¿Altura excesiva? Trump apunta al vuelo del Black Hawk tras el trágico accidente

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha apuntado la trayectoria del helicóptero de combate Black Hawk que se estrelló contra un avión comercial en Washington D.C., como la principal razón del fatal accidente que dejó 67 víctimas mortales.

En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump declaró: El helicóptero Black Hawk volaba demasiado alto, por mucho.

Aseguró estar convencido de esta teoría, afirmando: No es muy complicado de entender, verdad.El incidente ocurrió el miércoles cuando el Black Hawk colisionó con un avión procedente de Wichita, Kansas, sobre el río Potomac, cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) confirmó que ya tiene acceso a las cajas negrasgrabadora de datos de vuelo y grabadora de voz de la cabina- para su análisis en su laboratorio ubicado a pocos kilómetros del lugar del accidente.

Todd Inman, miembro de la NTSB, declaró a la cadena ABC: Estamos recuperando todas las pruebas perecederas en el lugar del siniestro y allí seguiremos el tiempo que sea necesario.

El proceso de extracción de datos de las cajas negras puede tardar semanas. Inman explicó que la grabadora de datos contiene miles de puntos de información que deben sincronizarse con otros eventos dentro del avión.

La transcripción de la grabadora de voz requiere un análisis meticuloso por parte de varios expertos para asegurar la precisión.

La NTSB estima que el primer informe preliminar del accidente estará disponible en aproximadamente 30 días.