La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta ha intensificado los controles en puntos estratégicos de la ciudad para garantizar la seguridad vial y ciudadana.
En una semana, se han secuestrado más de 200 motocicletas debido a la falta de uso del casco y el ruido excesivo generado por ellas.
El uso del casco es fundamental para la protección de los motociclistas, enfatiza Matías Assennato, secretario de Tránsito.
Por eso, estamos reforzando los controles para identificar a quienes no lo utilizan y promover un comportamiento responsable en las vías.
La Municipalidad ha reiterado su compromiso con la seguridad ciudadana y ha anunciado que continuará realizando operativos diarios para asegurar el buen funcionamiento del transporte público y privado.
Estas acciones se enmarcan dentro de un plan integral para reducir la siniestralidad vial.Según datos oficiales, Salta experimentó una reducción del 22% en accidentes de tránsito durante los últimos 12 meses.
Se registraron 773 menos colisiones que en el año anterior, con marzo, abril y junio destacándose por tener menos de 100 accidentes.
Los operativos realizados durante las fiestas navideñas y de Año Nuevo también arrojaron resultados positivos: se redujo un 45% el número de conductores alcoholizados en Navidad y un 57% en Año Nuevo.
Assennato atribuye este descenso a la intensificación de los controles, las campañas de concientización y la mejora de la infraestructura vial, como la señalización y la cartelería.
Con la decisión del intendente Durand y el compromiso del personal municipal hemos logrado reducir drásticamente los niveles de siniestralidad, asegura Assennato, quien confía en que estas medidas continuarán contribuyendo a hacer de Salta una ciudad más segura para todos sus habitantes.