Nuevo giro en la investigación por la desaparición de Rosmery Aramayo

El caso de la desaparición de Rosmery Aramayo Torres, ocurrido el 17 de enero, presenta un nuevo capítulo con la detención de José Alfredo Miranda, hijo del pareja de la mujer desaparecida.

La Unidad de Graves Atentados contra las Personas investiga el hecho ante la presunción de que la mujer podría encontrarse sin vida.

El fiscal Rafael Medina solicitó la detención de José Alfredo Miranda en Salvador Mazza y lo trasladó a la dependencia policial para los trámites correspondientes.

La audiencia de imputación está programada para el lunes 3 de febrero.
Inicialmente, las declaraciones de José Eduardo Miranda, pareja de Rosmery, apuntaban a que la mujer había caído al Pozo de La Yegua II, un lugar cercano a su domicilio.

Nuevas líneas investigativas surgidas en la Investigación Penal Preparatoria han llevado a la Fiscalía a modificar su postura, presumiendo ahora que Aramayo podría no estar con vida.

Este cambio en el curso de la investigación se da tras los allanamientos realizados en la vivienda del pareja de la desaparecida, lo cual ha generado nuevas evidencias para la Justicia.

La causa, inicialmente caratulada como posible femicidio, ahora toma un nuevo giro con la detención de José Alfredo Miranda y la presunción de que la mujer podría encontrarse fallecida.

La familia y amigos de Aramayo continúan exigiendo justicia y esperan que se esclarezca lo sucedido con su pariente.