue aceptada casi sin cuestionamientos: las píldoras de vitamina D pueden proteger los huesos de las fracturas. Después de todo, el cuerpo necesita la vitamina para que...

The Murder Hornet está recibiendo un nuevo nombre

The Murder Hornet está recibiendo un nuevo nombre

Es grande. Es malo. Te arrancará la cabeza, se comerá a tu familia y destruirá tu hogar. Si eres una abeja, eso es. Desde que se encontró en el noroeste del Pacífico en 2019, el avispón más grande...

El Senado aprueba un proyecto de ley de política industrial de $ 280 mil millones para contrarrestar a China

El Senado aprueba un proyecto de ley de política industrial de $ 280 mil millones para contrarrestar a China

WASHINGTON - El Senado aprobó el miércoles un proyecto de ley expansivo de $ 280 mil millones destinado a desarrollar la ventaja tecnológica y de fabricación de Estados Unidos para contrarrestar a...

La NASA enviará más helicópteros a Marte

La NASA enviará más helicópteros a Marte

El primer helicóptero que envió la NASA a Marte funcionó tan bien que enviará dos más. Los helicópteros son similares a Ingenuity, el 'Marscopter' que acompañó al rover Perseverance de la NASA...

La FTC presenta una demanda para bloquear el acuerdo de realidad virtual de Meta mientras se enfrenta a las grandes tecnológicas

La FTC presenta una demanda para bloquear el acuerdo de realidad virtual de Meta mientras se enfrenta a las grandes tecnológicas

WASHINGTON - La Comisión Federal de Comercio presentó el miércoles una orden judicial para impedir que Meta, la empresa anteriormente conocida como Facebook, compre una empresa de realidad virtual llamada...

Funcionario científico del tabaco de la FDA acepta trabajo en Philip Morris

Funcionario científico del tabaco de la FDA acepta trabajo en Philip Morris

Un funcionario de la Administración de Drogas y Alimentos con un poder considerable sobre las decisiones de autorización de cigarrillos electrónicos y productos destinados a frenar el tabaquismo renunció...

En las zonas rurales de Estados Unidos, el covid afecta más a las personas negras e hispanas

En las zonas rurales de Estados Unidos, el covid afecta más a las personas negras e hispanas

La pandemia de coronavirus asoló las zonas rurales de Estados Unidos el año pasado, lo que precipitó una oleada de muertes entre los residentes blancos a medida que el virus agravó los déficits de...

3 aspirantes al Senado denuncian a las grandes tecnológicas. También tienen lazos profundos con él.

3 aspirantes al Senado denuncian a las grandes tecnológicas. También tienen lazos profundos con él.

Para los republicanos que se postulan para el Senado este año, 'Big Tech' se ha convertido en un objetivo general, una frase utilizada para condenar la censura de las voces conservadoras en las redes...

Los primeros europeos no podían tolerar la leche, pero la bebían de todos modos, encuentra un estudio

Los primeros europeos no podían tolerar la leche, pero la bebían de todos modos, encuentra un estudio

En muchos sentidos, los humanos somos mamíferos extraños. Y nuestra relación con la leche es especialmente extraña. En todas las especies de mamíferos, las hembras producen leche para alimentar a...

Doug Mastriano enfrenta críticas por su respaldo de un aliado antisemita

Doug Mastriano enfrenta críticas por su respaldo de un aliado antisemita

Doug Mastriano, el candidato republicano a gobernador de Pensilvania, está bajo un escrutinio cada vez mayor por sus conexiones con la plataforma de redes sociales de extrema derecha Gab y su fundador,...

Meta informa la primera disminución de ingresos y una caída de ganancias del 36 por ciento

Meta informa la primera disminución de ingresos y una caída de ganancias del 36 por ciento

SAN FRANCISCO - Durante años, las ventas de Facebook crecieron sin fallar y siguieron creciendo, desafiando las leyes de la gravedad incluso cuando la empresa fue golpeada por escándalos sobre privacidad...

James Lovelock, cuya teoría de Gaia vio la Tierra como viva, muere a los 103 años

James Lovelock, cuya teoría de Gaia vio la Tierra como viva, muere a los 103 años

James Lovelock, el ecólogo británico inconformista cuyo trabajo fue esencial para la comprensión actual de los contaminantes creados por el hombre y su efecto sobre el clima y que cautivó la imaginación...

'Todavía hay muchas preguntas sin respuesta'

'Todavía hay muchas preguntas sin respuesta'

Los dos estudios publicados esta semana por la revista Science sobre el origen del covid , que apuntan a un mercado de Wuhan (China) como epicentro de la aparición del coronavirus, arrojan luces pero...

Por qué recordamos más lo malo que lo bueno, según una nueva investigación

Por qué recordamos más lo malo que lo bueno, según una nueva investigación

¿Por qué aparecen los pensamientos rumiantes y tendemos a recordar más los malos recuerdos y las emociones negativas que generaron en nosotros? Un equipo de investigadores del Instituto Salk (Estados...

¿Y si el monstruo del lago Ness no fuera una leyenda? Un estudio científico cree que es 'plausible' que se trate de un pequeño plesiosaurio

¿Y si el monstruo del lago Ness no fuera una leyenda? Un estudio científico cree que es 'plausible' que se trate de un pequeño plesiosaurio

Fósiles de pequeños plesiosaurios encontrados en un sistema fluvial de 100 millones de años que ahora es el desierto del Sahara sugieren que Nessie, la bestia legendaria del lago Ness , puede no ser...

La NASA planea devolver las primeras muestras de Marte en 2033

La NASA planea devolver las primeras muestras de Marte en 2033

La NASA ha fijado para 2033 la tarea de traer las primeras muestras de suelo marciano que está recogiendo el rover Perseverance, una misión compleja para la que tendrá que enviar otros robots , entre...

¿El streaming salvará los deportes o los matará?

¿El streaming salvará los deportes o los matará?

Los deportes y la televisión han prosperado juntos. Nuestro futuro del entretenimiento dependerá de si la transmisión y los deportes pueden repetir esa asociación mayormente feliz. Mis colegas informaron...

Instagram, frente a las críticas de Kylie Jenner y otros, intenta explicarse a sí mismo

Instagram, frente a las críticas de Kylie Jenner y otros, intenta explicarse a sí mismo

¿Instagram versus la Gran Pandilla de Famosos? La aplicación para compartir fotos, que es propiedad de Meta, se vio criticada esta semana por cómo ha cambiado con el tiempo. La acumulación comenzó...

¿Por qué el contenido de Prison-Life en TikTok se siente tan familiar?

¿Por qué el contenido de Prison-Life en TikTok se siente tan familiar?

Otros en la plataforma publican videos similares. Uno demuestra cómo hacer un Tronco de papas de prisión, que es como un tamal gigante; otro prepara un Prison Wrap, que es similar. Incluso hay numerosos...

Cómo Mark Zuckerberg está llevando a Meta a su próxima fase

Cómo Mark Zuckerberg está llevando a Meta a su próxima fase

SAN FRANCISCO - Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de la compañía anteriormente conocida como Facebook, convocó a sus principales lugartenientes de la red social a una reunión de última...

Teva llega a un acuerdo provisional de 4250 millones de dólares por opiáceos

Teva llega a un acuerdo provisional de 4250 millones de dólares por opiáceos

Teva Pharmaceuticals, uno de los mayores fabricantes de opioides genéricos del país, anunció un principio de acuerdo con unos 2500 gobiernos locales, estados y tribus sobre el papel de la compañía...

Las ganancias de Microsoft se quedan cortas

Las ganancias de Microsoft se quedan cortas

SEATTLE - La incertidumbre y los desafíos en la economía global han golpeado a Microsoft, que el martes reportó ganancias trimestrales por debajo de las expectativas de Wall Street y sus propias expectativas....

Objetos de recuerdo espacial de Buzz Aldrin se venden por más de 8 millones de dólares

Objetos de recuerdo espacial de Buzz Aldrin se venden por más de 8 millones de dólares

Una chaqueta blanca recubierta de teflón que usó el astronauta Buzz Aldrin durante la misión Apolo 11 a la luna en 1969 se vendió por 2,7 millones de dólares en una subasta de Sotheby's el martes,...

La configuración tecnológica predeterminada que debe desactivar de inmediato

La configuración tecnológica predeterminada que debe desactivar de inmediato

Hay un dicho pegadizo dando vueltas con una valiosa lección sobre nuestra tecnología personal: el diablo está en los valores predeterminados. El dicho se refiere a la configuración predeterminada que...

Rusia compite con China para endurecer la censura en Internet

Rusia compite con China para endurecer la censura en Internet

Desde 2019, Vladimir Putin ha reforzado su plan para aislar a Rusia del internet global. La ley soberana entró en vigencia en noviembre, otorga a los funcionarios el poder de bloquear el acceso a sitios...

'No hay evidencia científica sobre la utilidad de los aparatos de ultrasonido contra los mosquitos'

'No hay evidencia científica sobre la utilidad de los aparatos de ultrasonido contra los mosquitos'

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido este martes de que 'no hay evidencia científica' de la utilidad de los aparatos de ultrasonidos o lámparas ultravioleta para evitar las...

¿Qué son estos agujeros con forma de huella de casi tres kilómetros de profundidad?

¿Qué son estos agujeros con forma de huella de casi tres kilómetros de profundidad?

Científicos marinos estadounidenses han descubierto y fotografiado unos agujeros misteriosos e inexplicables en el fondo del Océano Atlántico, y han pedido ayuda pública para identificar el posible...

Maradona en el espacio | Opinión de Luis Algorri

Maradona en el espacio | Opinión de Luis Algorri

Año 2025 de nuestra era. En el planeta Mud (denominación local; lo llamamos Próxima B, cercano, a 4,24 años luz) se reunió el Consejo de los Mudein, que aquí serían algo así como los presidentes...

¿Se avecina una posible escasez de cables de fibra óptica? La falta de componentes afecta a Europa

¿Se avecina una posible escasez de cables de fibra óptica? La falta de componentes afecta a Europa

Financial Times señala que los usuarios se enfrentan a una escasez de cable de fibra óptica. Esta crisis ha sido provocada por el aumento de los precios de los componentes críticos , en concreto, el...

¿Cuánto puede subir la temperatura dentro de un automóvil estacionado al sol?

¿Cuánto puede subir la temperatura dentro de un automóvil estacionado al sol?

Durante el verano, especialmente al mediodía, es importante protegerse de las altas temperaturas, también en el interior de los vehículos , donde hay que tener especial cuidado al dejar niños y mascotas...

Un estudio descubre un posible origen de la hepatitis aguda infantil

Un estudio descubre un posible origen de la hepatitis aguda infantil

Un estudio preliminar publicado este lunes en Reino Unido indica que una combinación de dos virus que regresaron tras la pandemia podría causar los casos inusuales de hepatitis aguda infantil detectados...

Tesla gastará más para aumentar la producción en dos nuevas fábricas.

Tesla gastará más para aumentar la producción en dos nuevas fábricas.

Tesla dijo el lunes que estaba aumentando el gasto en alrededor de $ 1 mil millones para aumentar sus fábricas, desarrollar nuevas baterías y financiar otros proyectos. En una presentación de valores,...

El zar antidrogas de Biden lidera la acusación de un enfoque de 'reducción de daños'

El zar antidrogas de Biden lidera la acusación de un enfoque de 'reducción de daños'

MANCHESTER, NH- Durante una entrevista reciente aquí, el Dr. Rahul Gupta, el zar antidrogas del presidente Biden, parecía estar a punto de apoyar un cambio radical en la política de control de drogas...

Dividir a T. Rex en 3 especies se convierte en un dinosaurio Royal Rumble

Dividir a T. Rex en 3 especies se convierte en un dinosaurio Royal Rumble

El dinosaurio más emblemático del mundo atraviesa una crisis de identidad. En febrero, un equipo de científicos postuló que Tyrannosaurus rex era en realidad tres especies distintas. En lugar de que...

Los diseñadores Gen Z triunfaron en Depop. Ahora se están graduando.

Los diseñadores Gen Z triunfaron en Depop. Ahora se están graduando.

En Depop, la mayoría de sus interacciones con los clientes ocurrieron solo cuando querían comprar algo, dijo López. Pero en Instagram, dijo, podía compartir más momentos personales de su vida a través...

El Departamento de Energía prestará a GM y LG 2500 millones de dólares para construir fábricas de baterías.

El Departamento de Energía prestará a GM y LG 2500 millones de dólares para construir fábricas de baterías.

El Departamento de Energía de EE. UU. dijo el lunes que prestaría $ 2.5 mil millones a un fabricante de baterías propiedad de General Motors y LG Energy Solution para construir fábricas de baterías,...

Pocos padres pretenden vacunar a sus hijos muy pequeños contra el covid

Pocos padres pretenden vacunar a sus hijos muy pequeños contra el covid

Apenas un mes después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizara las vacunas contra el covid-19 para niños muy pequeños, el pronóstico de que...

Descubre los trenes 'tech' más rápidos del mundo (uno de ellos tiene sello español)

Descubre los trenes 'tech' más rápidos del mundo (uno de ellos tiene sello español)

El tren de alta velocidad es un medio de transporte que alcanza velocidades iguales o superiores a 200 km/h en líneas existentes renovadas, y 250 km/h en líneas de diseño específico. Además, es considerado...

La Palma instala un telescopio espacial 'ultrarrápido' para detectar colisiones de estrellas de neutrones

La Palma instala un telescopio espacial 'ultrarrápido' para detectar colisiones de estrellas de neutrones

El 'Observador Óptico de Ondas Gravitatorias Transitorias' (GOTO, por sus siglas en inglés) está ubicado en La Palma y tiene la misión de detectar estrellas de neutrones cuando colisionan. Estos remanentes...

China crea el puente colgante de una sola torre más largo del mundo gracias a robots

China crea el puente colgante de una sola torre más largo del mundo gracias a robots

China es uno de los países que más apuesta por las megaconstrucciones, eso es algo que ya pudimos comprobar hace unos días cuando hablábamos de 9 de los edificios más sorprendentes que habían creado...

El 70% de la población en muchos países necesitará aire acondicionado por las olas de calor, según un estudio

El 70% de la población en muchos países necesitará aire acondicionado por las olas de calor, según un estudio

Al menos el 70% de la población de varios países necesitará aire acondicionado en 2050 si la tasa de emisiones continúa aumentando, según un equipo de investigadores del Proyecto Harvard China, con...

Vínculos entre Alex Jones y Radio Network Show Economía de la desinformación

Vínculos entre Alex Jones y Radio Network Show Economía de la desinformación

Ted Anderson, un vendedor de metales preciosos, esperaba generar algunos negocios para su distribuidor de oro y plata cuando comenzó una red de radio en un suburbio de Minneapolis hace un par de décadas....

Por qué Big Tech está haciendo un gran juego para los deportes en vivo

Por qué Big Tech está haciendo un gran juego para los deportes en vivo

LOS ÁNGELES (AP) - Más de una década después de que Apple revolucionara la industria de la música y Amazon revolucionara el comercio minorista, los pesos pesados ​​de la tecnología han puesto...

A medida que se acumulaban las pruebas del panel del 6 de enero, los medios conservadores se duplicaban

A medida que se acumulaban las pruebas del panel del 6 de enero, los medios conservadores se duplicaban

Después de la última audiencia de verano del comité del 6 de enero la semana pasada, la conversación en los platós de CNN y MSNBC se convirtió en una posibilidad intrigante, aunque familiar, sobre...

Caso raro de poliomielitis provoca alarma y una investigación urgente en Nueva York

Caso raro de poliomielitis provoca alarma y una investigación urgente en Nueva York

La escena en el condado de Rockland el viernes por la mañana bien podría haber sido de una cápsula del tiempo: los residentes se arremangaron y se vacunaron contra la poliomielitis, la enfermedad altamente...

Google despide al ingeniero que afirma que su IA es consciente

Google despide al ingeniero que afirma que su IA es consciente

SAN FRANCISCO - Google despidió a uno de sus ingenieros, Blake Lemoine, el viernes, más de un mes después de que expresó preocupaciones éticas sobre cómo la compañía estaba probando un chatbot...