La Municipalidad trabaja en la recuperación y mejoramiento de dos plazas del parque 20 de Febrero, uno de los espacios verdes más utilizados de la ciudad para actividades recreativas y deportivas.
El objetivo es potenciar su atractivo y ofrecer una experiencia más placentera a los ciudadanos.
Queremos recuperar y potenciar este pulmón verde de la ciudad, expresó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos.
Los vecinos pueden estar tranquilos porque estas obras no alterarán ni la fisonomía del parque ni se instalarán locales comerciales.
Seguirá siendo un lugar apropiado para el esparcimiento familiar, agregó.
Las tareas de renovación se concentran en las plazoletas Gendarmería y Ejército Argentino, donde se están construyendo caminerías perimetrales para una mejor circulación peatonal.
Se colocarán rampas de accesibilidad en cada esquina, bancos, espacios para juegos infantiles y deportivos, así como áreas verdes ornamentales que contribuirán a la creación de entornos saludables.
María José Zorpudes, arquitecta de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, explicó que se busca brindar una experiencia más agradable a quienes visiten el parque 20 de Febrero.
Este proyecto se complementa con el programa de padrinazgo llevado adelante por la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) Cerveza Salta, que se encarga del mantenimiento periódico del parque.
La iniciativa busca garantizar la sostenibilidad y la calidad del espacio verde para las generaciones futuras.