Captan espectaculares imágenes de la desintegración de una nave entrando en la atmósfera terrestre
La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado imágenes del momento en el que el satélite Aeolus se desintegra prácticamente por completo al entrar en la atmósfera terrestre tras haber completado su misión.
'Las últimas imágenes del satélite Aeolus, apenas dos horas antes de su desaparición. Estuvo en órbita terrestre alrededor de la Tierra durante cuatro años, 11 meses y 6 días. Al final, durante 3 horas, un periodo muy corto, estuvo en el espacio. basura', señaló la Agencia.
La ESA ha publicado una animación con las últimas ocho imágenes tomadas del satélite Aeolus, que muestra cómo comienza a girar al ser sacudido por la atmósfera terrestre en su regreso a la Tierra.
La Agencia destaca que durante su reingreso a la Tierra 'se redujo el factor de riesgo de caída de escombros y el tiempo durante el cual Aeolus permaneció descontrolado en órbita', limitando así 'el riesgo de colisión con otros satélites'.
'Hacia las 20:40 horas (CET), Eolo se convirtió durante dos minutos en una bola de fuego, una estrella fugaz temporal en la atmósfera', explicó el director de la misión, Tommaso Parrinello. La desintegración de Aeolus tuvo lugar hace poco más de un mes sobre Alaska.