
Caso raro de poliomielitis provoca alarma y una investigación urgente en Nueva York
La escena en el condado de Rockland el viernes por la mañana bien podría haber sido de una cápsula del tiempo: los residentes se arremangaron y se vacunaron contra la poliomielitis, la enfermedad altamente infecciosa y, a veces, mortal que ha hecho una aparición inesperada en los suburbios de la ciudad de Nueva York.
El repentino interés en tales inoculaciones se produjo un día después de que las autoridades del condado anunciaran que un adulto local, no vacunado, había dado positivo por la enfermedad. recibió la vacuna, que ha estado ampliamente disponible desde la década de 1950.
Entre ellos estaba Todd Messler, de 64 años. Fue una de las 18 personas que recibieron inyecciones en una clínica emergente instalada por el departamento de salud del condado en Pomona, Nueva York, a unas 35 millas al norte de Midtown Manhattan.
'Me dolió muchísimo, pero me siento mejor', dijo. 'Definitivamente es el camino a seguir'.
El viernes, los funcionarios de salud del estado y del condado estaban investigando el caso, entrevistando a familiares directos del paciente e instando a las personas del público en general a vacunarse.
Bryon Backenson, director de la Oficina de Control de Enfermedades Transmisibles del Departamento de Salud del estado, dijo que aún no había indicios de casos adicionales, aunque señaló que el estado estaba tratando de adquirir la mayor cantidad posible de muestras para analizar y estaba revisando las aguas residuales. en busca de signos del virus.
Los funcionarios también estaban tratando de correr la voz sobre la gravedad de la infección, ya que 'la gente no está familiarizada con la poliomielitis', dijo Backenson, y señaló que él mismo no estaba exactamente familiarizado con ella.
'El último caso real de polio que vi en una persona probablemente sean fotografías de FDR', dijo, refiriéndose al presidente de la época de la Depresión, Franklin D. Roosevelt. 'Creo que muchas personas no necesariamente entienden la gravedad de lo que realmente es la polio'.
Todavía no estaba claro exactamente cuándo o dónde el paciente contrajo la enfermedad, aunque los funcionarios de salud creen que la persona fue infectada por alguien que recibió la vacuna oral contra la poliomielitis, que contiene virus vivo debilitado.
Dichas vacunas no se han administrado en los Estados Unidos desde el año 2000, lo que sugiere que el virus puede haberse 'originado en un lugar fuera de los EE. UU. donde se administra la OPVi', según funcionarios del condado. La vacuna oral es segura, pero las personas que no están vacunadas pueden volverse infectado si el virus derivado de la vacuna está circulando en una comunidad.
El progreso contra la poliomielitis
El virus altamente contagioso fue una de las enfermedades más temidas hasta la década de 1950, cuando se desarrolló la primera vacuna.
Los funcionarios del condado dijeron que la cepa en cuestión podría ser transmitida por aquellos 'que entran en contacto con heces o secreciones respiratorias, como un estornudo, de una persona infectada'.
La persona mostró síntomas hace aproximadamente un mes, según el comisionado de salud del condado de Rockland, quien dijo el jueves que el paciente había sufrido 'debilidad y parálisis'.
El Sr. Backenson señaló que solo un pequeño porcentaje de los casos se convertiría en parálisis severa, pero que muchos de los infectados con el virus de la poliomielitis permanecerían asintomáticos, lo que podría dificultar la detección del grado de propagación de la enfermedad.
'Esa es probablemente la mayor preocupación: es posible que haya muchas personas que quizás nunca tengan poliomielitis paralítica grave, pero que podrían estar propagándola a otros', dijo. 'Esa es la razón de la urgencia'.
El viernes, los funcionarios del condado de Rockland dijeron que 'la persona no viajó fuera del país durante lo que habría sido la ventana de transmisión', y agregaron que 'hasta el 95 por ciento de las personas infectadas no tienen síntomas, lo que dificulta el seguimiento de la transmisión'.
El Sr. Backenson dijo que el caso de Rockland se descubrió después de que los funcionarios estatales dieran la alarma sobre una enfermedad neurológica diferente, la mielitis flácida aguda, que puede causar síntomas similares a los de la poliomielitis en los niños y provocar parálisis. En junio, el departamento había distribuido un aviso sobre la enfermedad a los médicos, pidiéndoles que estén atentos a los casos. El médico del paciente luego envió una muestra a las autoridades estatales, quienes, en lugar de encontrar AFM, descubrieron la poliomielitis.
Los funcionarios estatales y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades alertaron a los funcionarios del condado sobre la identificación positiva de la polio el lunes por la noche. El condado está divulgando poca información personal sobre el paciente, aunque varios funcionarios locales hablaron bajo condición de anonimato debido al paciente preocupaciones de privacidad, dijo que era un hombre de unos 20 años y miembro de la gran comunidad judía ortodoxa del condado.
Esa comunidad también fue un nexo de un brote de sarampión en 2018 y 2019, con cientos de casos en el condado y en Brooklyn, que también alberga a muchos residentes ortodoxos. La tasa de vacunación contra la poliomielitis en el condado de Rockland para niños pequeños es significativamente más baja que la tasa para otros condados fuera de la ciudad de Nueva York, según datos estatales. (La información errónea sobre las vacunas ha circulado en la comunidad ortodoxa, aunque la mayoría de los rabinos ortodoxos alientan la vacunación entre sus feligreses).
El brote de sarampión condujo a una nueva ley, aprobada en junio de 2019, que puso fin a las exenciones religiosas para las vacunas en medio de un acalorado debate en Albany, una disputa que presagiaba luchas aún más amplias en todo el país por las vacunas contra el covid después de que comenzara la pandemia en 2020.
En Monsey, Yechiel Teichman, de 27 años, padre ortodoxo de dos hijas pequeñas, dijo que estaba alarmado por la noticia del resurgimiento de la poliomielitis a pesar de que él y sus hijas estaban vacunados.
'Me recordó a los familiares mayores que todavía sufren de la polio que tuvieron cuando eran niños', dijo el Sr. Techman, mientras acompañaba a sus hijas, de 2 y 4 años, a casa después de comprar una pizza. 'Aconsejo a todos que se vacunen. .'
Al igual que otros residentes, el Sr. Teichman también confesó una sensación de agotamiento y falta de paciencia al hablar de enfermedades, incluido el coronavirus y los casos recientes de viruela del simio. podría hacer mucho más daño'.
Layla Deutsch, de 21 años, dijo que aunque había crecido como ultraortodoxa, sus padres estaban lo suficientemente aterrorizados por la polio como para vacunarla. Sin embargo, muchos de sus amigos no se habían vacunado, lo que la dejaba preocupada y ansiosa.
'Es un poco extraño', dijo. 'Cualquier cosa podría surgir. No sabemos qué sigue'.
Asimismo, los funcionarios electos locales dijeron que la respuesta de la comunidad y el gobierno a la poliomielitis debe ser lo más agresiva posible.
'Esto no puede esperar', dijo el asambleísta Kenneth Zebrowski, un demócrata de Rockland, quien dijo que le había sorprendido que le informaran sobre el caso de la poliomielitis.
El Sr. Zebrowski, que tiene tres hijos, parecía frustrado porque su distrito estaba lidiando una vez más con una enfermedad, como el sarampión, que aparentemente había sido conquistada por la medicina moderna, solo para reaparecer en una persona no vacunada.
'¿Va a estar en riesgo si lleva a sus hijos al centro comercial?' dijo. 'Honestamente, no hemos tenido que preocuparnos por esto durante décadas'.
Aron B. Wieder, miembro de la legislatura del condado de Rockland que es judío jasídico, dijo que la respuesta de los residentes de su comunidad lo había alentado y alentó a las personas no vacunadas a vacunarse lo antes posible. 'Esto puede salvar vidas. ,' él dijo.
La poliomielitis, que alguna vez fue una de las enfermedades más temidas del mundo, se controló en gran medida con vacunas desarrolladas en la década de 1950. El último caso conocido de poliomielitis en los Estados Unidos fue en 2013, y se cree que fue traído del extranjero. El último caso que se originó en EE. UU. fue en 1979, según los CDC
Para el Sr. Messler, la inmunización del viernes por la mañana ayudó a tranquilizarse, aunque dijo que la amenaza continua de varias enfermedades lo había dejado un poco cansado.
'Es un lastre, ¿no?' dijo. 'No estoy alarmado personalmente en ningún grado. Pero estas cosas van a seguir volviendo y volviendo y volviendo'.
Hurubie Meko contribuyó con este reportaje.