Apagón en Phoenix por ola de calor abrumaría hospitales, advierte estudio

Apagón en Phoenix por ola de calor abrumaría hospitales, advierte estudio

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 24 May 2023 10:06:58 +0000

Si un apagón de varios días en Phoenix coincidiera con una ola de calor, casi la mitad de la población requeriría atención en el departamento de emergencias por un golpe de calor u otras enfermedades relacionadas con el calor, sugiere un nuevo estudio.

Si bien Phoenix fue el ejemplo más extremo, el estudio advirtió que otras ciudades también están en riesgo. Desde 2015, la cantidad de apagones importantes en todo el país se ha más que duplicado. Al mismo tiempo, el cambio climático está ayudando a empeorar las olas de calor y aumentando los casos de Clima extremo en todo el mundo.

El estudio, publicado el martes en la revista Environmental Science and Technology, sugiere que el riesgo para las ciudades se agravaría si un huracán, un ciberataque o una tormenta de viento dejara sin electricidad durante una ola de calor y privara a miles de aire acondicionado.

Este verano, dos tercios de América del Norte, incluido el suroeste, podrían experimentar cortes en la red eléctrica, particularmente durante períodos de calor extremo cuando la demanda de aire acondicionado aumenta, agotando los recursos, según un análisis publicado este mes. El alcalde de Phoenix, Kate Gallego, instó al gobierno federal a agregar el calor extremo a la lista de desastres como inundaciones y huracanes que podrían provocar una declaración federal de desastre.

El nuevo análisis encontró que Phoenix, que depende en gran medida del aire acondicionado para mantener a los residentes frescos en el calor del desierto, experimentaría una gran pérdida de vidas y enfermedades si un apagón en toda la ciudad durante una ola de calor durara dos días, con la energía restaurada gradualmente. Los proximos tres dias.

Bajo ese escenario, se estima que 789,600 personas requerirían atención en el departamento de emergencias por enfermedades relacionadas con el calor, abrumando el sistema hospitalario de la ciudad, que tiene solo 3,000 camas para departamentos de emergencia, según el estudio. Se estima que morirían 12,800 personas en Phoenix, según el estudio.

'Describo esto como probablemente el mayor peligro relacionado con el clima que podamos imaginar: un apagón durante una ola de calor', dijo Brian Stone Jr., autor principal del estudio y profesor de la Escuela de Planificación Urbana y Regional de Georgia. Instituto de Tecnologia.

Para anticipar los efectos de una pérdida prolongada de energía durante el calor extremo, los investigadores modelaron las temperaturas a las que los residentes de Atlanta, Detroit y Phoenix estarían expuestos cada hora, si la energía estuviera encendida durante una ola de calor y si no lo estuviera. .

Los investigadores comenzaron examinando las temperaturas pasadas en esas tres ciudades. En Phoenix, analizaron las temperaturas de una ola de calor de julio de 2006, cuando la temperatura máxima promedio fue de 113 grados.

Luego, los investigadores estimaron cuál sería la temperatura en cientos de puntos de las ciudades, no solo en el aeropuerto, donde generalmente se mide la temperatura.

Estimaron las temperaturas interiores de varios edificios residenciales y usaron encuestas anuales recopiladas por el Departamento de Trabajo de los EE. UU. para modelar cuánto tiempo probablemente pasarían los residentes en interiores y exteriores, según su edad, sexo, ocupación e ingresos. Y los autores usaron datos del censo para factor en la composición racial de las tres ciudades, dijo Dr.Stone.

En Atlanta, 11 600 personas, o alrededor del 3 por ciento de la población, requerirían atención en el departamento de emergencias si una ola de calor de cinco días coincidiera con un apagón de varios días, encontró el equipo. que seis personas en Atlanta morirían durante la crisis dual.

El equipo, que también incluyó a investigadores de la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Michigan, descubrió que 216 personas morirían durante una ola de calor y un corte de energía en Detroit.

Los investigadores reconocieron ciertas limitaciones en sus hallazgos. Por ejemplo, su modelo asumió que las personas permanecerían en su lugar durante una ola de calor y un apagón. En realidad, señalaron los autores, algunas personas podrían reubicarse y los trabajadores de emergencia tratarían de evacuar a los residentes y instalar generadores de energía en los centros de enfriamiento.

Kristie L.Ebi, profesora del Centro para la Salud y el Medio Ambiente Mundial de la Universidad de Washington, que no participó en la investigación, lo calificó como 'un estudio bastante impresionante' que debería alentar a las ciudades a pensar en formas de proteger a los residentes vulnerables. incluidas mujeres embarazadas, trabajadores al aire libre y personas en comunidades históricamente marcadas en rojo, que tienen menos árboles y más pavimento que atrapa el calor.

David Hondula, autor del estudio y primer director de respuesta y mitigación del calor de Phoenix, dijo que si bien los funcionarios han estado profundamente preocupados por las posibles enfermedades y muertes durante una ola de calor y un apagón, 'esta es la primera vez que vemos un número , y obviamente es un número bastante alarmante'.

Hay estrategias, según el estudio, que podrían ayudar a proteger a los residentes durante apagones y olas de calor superpuestos.

Si las ciudades plantaran suficientes árboles para dar sombra a la mitad de sus calles, las muertes se reducirían un 14 por ciento en Atlanta, un 19 por ciento en Detroit y un 27 por ciento en Phoenix, según el estudio.

Y si instalaran 'techos frescos' altamente reflectantes en cada edificio, las muertes se reducirían en un 21 por ciento en Atlanta, un 23 por ciento en Detroit y un 66 por ciento en Phoenix.

Pero como se espera que el cambio climático aumente la frecuencia, la duración y la intensidad de las olas de calor, el estudio proyectó que las muertes y enfermedades aumentarían aún más.

Jane W. Baldwin, profesora asistente de ciencias del sistema terrestre en la Universidad de California Irvine, dijo que los hallazgos deberían subrayar la importancia de invertir en una red eléctrica más sólida. Eso 'ayudaría a prevenir este aterrador riesgo compuesto en el presente y continuará'. para pagar dividendos en el futuro a medida que las olas de calor continúan empeorando', dijo el Dr. Baldwin.

Un depredador pérmico con dientes de sable de mucho antes de que la evolución apareciera con los gatos

Un depredador pérmico con dientes de sable de mucho antes de que la evolución apareciera con los gatos

Hace unos 252 millones de años, fue una época desastrosa para estar vivo. Los supervolcanes en erupción desestabilizaron los ecosistemas, hundiendo a los seres vivos del planeta en una serie de extinciones...

TikTok demanda a Montana por prohibición estatal

TikTok demanda a Montana por prohibición estatal

TikTok presentó una demanda el lunes para impedir que Montana prohíba la popular aplicación de video, intensificando sus esfuerzos para detener una prohibición que sería la primera de su tipo en la...

Dolor crónico vinculado a señales cerebrales en la corteza orbitofrontal

Dolor crónico vinculado a señales cerebrales en la corteza orbitofrontal

Los investigadores han registrado por primera vez los patrones de activación del cerebro mientras una persona siente un dolor crónico, allanando el camino para que algún día los dispositivos implantados...

Las redes sociales son un 'riesgo profundo' para los jóvenes, advierte el cirujano general

Las redes sociales son un 'riesgo profundo' para los jóvenes, advierte el cirujano general

Las noticias El cirujano general de los Estados Unidos, el Dr. Vivek H.Murthy, emitió un aviso público el martes advirtiendo sobre los riesgos del uso de las redes sociales para los jóvenes. En un informe...

Evidencia de Mountain of FTX: correos electrónicos, registros de chat, código y un cuaderno

Evidencia de Mountain of FTX: correos electrónicos, registros de chat, código y un cuaderno

Fragmentos de código de computadora. Más de seis millones de páginas de correos electrónicos, mensajes de Slack y otros registros digitales. Y un pequeño cuaderno negro, lleno de observaciones escritas...

Buscado por la ciencia, y luego olvidado

Buscado por la ciencia, y luego olvidado

José Echeverría pasa días inquietos en una silla de metal reforzada con tablones y acolchada con un trozo de espuma que su madre, Nohora Vásquez, ajusta constantemente para su comodidad. La silla se...

El misterio de los casi 1.200 cuerpos del Titanic podría haberse resuelto 111 años después

El misterio de los casi 1.200 cuerpos del Titanic podría haberse resuelto 111 años después

Más de 1.500 personas, alrededor del 70% de los pasajeros a bordo, murieron trágicamente después de que el transatlántico Titanic chocara contra un iceberg en el Atlántico Norte en abril de 1912....

China prohíbe algunas ventas de chips de Micron, la empresa estadounidense

China prohíbe algunas ventas de chips de Micron, la empresa estadounidense

Beijing dijo el domingo a las empresas chinas que manejan información crítica que dejen de comprar productos de Micron Technology, el fabricante estadounidense de chips de memoria utilizados en teléfonos,...

Silicon Valley elegido para el centro de investigación de chips de $ 4 mil millones

Silicon Valley elegido para el centro de investigación de chips de $ 4 mil millones

Silicon Valley obtuvo su nombre de los chips de computadora, pero ya no juega un papel central en la forma en que se fabrican. Un importante proveedor de la industria espera cambiar eso. Applied Materials,...

Meta multado con $ 1.3 mil millones por violar las reglas de privacidad de datos de la UE

Meta multado con $ 1.3 mil millones por violar las reglas de privacidad de datos de la UE

El lunes, Meta recibió una multa récord de 1200 millones de euros (1300 millones de dólares) y se le ordenó que dejara de transferir los datos recopilados de los usuarios de Facebook en Europa a Estados...

La aplicación de fotos de Google aún no puede encontrar gorilas. Y tampoco los de Apple.

La aplicación de fotos de Google aún no puede encontrar gorilas. Y tampoco los de Apple.

Credit...Desiree Ríos/The New York Times Ocho años después de una controversia sobre el etiquetado incorrecto de los negros por parte del software de análisis de imágenes, y a pesar de los grandes...

Minnesota aprueba proyecto de ley que busca garantizar salario mínimo para trabajadores temporales

Minnesota aprueba proyecto de ley que busca garantizar salario mínimo para trabajadores temporales

El Senado de Minnesota aprobó un proyecto de ley el domingo que garantizaría a los conductores de Uber y Lyft un salario mínimo y otros beneficios, y envió la medida al gobernador Tim Walz. La aprobación...

Uber suspende al jefe de DEI después de que los empleados se quejen de insensibilidad

Uber suspende al jefe de DEI después de que los empleados se quejen de insensibilidad

Uber ha puesto en licencia a su jefe de diversidad, equidad e inclusión desde hace mucho tiempo después de que los trabajadores se quejaran de que un evento para empleados que ella moderó, titulado...

La gran mancha vista desde el espacio en el desierto de Atacama es una gigantesca montaña de ropa sin vender

La gran mancha vista desde el espacio en el desierto de Atacama es una gigantesca montaña de ropa sin vender

En el desierto de Atacama, en Chile, se puede ver desde el espacio un peculiar accidente geográfico que nada tiene que ver con la naturaleza: una montaña... de ropa sin vender.  Tal y como informa Gizmodo...

El futuro del mundo de los deportes electrónicos es incierto a medida que se estanca el crecimiento

El futuro del mundo de los deportes electrónicos es incierto a medida que se estanca el crecimiento

Hace seis años, la Madison Square Garden Company, un grupo que incluye a James Dolan, el propietario de los New York Knicks y los New York Rangers, anunció una entrada triunfal en la próxima frontera...

Un libro revela cuál podría ser el verdadero motivo del hundimiento del Titanic

Un libro revela cuál podría ser el verdadero motivo del hundimiento del Titanic

La explicación más difundida de lo que le sucedió al Titanic fue que se hundió después de chocar contra un iceberg , pero una teoría sugiere que el barco estaba condenado incluso antes de salir del...

Por qué no deberías cerrar una botella de vino empezada con el mismo corcho

Por qué no deberías cerrar una botella de vino empezada con el mismo corcho

No siempre que abrimos una botella de vino la acabamos, por lo que lo normal es volver a poner el corcho en el cuello de la botella para acabarla en otra ocasión. Pero si hace eso, está cometiendo un...

Nuestro ADN está en todas partes y dice demasiado sobre nosotros.

Nuestro ADN está en todas partes y dice demasiado sobre nosotros.

El año pasado conté aquí cómo los expertos en privacidad llevan unos años advirtiendo sobre el nuevo riesgo de los paparazzi genéticos ; un vaso, una servilleta o una pajita para beber que usa cualquier...

La NASA elige el origen azul de Jeff Bezos para la misión Artemis Moon

La NASA elige el origen azul de Jeff Bezos para la misión Artemis Moon

En su segundo intento, Jeff Bezos y su compañía de cohetes ganaron un contrato para llevar astronautas de la NASA a la luna. La NASA anunció el viernes que había adjudicado un contrato a la empresa...

Subasta de desechos marinos beneficiará a las tortugas marinas en Texas

Subasta de desechos marinos beneficiará a las tortugas marinas en Texas

Cuando Jace Tunnell vio lo que parecía ser una pierna en la costa del Golfo de México en Texas, pensó que su mayor temor, un cuerpo que ardía en la playa, se estaba volviendo realidad. 'Pensé, 'Oh,...

Mudarse es una tarea monumental para muchos estadounidenses mayores. Estos organizadores pueden ayudar.

Mudarse es una tarea monumental para muchos estadounidenses mayores. Estos organizadores pueden ayudar.

La casa de cuatro dormitorios en la que Ray y Beth Nygren habían vivido durante 20 años en Auburn, Washington, medía unos 2400 pies cuadrados. ese tamaño Se estaban mudando, 'tal vez un poco a regañadientes',...

Alibaba, Baidu y Tencent señalan los primeros pasos en una recuperación accidentada

Alibaba, Baidu y Tencent señalan los primeros pasos en una recuperación accidentada

Hace ocho meses, el futuro de las compañías de Internet más grandes de China parecía sombrío. Los bloqueos de la era Covid aplastaron las ventas, y las duras regulaciones tecnológicas de Beijing...

Los primeros besos documentados ocurrieron en Mesopotamia hace 4.500 años.

Los primeros besos documentados ocurrieron en Mesopotamia hace 4.500 años.

La costumbre del beso romántico era una práctica establecida en las primeras sociedades mesopotámicas hace 4.500 años , según un nuevo artículo basado en diversas fuentes escritas, que analiza también...

Cerca de 200 especies de animales están en peligro crítico de extinción en España

Cerca de 200 especies de animales están en peligro crítico de extinción en España

En España hay 193 especies en peligro crítico de extinción, 418 en peligro de extinción y 498 vulnerables , según los resultados de un informe sobre la biodiversidad en España. Este informe, titulado...

La AEMET, víctima de cada vez más ataques y amenazas de los 'chemtrails' y otros bulos

La AEMET, víctima de cada vez más ataques y amenazas de los 'chemtrails' y otros bulos

Una de las teorías de la conspiración más comunes es la que cree en la existencia de los chemtrails, los rastros de condensación que dejan los aviones en el cielo en pleno vuelo y que, según algunas...

El CSIC mapea por primera vez con imágenes de satélite los fondos someros de la costa mediterránea

El CSIC mapea por primera vez con imágenes de satélite los fondos someros de la costa mediterránea

Un nuevo estudio científico ha comprobado la eficacia de una metodología desarrollada para obtener datos batimétricos a partir de imágenes de satélite en el Mediterráneo occidental. Este estudio...

¿Qué es la encefalitis posterior a la culebrilla? La enfermedad reciente de Dianne Feinstein

¿Qué es la encefalitis posterior a la culebrilla? La enfermedad reciente de Dianne Feinstein

Dianne Feinstein, senadora demócrata de California, regresó al Capitolio la semana pasada después de pasar más de dos meses recuperándose de la culebrilla. La enfermedad, a menudo caracterizada por...

Twitter acusa a Microsoft de usar indebidamente sus datos

Twitter acusa a Microsoft de usar indebidamente sus datos

Twitter envió el jueves una carta a Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, acusando al gigante tecnológico de usar indebidamente los datos de la empresa de redes sociales. En la carta, que fue...

Por qué la red de entrega de Amazon es vulnerable a los conflictos laborales

Por qué la red de entrega de Amazon es vulnerable a los conflictos laborales

¿Hay un signo más familiar de dominio corporativo que la furgoneta de reparto de Amazon? Hace tan solo cuatro años, el vehículo azul grisáceo con la flecha sonriente era una novedad relativa entre...

¿Por qué escuchamos canciones tristes?

¿Por qué escuchamos canciones tristes?

En la segunda parte del experimento, que involucró a 450 sujetos nuevos, los investigadores dieron a cada participante 72 descripciones de canciones emocionales, que expresaban sentimientos que incluían...

OpenAI presenta la aplicación ChatGPT para iPhone

OpenAI presenta la aplicación ChatGPT para iPhone

Desde que ChatGPT debutó en noviembre, cientos de millones de personas han experimentado con el chatbot en línea, que puede responder preguntas, escribir poesía, redactar correos electrónicos y comentar...

La vacuna Jynneos ofrece protección contra la Mpox, según confirman nuevos estudios

La vacuna Jynneos ofrece protección contra la Mpox, según confirman nuevos estudios

Por qué es importante: un resurgimiento es posible. En los Estados Unidos, ha habido más de 30,000 casos de mpox durante el último año, y los casos disminuyeron drásticamente después del pico del...

La Corte Suprema elude fallo sobre el alcance de la Sección 230

La Corte Suprema elude fallo sobre el alcance de la Sección 230

La Corte Suprema otorgó dos victorias a las plataformas tecnológicas el jueves al negarse en dos casos a responsabilizarlas por el contenido publicado por sus usuarios. En un caso que involucra a Google,...

Este verano ayudaremos a los científicos a rastrear aves. Participar.

Este verano ayudaremos a los científicos a rastrear aves. Participar.

Credit...Andrew Spear para The New York Times Si un pájaro no está en un bosque y no hay nadie que vea que no está allí, ¿realmente no está allí? Ese, en esencia, es el dilema al que se enfrenta...

Las arañas Joro se ven aterradoras, pero pueden ser gatos miedosos

Las arañas Joro se ven aterradoras, pero pueden ser gatos miedosos

Las arañas Joro son del tamaño de la palma de la mano. Tejen telarañas de hasta un metro de ancho y, durante la última década, los arácnidos del este de Asia se han extendido por todo el sureste...

Los usuarios de TikTok demandan a Montana, calificando la prohibición estatal como inconstitucional

Los usuarios de TikTok demandan a Montana, calificando la prohibición estatal como inconstitucional

Una batalla judicial por los derechos de la Primera Enmienda comenzó en Montana el jueves después de que un grupo de usuarios de TikTok desafió la nueva prohibición de TikTok del estado, que entrará...

El Sr. Altman va a Washington y Casey va a This American Life

El Sr. Altman va a Washington y Casey va a This American Life

En una audiencia en el Congreso esta semana, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, parecía estar en la misma página que los legisladores: es hora de regular AI, pero como tantas otras propuestas...

Elizabeth Holmes debe presentarse en prisión el 30 de mayo

Elizabeth Holmes debe presentarse en prisión el 30 de mayo

Lo último Elizabeth Holmes, la fundadora deshonrada de Theranos, la fallida empresa emergente de análisis de sangre, que fue condenada el año pasado por cargos de estafar a inversores por más de 100...

El extremismo encuentra terreno fértil en las salas de chat para jugadores

El extremismo encuentra terreno fértil en las salas de chat para jugadores

Hay reglas que las personas deben aceptar antes de unirse a Unloved, un grupo de discusión privado en Discord, el servicio de mensajería popular entre los jugadores de videojuegos. Una regla: 'No respetes...

Descubren un posible antídoto para el hongo más letal del mundo

Descubren un posible antídoto para el hongo más letal del mundo

Un equipo de investigadores chinos y australianos ha encontrado un posible antídoto contra la toxina del hongo más venenoso del mundo , el Amanita phalloides, responsable del 90% de las muertes que se...

Seis consejos para evitar las picaduras de garrapatas

Seis consejos para evitar las picaduras de garrapatas

Decíamos ayer que la presencia de garrapatas y sus enfermedades ha aumentado de forma preocupante en los últimos años, incluso en las ciudades. Y que si bien los patógenos peligrosos generalmente solo...

Otro lado del auge de la IA: Detectar lo que hace la IA

Otro lado del auge de la IA: Detectar lo que hace la IA

Andrey Doronichev se alarmó el año pasado cuando vio un video en las redes sociales que parecía mostrar al presidente de Ucrania rindiéndose ante Rusia. El video fue rápidamente desacreditado como...

¿Hace tiempo que no revisas tu Gmail? Google puede eliminar su cuenta.

¿Hace tiempo que no revisas tu Gmail? Google puede eliminar su cuenta.

A partir de diciembre, Google comenzará a eliminar las cuentas que no se hayan utilizado en al menos dos años como parte de un esfuerzo por abordar los riesgos de seguridad, dijo la compañía el martes....

Vaya a observar aves con los tiempos este verano

Vaya a observar aves con los tiempos este verano

Nuestra comprensión de las aves se ha visto profundamente moldeada por el trabajo de la gente común. Después de todo, cualquiera puede salir y prestar atención a un mundo indómito que se abalanza...

El gobernador de Montana prohíbe TikTok en el estado

El gobernador de Montana prohíbe TikTok en el estado

El gobernador de Montana, Greg Gianforte, firmó un proyecto de ley el miércoles para prohibir que TikTok opere dentro del estado, la prohibición más extrema de la aplicación en la nación y que casi...

Estudio ofrece un nuevo giro en cómo evolucionaron los primeros humanos

Estudio ofrece un nuevo giro en cómo evolucionaron los primeros humanos

Los científicos han revelado un origen sorprendentemente complejo de nuestra especie, rechazando el argumento de larga data de que los humanos modernos surgieron de un lugar en África durante un período...

Sindicatos acusan a UPMC de ejercer poder de mercado contra los trabajadores

Sindicatos acusan a UPMC de ejercer poder de mercado contra los trabajadores

Una coalición de grupos laborales presentó el jueves una queja antimonopolio ante el Departamento de Justicia contra UPMC, el gigante empleador de hospitales con sede en Pittsburgh, acusando al sistema...

Es probable que el calor se dispare a niveles récord en los próximos 5 años, dice la OMM

Es probable que el calor se dispare a niveles récord en los próximos 5 años, dice la OMM

Las noticias Es probable que las temperaturas globales se disparen a máximos históricos en los próximos cinco años, impulsadas por el calentamiento causado por el hombre y un patrón climático conocido...

Meta hizo que su tecnología de IA sea de código abierto. Los rivales dicen que es una decisión arriesgada.

Meta hizo que su tecnología de IA sea de código abierto. Los rivales dicen que es una decisión arriesgada.

En febrero, Meta hizo un movimiento inusual en el mundo de la inteligencia artificial en rápida evolución: decidió regalar sus joyas de la corona de IA. El gigante de Silicon Valley, propietario de...

Esta araña es imperfecta y ese puede ser el secreto de su supervivencia

Esta araña es imperfecta y ese puede ser el secreto de su supervivencia

Siler collingwoodi es una araña que salta y viste una capa de vibrantes y metálicos azules, naranjas y, a veces, rojos. También hace impresiones, copiando los movimientos de una variedad de especies...