El reconocido pediatra e infectólogo, doctor Antonio Salgado, descartado rotundamente su candidatura a diputado provincial en las próximas elecciones.
A pesar de la invitación del gobernador Gustavo Sáenz, quien lo consideró como un posible candidato para encabezar una lista electoral por la ciudad de Salta, el Dr. Salgado manifestó su firme decisión de seguir dedicado exclusivamente a la medicina.
Soy médico, y ser médico te exige tiempo completo; significa ser esperanza, ser capaz de ayudar a recuperar la salud de la gente, explicó el doctor Salgado en declaraciones al medio televisivo Cara a Cara.
Es una profesión tremendamente absorbente, es por ello que es difícil que sea comprendida por los que no fueron seducidos por ella, agregó, enfatizando su pasión y compromiso con la medicina.
El Dr. Salgado señaló que la política nunca fue parte de sus proyectos personales y que prefiere contribuir al bienestar social desde su campo profesional.
Elegí ser médico, afirmó contundentemente.Los políticos se dedican muchas veces, con mucho entusiasmo, a desprestigiarse mutuamente y eso contribuye a debilitar la política, opinó, manifestando su postura crítica hacia el ámbito político.
Este rechazo a la candidatura abre un debate sobre la importancia de figuras con reconocimiento social como el Dr. Salgado en la vida pública.
Especialistas analizan que los tiempos preelectorales suelen generar una búsqueda desesperada por parte de los partidos políticos de figuras que puedan aumentar su popularidad y atraer votos.
En momentos en que la dirigencia adolece de figuras representativas ante la sociedad, se busca a figuras como el Dr. Salgado para reforzar las plataformas electorales, expuso un politólogo local.
A pesar del ofrecimiento del gobernador Sáenz, el Dr. Salgado prefiere seguir dedicado a su labor médica, considerándola su único patrimonio y su mayor compromiso.
Mi consultorio es mi lugar en el mundo, concluyó, reafirmando su decisión de continuar ayudando a la comunidad desde su profesión.