El mercado argentino de tecnología recibe con fuerza a otro competidor procedente de China: Realme.

La empresa, conocida por sus smartphones y dispositivos electrónicos inteligentes, ha anunciado su entrada oficial al país con la promesa de fabricar, comercializar y distribuir sus productos locales, incluyendo teléfonos móviles, tablets y relojes inteligentes.

La producción de estos dispositivos estará a cargo de Telecomunicaciones Fueguinas en su planta ubicada en Río Grande, Tierra del Fuego.

Realme, presente en más de 60 mercados a nivel mundial con un usuario base que supera los 200 millones de personas, llega al mercado argentino con la intención de conquistar a los consumidores jóvenes con sus productos de gama media y alta.

Estamos felices de que el mercado argentino nos abra sus puertas, declaró Mark Wang, Country Manager de Realme Argentina, sabemos que son consumidores exigentes que buscan lo mejor en calidad y al mejor precio.

Carlos Galander, CEO de Telecomunicaciones Fueguinas, anticipó la apertura de tiendas propias para la marca en el país, un plan que podría concretarse a partir del año 2025.

Con esta llegada se consolida la creciente presencia de marcas chinas en el mercado tecnológico argentino, sumándose a nombres como Oppo, Infinix, Nubia y Tecno, entre otros.

El primer dispositivo de Realme en llegar al país es el Realme Note 50, un smartphone de gama de entrada con características que incluyen una pantalla de 6,74 pulgadas a 90 Hz, cámaras optimizadas con IA para fotografía móvil de 13 MP, resistencia al polvo y salpicaduras de agua (certificación IP54) y un procesador de 8 núcleos para un rendimiento fluido.

La empresa ya ha anunciado la llegada de otros modelos como el Realme 12 Pro, con diseño inspirado en relojes de lujo y cámara para retratos con teleobjetivo OIS Sony IM890, el Realme Note 60 con tecnología ArmorShell para mayor resistencia a caídas y rayas, la certificación IP64 contra agua y polvo, una cámara principal de 32 MP y frontal de 5 MP; el Realme C61, ultradelgado de 7,74 mm, batería de larga duración de 5000 mAh con carga rápida de 45W que permite casi dos días de uso con una sola carga, procesador de ocho núcleos, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

El Realme C75 se presenta con certificación IP69, resistencia a polvo, presión de agua desde distintos ángulos y temperaturas extremas, ArmorShell para protección y durabilidad, batería de 6000 mAh que permite ser usado como powerbank, además de tener 8 GB de RAM, 256 GB de ROM y carga rápida de 45 W.

Este movimiento marca un hito importante en la competencia del mercado tecnológico argentino, donde las marcas chinas se han convertido en una fuerza a considerar.

La llegada de Realme promete ofrecer opciones innovadoras a los usuarios con dispositivos que combinan tecnología avanzada, diseño atractivo y precios competitivos.