El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció que más de 100 vecinos que iniciaron el trámite para la devolución exprés de los saldos a favor de Ingresos Brutos ya cuentan con el dinero depositado en sus cuentas.
Se trata del primer grupo beneficiario de esta nueva política que promete agilizar el proceso y beneficiar a miles de contribuyentes.
Menos impuestos y menos burocracia significa más tiempo, más plata y más oportunidades para los vecinos que generan empleo, destacó Macri al anunciar la medida.
La reducción en la carga tributaria por 305 mil millones de pesos beneficia a más de 530.000 vecinos, incluyendo comercios, PyMEs, trabajadores independientes y prestadores de servicios con saldos hasta 2 millones de pesos.
Anteriormente, la devolución de saldos a favor podía tomar más de tres meses.Con el nuevo procedimiento, que se realiza a través del portal del contribuyente autogestión con una acreditación que no tarda más de 96 horas hábiles, el dinero regresa al bolsillo del contribuyente de forma rápida y eficiente.
Es liberar las energías del desarrollo local y acompañar el esfuerzo de los que invierten, generan empleo y hacen crecer nuestra ciudad, añadió Macri.
Esta iniciativa se enmarca en un paquete de medidas que incluyen la exención del 100% del ABL a jubilados, pensionados y personas con discapacidad, así como la reducción de Ingresos Brutos IIBB para servicios no profesionales.
La simplificación administrativa y la devolución rápida de saldos a favor son claves para fomentar la inversión y el crecimiento económico local.
La medida ha sido recibida con satisfacción por los contribuyentes que ya han visto reflejado en sus cuentas el beneficio de esta nueva política.