El Reino Unido se encuentra en estado de alerta por inundaciones tras una serie de tormentas que han azotado el norte y centro del país.

La Oficina Meteorológica Británica, Met Office, ha emitido cientos de alertas por inundaciones en regiones como Leicestershire, Lincolnshire y Rutland.

Las autoridades han reportado incidentes graves en estas zonas, donde los servicios de emergencia han realizado rescates masivos.

Las fuertes nevadas registradas el fin de semana pasado se combinaron con intensas lluvias, provocando inundaciones que han afectado a miles de personas.

La situación es crítica, declaró un portavoz del Servicio de Rescate y Bomberos de Leicestershire, quien agregó que recibieron más de 200 llamadas pidiendo ayuda solo durante la mañana del lunes.

Hemos rescatado a 56 personas atrapadas en esta área debido a las inundaciones, añadió el portavoz.

En el condado de Lincolnshire, se reportaron múltiples carreteras cerradas debido a las inundaciones, y los servicios de emergencia tuvieron que evacuar a los alumnos de un colegio ubicado en Edenham, donde afortunadamente no se registraron heridos.

La situación se prevé que empeore durante la madrugada del martes.Las autoridades advierten que las carreteras estarán congeladas, lo que aumentará el riesgo para la seguridad vial.

Los aeropuertos también han sido afectados por las condiciones climáticas, con retrasos en vuelos y el cierre de algunas pistas.

El clima extremo que ha azotando al Reino Unido desde la pasada Nochevieja ha generado preocupación entre los expertos.

Este tipo de eventos meteorológicos cada vez son más frecuentes y intensos debido al cambio climático, advirtió un climatólogo del Met Office.