Julie Wandel, una joven polaca de 23 años que afirma ser Madeleine McCann, desaparecida en 2007, se encuentra bajo custodia policial tras ser acusada de acosar a la familia de la niña británica.
Arrestada el miércoles en el aeropuerto de Bristol, compareció ante el tribunal de magistrados de Leicester el viernes.
Las autoridades británicas señalan que Wandel estuvo presente en la casa familiar de los McCann el 2 de mayo y el 7 de diciembre del año pasado.
Según las acusaciones, Wandel realizó llamadas, envió cartas, mensajes de voz y WhatsApp a Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine, además de enviar mensajes de Instagram a sus hijos Sean y Amelie entre el 3 de enero y el 29 de diciembre de 2024.
Se establece que este contacto tuvo un impacto adverso en la vida diaria de la familia, causando alarma y angustia, tal como lo afirma la policía.
Estamos aún más sorprendidos de que la hayan puesto bajo custodia, especialmente cuando teníamos lugares donde podía quedarse, lejos de los McCann, declaró Surjit Singh Clair, portavoz de Wandel, expresando su consternación por el arresto.
Los cargos contra Wandel se enmarcan dentro del delito de acoso, que conlleva una pena máxima de 12 meses de prisión y una multa ilimitada.
La joven, quien se presentó ante el tribunal como Julia Wandelt según documentos judiciales, no hizo declaraciones adicionales durante la audiencia.
Su próxima aparición será el 7 de abril en el tribunal de la corona de Leicester para determinar su culpabilidad o inocencia.
El caso ha generado un gran revuelo mediático y emocional, reabriendo heridas para la familia McCann que lleva casi 18 años buscando respuestas sobre la desaparición de su hija.
La incertidumbre sobre la identidad de Wandel y sus verdaderas intenciones sigue generando debate e inquietud.