Movidos por una profunda vocación de servicio, los voluntarios, liderados por Nicolás Obrien, director del área de Adultos Mayores, recorren diferentes instituciones que albergan a personas mayores para compartir momentos especiales durante diciembre.

La iniciativa, que se ha mantenido vigente durante varios años, busca crear un ambiente cálido y alegre en estos hogares.

Los voluntarios brindan música, bailes, charlas enriquecedoras y deliciosos alimentos para compartir.

Obrien destaca el invaluable trabajo de cada voluntaria, enfatizando que su amor y dedicación son fundamentales para la continuidad de estas visitas.

Estos espacios de encuentro permiten crear lazos de amistad, honrar y respetar a nuestras abuelas, ofreciéndoles nuestro amor y cuidado, explica Obrien.

Las actividades programadas, como lecturas, reflexiones compartidas y obsequios, buscan aliviar el sentimiento de soledad, tristeza, desarraigo y nostalgia que pueden experimentar estas personas por la ausencia de familiares o seres queridos fallecidos.

La campaña Soledad Cero no solo beneficia a los adultos mayores, sino también a los voluntarios quienes encuentran una gratificante experiencia al dedicar su tiempo a este noble propósito.

La energía positiva y el entusiasmo contagioso con el que se reciben en cada hogar demuestran la importancia de estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.