
Apple prevé retrasos por el brote de COVID en China
Tras dos años de restricciones, en España casi no hay rastro de ellas, pero en China se han endurecido a raíz de los nuevos casos de COVID-19 detectados. La situación ha provocado que Apple anuncie que los clientes que quieran adquirir un iPhone 14 Pro o un iPhone 14 Pro Max tendrán tiempos de espera más largos.
La razón por la que las restricciones en China perjudicarán las entregas de móviles de la marca estadounidense es que una de las fábricas que ensambla sus productos se encuentra en el país asiático. El comunicado de Apple detalla que la planta que se encarga de ensamblar uno de los últimos modelos Pro de la compañía está en la localidad china de Zhengzhou, donde la capacidad de trabajo está 'significativamente reducida'.
Apple dice que ha habido una fuerte demanda del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, y reconoce que sus clientes experimentarán tasas de entrega más lentas de lo esperado.
'Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro proveedor para volver a los niveles normales de producción al tiempo que garantizamos la salud y la seguridad de todos los trabajadores', dijo Apple.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades tecnológicas en tu email.