Un niño salteño con huesos de cristal necesita ayuda para enfrentar una nueva intervención
Bautista Álvarez, un joven salteño que vive con osteogénesis imperfecta, más conocida como enfermedad de los huesos de cristal, continúa enfrentando un ciclo constante de operaciones, controles y recuperaciones.
Su próximo desafío es una posible intervención de prótesis en la cadera, para lo cual deberá viajar a Buenos Aires junto a su madre, María, a fin de ser evaluado en el hospital pediátrico Prof.
Dr. Juan Pedro Garrahan.
Estamos esperando el resultado del control para saber si Bauti puede acceder a una prótesis, explica María con preocupación.
Ya cambió toda la columna vertebral el año pasado en el mismo hospital, fue una cirugía muy compleja de más de diez horas y un verdadero milagro.
La osteogénesis imperfecta es un trastorno genético que afecta la producción de colágeno, proteína esencial para la fortaleza de los huesos.
Como consecuencia, los huesos de Bautista son extremadamente frágiles, lo que le causa frecuentes fracturas, a veces sin motivo aparente.
A los seis meses nos dijeron que empezaríamos a analizar las posibilidades de nuevas cirugías, relata María.
Ahora toca la cadera y esperamos que todo salga bien.
Aunque los gastos médicos de Bauti están cubiertos, la situación económica de la familia se torna difícil debido al traslado a Buenos Aires, donde los costos de vida son más elevados.
Los traslados y la comida nos cuestan alrededor de 60 mil pesos diarios, afirma María, quien pide ayuda para afrontar esta nueva etapa del tratamiento.
Cualquier colaboración será invaluable.
La incertidumbre sobre la duración del estudio médico en la capital federal es otra fuente de angustia.
Si bien el tiempo mínimo es una semana, podría extenderse hasta un mes completo.La familia se enfrenta a esta situación con esperanza, pero también con la necesidad urgente de apoyo económico para poder afrontar los gastos derivados del viaje y la estancia en Buenos Aires.
El teléfono de María, la madre de Bautista, es 0387 154684554, y el alias de la cuenta bancaria creada para colaborar con su tratamiento es juntosporbauti.