Una polémica decisión tomada por el Consejo Nacional del Partido Justicialista ha generado indignación y repudio en Salta.
El organismo centralizó la intervención de la sede local del partido, una medida que diversos referentes peronistas salteños califican como ilegal, arbitraria y una muestra de falta total de democracia interna.
La solicitada emitida por legisladores provinciales, intendentes y autoridades del PJ Salta critica contundentemente la intervención.
La medida informada carece de argumentos que puedan justificar una intervención, constituyendo una muestra cabal de la falta total de democracia interna de un PJ nacional centralista, que vulnera la voluntad de los afiliados de nuestro distrito, expresan en el documento.
Para el peronismo salteño, esta acción representa un ataque directo al federalismo y a la autonomía de las provincias.
Creemos en un movimiento de contenido federal, abierto al futuro no anclado a un pasado que en vez de aportar, obstruye el crecimiento de las provincias y fundamentalmente de su gente, enfatizan.
Las acusaciones van dirigidas directamente al kirchnerismo y sus aliados: Buscan castigar al que propone algo distinto en favor del peronismo.
Ahora es Salta y Misiones, mañana serán otros los que serán atacados por no querer doblegarse a las decisiones del centralismo kirchnerista y Camporista.
La solicitada firmada por 32 diputados provinciales, 14 senadores, casi 40 intendentes y autoridades del PJ Salta, anuncia la presentación de acciones judiciales para revertir la decisión.