Urgencia en el Mercado San Miguel: La reconstrucción acelera tras la emergencia declarada

Urgencia en el Mercado San Miguel: La reconstrucción acelera tras la emergencia declarada.
El intendente Emiliano Durand impulsó la rápida recuperación del histórico Mercado San Miguel mediante la declaración de emergencia en materia de infraestructura y servicios por un año.

Esta medida, plasmada en la Ordenanza Ad Referéndum N 16371, busca agilizar las obras de reparación tras el incendio que devastó gran parte del mercado el pasado noviembre.

Desde el siniestro, el Municipio ha actuado con celeridad para estabilizar la estructura y planificar su reconstrucción.

La emergencia nos permitirá saltar barreras administrativas y avanzar rápidamente en la evaluación de daños, la elaboración de un plan de contingencia y la contratación de servicios esenciales, explicó Durand.

Se prevé que esta medida también facilitará la gestión de financiamiento con organismos provinciales, nacionales e incluso privados.

Para coordinar estas acciones, el Ente Descentralizado Mercado San Miguel se constituyó mediante el Decreto N 072024, garantizando una respuesta integral al desastre.

La declaración de emergencia habilita al Departamento Ejecutivo Municipal a crear fondos especiales y explorar nuevas fuentes de financiamiento, asegurando la pronta recuperación del espacio emblemático para la ciudad.

Este mercado es un símbolo cultural e histórico, señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado San Miguel, su reconstrucción no solo es una necesidad económica, sino también social.