Un importante programa que busca combatir la inseguridad alimentaria durante el verano se está llevando a cabo en el interior de la provincia.
La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, a través del Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria del Ministerio de Educación, inició progresivamente el Programa Refuerzo Estival, que ofrece apoyo alimentario a niños, niñas, embarazadas y madres lactantes en más de 40 escuelas.
Este programa es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables durante las vacaciones de verano, señaló un vocero de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas.
No solo se trata de brindar una comida nutritiva, sino también de crear espacios donde los niños puedan aprender, jugar y socializar.
El Programa Refuerzo Estival, que comenzó en enero y se extenderá hasta febrero, ofrece no solo alimentación saludable, sino también un conjunto de actividades recreativas, deportivas y pedagógicas diseñadas para estimular el desarrollo integral de los participantes.
Más de 30 talleristas, entre ellos docentes de diversas áreas, trabajan con entusiasmo en la implementación de talleres que enriquecen la experiencia de los niños.
La asistencia alimentaria se extiende a localidades estratégicas del interior provincial, como Santa María, Misión La Paz, Monte Carmelo, El Carpintero, Los Baldes, Misión San Felipe, Vertiente, San Patricio, La Puntana, Coronel Juan Solá, Pichanal, Ballivián, La Unión y Rivadavia.
Estos programas son vitales para el desarrollo de las comunidades, comentó un docente que participa del Programa Refuerzo Estival.
Al brindar apoyo alimentario y actividades enriquecedoras a los niños, estamos contribuyendo a construir un futuro más brillante.
Este programa no solo alivia la carga económica de las familias en situación vulnerable, sino que también busca generar impacto positivo en el desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños.