¿Botín de pierna? ¿Panorámico? ¿Seggs? Cómo TikTok está cambiando el idioma

¿Botín de pierna? ¿Panorámico? ¿Seggs? Cómo TikTok está cambiando el idioma

NoticieroDiario | Argentina | Sun, 20 Nov 2022 11:24:36 +0000

Para escuchar a algunas personas en TikTok, hemos pasado años en una 'panorámica'. O tal vez fue una 'prensa panini'. Algunos están en la comunidad del 'botín de piernas' y se oponen firmemente a la 'cornucopia'.

Si todo te suena como un idioma extranjero, es porque lo es.

Los creadores de TikTok se han acostumbrado a encontrar sustitutos para las palabras que les preocupan que puedan afectar la forma en que se promocionan sus videos en el sitio o que no cumplan con las reglas de moderación.

Entonces, en 2021, alguien que describiera un pasatiempo pandémico podría haber creído (quizás erróneamente) que TikTok lo marcaría por error como parte de una campaña contra la desinformación pandémica. Entonces, el usuario podría haber dicho 'panorámico' o una palabra similar en su lugar. Del mismo modo, el temor de que los temas sexuales desencadenaran problemas llevó a algunos creadores a usar 'piernas hinchadas' para LGBTQ y 'cornucopia' en lugar de 'homofobia'. El sexo se convirtió en 'seggs'.

Los críticos dicen que la necesidad de estos neologismos evasivos es una señal de que TikTok es demasiado agresivo en su moderación. Pero la plataforma dice que se necesita mano firme en una comunidad en línea libre donde muchos usuarios intentan publicar videos dañinos.

A aquellos que no cumplan con las reglas se les puede prohibir la publicación. El video en cuestión puede eliminarse. O simplemente puede ocultarse de la página Para ti, que sugiere videos a los usuarios, la forma principal en que TikToks obtiene una amplia distribución. Búsquedas y hashtags que violen las políticas también pueden ser redirigidos, dijo la aplicación.

Cuando las personas en TikTok creen que sus videos han sido suprimidos de la vista porque tocaron temas que no le gustan a la plataforma, lo llaman 'prohibición en la sombra', un término que también ha tenido vigencia en Twitter y otras plataformas sociales. No es un término oficial utilizado por las plataformas sociales, y TikTok ni siquiera ha confirmado que exista.

El nuevo vocabulario a veces se llama algospeak.

No es exclusivo de TikTok, pero es una forma en que los creadores imaginan que pueden eludir las reglas de moderación escribiendo mal, reemplazando o encontrando nuevas formas de significar palabras que de otro modo podrían ser señales de alerta que provocarían demoras en la publicación. Las palabras podrían inventarse, como 'no vivo' por 'muerto' o 'matar'. O podrían incluir ortografías novedosas: le$bian con un signo de dólar, por ejemplo, que la función de texto a voz de TikTok pronuncia 'le dollar bean'.

En algunos casos, los usuarios pueden estar simplemente divirtiéndose, en lugar de preocuparse por la eliminación de sus videos.

Una portavoz de TikTok sugirió que los usuarios podrían estar exagerando. Señaló que había 'muchos videos populares que presentan sexo', enviando enlaces que incluían un set de stand-up de la página de Comedy Central y videos para padres sobre cómo hablar sobre sexo con niños.

Así es como funciona el sistema de moderación.

El proceso de moderación de contenido de dos niveles de la aplicación es una red de barrido que intenta capturar todas las referencias que son violentas, odiosas o sexualmente explícitas, o que difunden información errónea. Los videos se escanean en busca de violaciones y los usuarios pueden marcarlos. se eliminan automáticamente o son remitidos para su revisión por un moderador humano. Entre abril y junio de este año se eliminaron unos 113 millones de videos, 48 ​​millones de los cuales fueron eliminados por automatización, dijo la compañía.

Si bien gran parte del contenido eliminado tiene que ver con la violencia, las actividades ilegales o la desnudez, muchas violaciones de las reglas del idioma parecen permanecer en un área gris.

Kahlil Greene, conocido en TikTok como el historiador de la Generación Z, dijo que tuvo que modificar una cita de la 'Carta desde la cárcel de Birmingham' del reverendo Dr. Martin Luther King Jr. en un video sobre personas que blanquean el legado de King. escribió la frase Ku Klux Klanner como 'Ku K1ux K1ann3r' y deletreó 'blanco moderado' como 'wh1t3 moderado'.

En parte debido a las frustraciones con TikTok, Greene comenzó a publicar sus videos en Instagram.

'Ni siquiera puedo citar a Martin Luther King Jr. sin tener que tomar tantas precauciones', dijo, y agregó que era 'muy común' que TikTok marcara o retirara un video educativo sobre el racismo o la historia de los negros, desperdiciando el tiempo. investigación, tiempo de escritura y otros trabajos que ha realizado.

Y la posibilidad de una prohibición total es 'una gran ansiedad', dijo. 'Soy un creador de contenido a tiempo completo, así que gano dinero con la plataforma'.

El Sr. Greene dice que gana dinero con acuerdos de marca, donaciones y conferencias que provienen de sus seguidores en las redes sociales.

Alessandro Bogliari, director ejecutivo de Influencer Marketing Factory, dijo que los sistemas de moderación son inteligentes pero pueden cometer errores, razón por la cual muchos de los influencers que su empresa contrata para campañas de marketing usan algospeak.

Meses atrás, la compañía, que ayuda a las marcas a interactuar con los usuarios más jóvenes en las redes sociales, usó una canción de moda en español en un video que incluía una palabra profana, y una disminución medible en las vistas llevó al equipo del Sr. Bogliari a creer que había sido una sombra. prohibido. 'Siempre es difícil probarlo', dijo, y agregó que no podía descartar que la audiencia general fuera baja o que el video simplemente no fuera lo suficientemente interesante.

Las pautas de TikTok no enumeran palabras prohibidas, pero algunas cosas son lo suficientemente consistentes como para que los creadores sepan evitarlas, y muchos comparten listas de palabras que han activado el sistema. Por lo tanto, se refieren a los pezones como 'nip nops' y a las trabajadoras sexuales como 'contadores'. ' La agresión sexual es simplemente 'SA' Y cuando se anuló Roe v. Wade, muchos comenzaron a referirse a abortar como 'camping'. TikTok dijo que el tema del aborto no estaba prohibido en la aplicación, pero que la aplicación eliminaría la información médica errónea y las violaciones de las pautas de la comunidad.

Algunos creadores dicen que TikTok es innecesariamente duro con contenido sobre género, sexualidad y raza.

En abril, la cuenta de TikTok del grupo de defensa Human Rights Campaign publicó un video que decía que se le había prohibido publicar temporalmente después de usar la palabra 'gay' en un comentario. La prohibición se revirtió rápidamente y el comentario se volvió a publicar. TikTok llamó así un error de un moderador que no revisó cuidadosamente el comentario después de que otro usuario lo informara.

'Estamos orgullosos de que los miembros de la comunidad LGBTQ+ elijan crear y compartir en TikTok, y nuestras políticas buscan proteger y empoderar estas voces en nuestra plataforma', dijo un representante de TikTok en ese momento.

Sin embargo, Griffin Maxwell Brooks, un creador y estudiante de la Universidad de Princeton, ha notado que se marcan videos con blasfemias o 'marcadores de la comunidad LGBTQ+'.

Cuando Mx.Brooks escribe subtítulos para videos, dijeron que normalmente sustituyen las blasfemias con 'palabras que son fonéticamente similares'. Los emojis de frutas reemplazan palabras como 'gay' o 'queer'.

'Es realmente frustrante porque la censura parece variar', dijeron, y parece afectar de manera desproporcionada a las comunidades queer y las personas de color.

¿Terminarán estas palabras pegándose?

Probablemente no la mayoría de ellos, dicen los expertos.

Tan pronto como las personas mayores comienzan a usar la jerga en línea popularizada por los jóvenes en TikTok, los términos 'se vuelven obsoletos', dijo Nicole Holliday, profesora asistente de lingüística en Pomona College. 'Una vez que los padres lo tienen, tienes que pasar a algo. más.'

A menudo se exagera el grado en que las redes sociales pueden cambiar el idioma, dijo. La mayoría de los angloparlantes no usan TikTok, y es posible que los que lo hacen no presten mucha atención a los neologismos.

Y al igual que todos los demás, los jóvenes son expertos en 'cambiar de código', lo que significa que usan un lenguaje diferente según con quién están y las situaciones en las que se encuentran, agregó el profesor Holliday. no vengo a clase y digo 'piernas y nalgas''.

Pero, de nuevo, dijo, pocos podrían haber predicho la permanencia de la palabra de la jerga 'cool' como un marcador de todas las cosas generalmente buenas o de moda. Los investigadores dicen que surgió hace casi un siglo en la escena del jazz de la década de 1930, retrocediendo de vez en cuando. a lo largo de las décadas, pero siguió regresando.

Ahora, dijo, 'todos los que hablan inglés tienen esa palabra'. Y eso es genial.

'Si el mar se recuperó nunca lo sabremos, porque no se estudió'

'Si el mar se recuperó nunca lo sabremos, porque no se estudió'

Un mar embravecido con olas de ocho metros de altura y tormenta de vientos huracanados con rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Esas eran las terroríficas condiciones en las que zarpó el Prestige...

Elizabeth Holmes es sentenciada a más de 11 años por fraude con Theranos

Elizabeth Holmes es sentenciada a más de 11 años por fraude con Theranos

SAN JOSE, Calif.- Elizabeth Holmes, la fundadora de Theranos, la fallida empresa emergente de análisis de sangre, fue sentenciada a más de 11 años de prisión el viernes por defraudar a los inversionistas...

¿Qué empleados necesita Twitter, de todos modos?

¿Qué empleados necesita Twitter, de todos modos?

Las renuncias de más de 1,000 empleados de Twitter esta semana incluyeron a muchas personas que mantuvieron el sitio funcionando sin problemas y lo protegieron de los piratas informáticos. Sus salidas...

Se dice que la empresa matriz de Ticketmaster enfrentará una investigación del Departamento de Justicia

Se dice que la empresa matriz de Ticketmaster enfrentará una investigación del Departamento de Justicia

Los miembros del personal del Departamento de Justicia preguntaron si Live Nation está cumpliendo con el acuerdo como parte de su nueva investigación, dijo una de las personas con conocimiento del asunto....

El Twitter de Elon Musk se tambalea después de otras 1.200 licencias

El Twitter de Elon Musk se tambalea después de otras 1.200 licencias

Elon Musk envió una serie de correos electrónicos a los empleados de Twitter el viernes por la mañana con una súplica. 'Cualquiera que realmente escriba software, por favor preséntese en el piso 10...

¿Y si pudieras ir al hospital... en casa?

¿Y si pudieras ir al hospital... en casa?

A fines del mes pasado, Raymond Johnson, de 83 años, comenzó a sentir que le faltaba el aire. 'Era difícil moverse', recordó recientemente por teléfono desde su apartamento en el vecindario de Jamaica...

La FDA aprueba un medicamento que puede retrasar la diabetes tipo 1

La FDA aprueba un medicamento que puede retrasar la diabetes tipo 1

Ahora que el fármaco está aprobado, el desafío será encontrar personas que puedan beneficiarse. Examinar solo a personas con parientes inmediatos que tienen diabetes no detectará al 85 por ciento...

¿Los refuerzos de Covid evitarán otra ola? Los científicos no están tan seguros.

¿Los refuerzos de Covid evitarán otra ola? Los científicos no están tan seguros.

A medida que se acerca el invierno y los estadounidenses se reúnen cada vez más en el interior sin máscaras ni distanciamiento social, una mezcla de nuevas variantes de coronavirus está generando un...

¿Qué podemos esperar de la nave espacial Orion? Los próximos pasos de la misión Artemis I

¿Qué podemos esperar de la nave espacial Orion? Los próximos pasos de la misión Artemis I

La misión Artemis I despegó el miércoles con el lanzamiento del cohete Space Launch System (SLS) y la nave espacial sin tripulación Orion en un viaje de 25 días a la Luna. A principios de la próxima...

Regreso a la Luna | Opinión de Isabel Serrano

Regreso a la Luna | Opinión de Isabel Serrano

Regreso a la Luna. El primer paso en la Luna lo dio en 1969 el comandante Neil Armstrong, 'un gran paso para la humanidad', pronosticó entonces. Ahora Artemis I nos sitúa en el mismo escenario pero con...

Estas son las contraseñas más utilizadas en España (y la mayoría se pueden descifrar en un segundo)

Estas son las contraseñas más utilizadas en España (y la mayoría se pueden descifrar en un segundo)

Los usuarios de Internet suelen utilizar contraseñas fáciles de recordar para sus redes sociales, pero lamentablemente, la seguridad de estas credenciales es mínima y los ciberdelincuentes las adivinan...

Qualcomm lanza Snapdragon 8 Gen 2, el chip que llevarán los móviles más potentes de 2023

Qualcomm lanza Snapdragon 8 Gen 2, el chip que llevarán los móviles más potentes de 2023

Qualcomm presenta su procesador más avanzado para móviles de gama alta que ofrece una CPU un 35% más rápida, mejoras en el procesamiento de inteligencia artificial gracias al procesador Hexagon y soporte...

Marte estaba cubierto de océanos de 300 metros de profundidad

Marte estaba cubierto de océanos de 300 metros de profundidad

Los meteoritos de Marte contienen evidencia de que hace 4.500 millones de años había suficiente agua en el planeta rojo para estar completamente cubierto por un océano de 300 metros de profundidad. ...

La Policía de España prueba un nuevo sistema de reconocimiento facial

La Policía de España prueba un nuevo sistema de reconocimiento facial

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado español, a excepción de la Ertzaintza, están empezando a aplicar un sistema de reconocimiento facial. Esta tecnología permitirá identificar biométricamente...

Restos del 'enigmático leviatán', la tortuga marina más grande de Europa, hallados en los Pirineos

Restos del 'enigmático leviatán', la tortuga marina más grande de Europa, hallados en los Pirineos

Investigadores del Instituto Catalán de Paleontología (ICP) Miquel Crusafont, del Museo Conca Dellà (MCD) y de la Universidad Checa de Masaryk, Brno (MU), han descubierto en el Pirineo leridano los...

Científicos españoles validan nueve biomarcadores que ayudan a diagnosticar el alzhéimer mediante análisis de sangre

Científicos españoles validan nueve biomarcadores que ayudan a diagnosticar el alzhéimer mediante análisis de sangre

Científicos del centro de investigación Barcelonaßeta Brain Research Center (BBRC) de la Fundación Pasqual Maragall y del Hospital del Mar de Barcelona han validado nueve biomarcadores para diagnosticar...

Cortinas con mini paneles solares para gastar menos luz

Cortinas con mini paneles solares para gastar menos luz

El consumo de luz se ha encarecido enormemente en los últimos meses , sobre todo tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, aunque llevábamos tiempo sufriendo subidas de precios por otros motivos....

EEUU se anima a lanzar su dólar digital en medio de la crisis de las criptomonedas

EEUU se anima a lanzar su dólar digital en medio de la crisis de las criptomonedas

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York y varias empresas de Estados Unidos anuncian el primer proyecto de prueba del dólar digital . Algunas entidades reconocidas del mundo financiero como BNY Mellon,...

¿Se pueden ver desde España?

¿Se pueden ver desde España?

Uno de los espectáculos más llamativos del cielo nocturno, esperado por los amantes de la astronomía, es la lluvia de estrellas. En esta ocasión, serán las Leónidas las que iluminen el cielo y se...

Una supercomputadora resuelve dos incógnitas sobre el tamaño de los exoplanetas

Una supercomputadora resuelve dos incógnitas sobre el tamaño de los exoplanetas

La NASA ha confirmado un total de 5.206 exoplanetas orbitando sus estrellas de la misma forma que lo hace la Tierra con el Sol. Según sus datos, hay 3.894 sistemas planetarios diferentes detectados y...

Apple mejora el modo de pantalla siempre activa del iPhone para reducir el agotamiento de la batería

Apple mejora el modo de pantalla siempre activa del iPhone para reducir el agotamiento de la batería

La tecnología Always on Display ha llegado a los iPhone con la generación 14, concretamente en los iPhone 14 Pro y Pro Max. Supuestamente, este sistema hace que los colores negros de la pantalla se apaguen...

Advierten de una 'epidemia' de cáncer por falta de diagnósticos durante la pandemia del Covid

Advierten de una 'epidemia' de cáncer por falta de diagnósticos durante la pandemia del Covid

Europa se enfrenta a una 'epidemia' de cáncer porque alrededor de un millón de casos no fueron diagnosticados durante la pandemia de covid, que ahora podría salir a la superficie.  Así lo confirma...

Esto es lo que esconde la viral maleta de 1.000€ de unos jugadores de la Selección en Qatar

Esto es lo que esconde la viral maleta de 1.000€ de unos jugadores de la Selección en Qatar

Los jugadores de la selección española que llevará Luis Enrique a Qatar para el Mundial de 2022 llegaron a la ciudad deportiva de Las Rozas cargados con una maleta. Algunos, como Dani Olmo, Dani Carbajal,...

Z-Library no ha regresado, lo que ves es una copia fraudulenta del sitio web original

Z-Library no ha regresado, lo que ves es una copia fraudulenta del sitio web original

Z-Library fue uno de los sitios web más visitados en Internet, lo que permitió a millones de usuarios descargar libros electrónicos y artículos de forma gratuita. Tras su incautación por parte del...

Los primeros drones taxi para personas surcarán los cielos aprovechando el Mundial de Qatar

Los primeros drones taxi para personas surcarán los cielos aprovechando el Mundial de Qatar

A las puertas del inicio del Mundial de Fútbol Masculino de Qatar 2022, las polémicas no dejan de salir una tras otra. Pese a ello, los preparativos continúan y la tecnología será la gran protagonista...

¿La tecnología actual nos permite saber si hay alquitrán a grandes profundidades?

¿La tecnología actual nos permite saber si hay alquitrán a grandes profundidades?

La catástrofe del Prestige cumplió veinte años este domingo 13 de noviembre. Aquel desastre sigue grabado a fuego en la memoria de todos como uno de los peores episodios ambientales vividos en todo...

Crosscall lanza un teléfono inteligente con una interfaz similar a la de una computadora

Crosscall lanza un teléfono inteligente con una interfaz similar a la de una computadora

El fabricante de tecnología Crosscall lanzó hoy CORE-Z5, un teléfono inteligente 5G con una garantía de cinco años y una interfaz similar a una PC que se puede conectar directamente a un monitor....

¿A qué distancia está la Luna de la Tierra?

¿A qué distancia está la Luna de la Tierra?

Ninguna otra misión espacial ha llegado a la Luna desde 1972, cuando los humanos pisaron por primera vez nuestro satélite. Sin embargo, tras varios retrasos, la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA)...

Elon Musk despide a un ingeniero de Twitter con un tuit público por ir en su contra

Elon Musk despide a un ingeniero de Twitter con un tuit público por ir en su contra

Elon Musk está dando mucho de qué hablar en Twitter desde que se hizo dueño de la red social por 44.000 millones de dólares. Sobre todo, el tema que más se ha discutido ha sido el despido masivo de...

Así reconstruirá Ucrania su Antonov An-225, el avión más grande del mundo, tras su destrucción por parte de Rusia

Así reconstruirá Ucrania su Antonov An-225, el avión más grande del mundo, tras su destrucción por parte de Rusia

El pasado 7 de noviembre se inauguró en el aeropuerto de Leipzig-Halle (Alemania) una exposición del mayor avión operativo que fue destruido por las tropas rusas en febrero de este año. El Antonov...

Encrucijada ambiental | Opinión de César-Javier Palacios

Encrucijada ambiental | Opinión de César-Javier Palacios

Cada día el mundo consume alrededor de 100 millones de barriles de petróleo. El 40% se come entre Estados Unidos y China . Un barril equivale aproximadamente a 159 litros, así que haz los cálculos....

Qué es la serpiente descubierta por científicos que cruza la superficie del Sol

Qué es la serpiente descubierta por científicos que cruza la superficie del Sol

El equipo que lidera la misión espacial 'Solar Orbiter' , una colaboración internacional entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha...

¿Qué tan rápido viaja la nave espacial Orion en la misión Artemis?

¿Qué tan rápido viaja la nave espacial Orion en la misión Artemis?

Tras varios intentos, la NASA ha puesto en marcha el programa Artemis este miércoles 16 de noviembre desde Cabo Cañaveral (Florida). Los objetivos consisten en explorar el espacio profundo y enviar misiones...

¿Cuál es el objetivo de la misión Artemis I de la NASA?

¿Cuál es el objetivo de la misión Artemis I de la NASA?

Tras numerosos intentos fallidos e inconvenientes de última hora, todo estaba listo para que Artemis I despegara y pusiera rumbo a la Luna a las 7:46 hora peninsular española.  Este programa espacial...

Amazon estrena un dron de reparto que funciona con altas temperaturas y lluvia ligera

Amazon estrena un dron de reparto que funciona con altas temperaturas y lluvia ligera

Amazon está construyendo un dron que realizará servicios de entrega después de que el proyecto se vio obstaculizado por múltiples fallas, accidentes e incendios.  El dispositivo MK30 entrará en servicio...

Impulso de tres proyectos de innovación biomédica para dar el salto al mercado

Impulso de tres proyectos de innovación biomédica para dar el salto al mercado

La investigación biomédica necesita un refuerzo externo para que sus innovaciones lleguen a la sociedad y nos beneficiemos de estos avances. Para ello, el incentivo económico, la dotación de herramientas...

La Fundación FERO otorga becas dotadas con 240.000 euros para ayudar en la investigación del cáncer de pulmón y mama

La Fundación FERO otorga becas dotadas con 240.000 euros para ayudar en la investigación del cáncer de pulmón y mama

La Fundación FERO ha hecho públicos los dos proyectos ganadores de las XXIII Becas FERO y del IV Proyecto FERO-Mango en Cáncer de Mama. Se han repartido 240.000 euros entre los tres investigadores premiados...

El misterioso avión espacial X-37B aterriza tras 908 días en órbita

El misterioso avión espacial X-37B aterriza tras 908 días en órbita

El 12 de noviembre, el avión espacial militar X-37B de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos aterrizó automáticamente en la pista 15 de la instalación de aterrizaje del transbordador espacial (SLF)...

La razón científica por la que algunas personas tienen doble

La razón científica por la que algunas personas tienen doble

François Brunelle es un fotógrafo canadiense que lleva años buscando y fotografiando en blanco y negro a personas de todo el mundo que no son parientes, pero que se parecen mucho,  hasta el punto de...

Descubren un túnel secreto bajo un templo dedicado al dios egipcio del inframundo que podría conducir a la tumba perdida de Cleopatra

Descubren un túnel secreto bajo un templo dedicado al dios egipcio del inframundo que podría conducir a la tumba perdida de Cleopatra

Un misterioso túnel que había estado oculto durante siglos ha sido descubierto bajo un antiguo templo egipcio dedicado al dios Osiris, la divinidad asociada con el inframundo. Según informa IFL Science...

Reconstruyen el rostro de una momia egipcia que estaba embarazada cuando murió

Reconstruyen el rostro de una momia egipcia que estaba embarazada cuando murió

Las tecnologías de reconstrucción facial digital de restos humanos son cada vez más avanzadas y se aplican con éxito en la ciencia forense y también en la arqueología. Esta tecnología se ha aplicado...

Así es la 'serpiente solar', el fenómeno que ha recorrido la estrella a 170 km/s

Así es la 'serpiente solar', el fenómeno que ha recorrido la estrella a 170 km/s

La misión espacial Solar Orbiter ha detectado un ' tubo ' de gases atmosféricos más fríos que serpentean a través del campo magnético del Sol . La observación proporciona una nueva adición intrigante...

Este robot de Amazon maneja 1.000 artículos por hora, ¿estamos cada vez más cerca de reemplazar las manos humanas?

Este robot de Amazon maneja 1.000 artículos por hora, ¿estamos cada vez más cerca de reemplazar las manos humanas?

Amazon ha desarrollado un robot que es capaz de identificar y controlar productos en sus almacenes. Dicho androide se llama Sparrow , es un brazo robótico inclinado por un conjunto de dispositivos retráctiles...

TikTok se convierte en un gigante de anuncios

TikTok se convierte en un gigante de anuncios

Las marcas lo han disfrutado. La marca de juguetes Nerf ahora tiene un director de TikTok. La marca de palitos de carne SlimJim se autodenomina el 'CEO de los comentarios verificados', en referencia a...

Los bloqueadores de la pubertad pueden ayudar a los jóvenes transgénero. ¿Hay un costo?

Los bloqueadores de la pubertad pueden ayudar a los jóvenes transgénero. ¿Hay un costo?

El mes pasado, la Academia Estadounidense de Pediatría y otros grupos médicos escribieron al Fiscal General Merrick B. Garland, instando al Departamento de Justicia a investigar las crecientes amenazas...

China comienza la construcción de su propio Starlink

China comienza la construcción de su propio Starlink

Liu Bing (director del departamento de diseño general de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento) afirmó en una entrevista para China News que el país asiático quiere construir...

NullMixer, el último 'megamalware' capaz de descargar varios troyanos a la vez

NullMixer, el último 'megamalware' capaz de descargar varios troyanos a la vez

NullMixer es un malware que roba las credenciales, direcciones, datos de tarjetas de crédito, criptomonedas y cuentas de Facebook y Amazon de sus víctimas. Este troyano se ha infiltrado en los dispositivos...

Una empresa gallega se suma al negocio de enviar las cenizas de sus seres queridos al espacio

Una empresa gallega se suma al negocio de enviar las cenizas de sus seres queridos al espacio

La muerte sigue siendo un tema tabú para muchos, pero seguro que alguna vez has hablado con tus amigos sobre cómo te gustaría que fuera tu funeral, si te gustaría que tu cuerpo fuera enterrado o incinerado...

FTX investiga posible pirateo de $ 515 millones después de declararse en bancarrota

FTX investiga posible pirateo de $ 515 millones después de declararse en bancarrota

'Tú, como cliente, dices: 'Oh, Dios, no quiero ser el último en el que no queden fondos para devolverme mi dinero, así que intentaré retirarlo'', dijo el Sr. Veradittakit. de Pantera Capital dijo....

Alerta de 4 apps Android con más de 1.000.000 de descargas que redirigen a sitios maliciosos

Alerta de 4 apps Android con más de 1.000.000 de descargas que redirigen a sitios maliciosos

Nunsys (empresa experta en consultoría tecnológica y ciberseguridad) ha descubierto un conjunto de cuatro aplicaciones maliciosas para Android que fueron lanzadas por el desarrollador Mobile apps Group....