El conductor televisivo Gustavo Vaccarella rompió el silencio tras semanas de especulaciones y acusaciones relacionadas con la muerte de Lautaro Ramasco, ocurrida el pasado 9 de diciembre en un siniestro vial.
En declaraciones brindadas a través de Multivisión Federal, Vaccarella negó categóricamente cualquier responsabilidad en el fallecimiento del joven.
Lamento lo sucedido, pero no tuve nada que ver, expresó el comunicador, quien también se refirió a las denuncias presentadas por su expareja y Ramasco, asegurando que fueron motivadas por una condena social injusta.
Vaccarella relató haber conocido a Ramasco a través de su expareja, Cecilia Sanso, con quien compartió la paternidad de sus hijos.
Según su relato, el joven le reprochaba haber terminado su relación con Sanso, algo en lo que Vaccarella afirmó no tener injerencia alguna.
Ahí empiezan los mensajes.Él me culpaba de haber terminado su relación, algo en lo que yo no tuve nada que ver, señaló Vaccarella, quien admitió un altercado físico con Ramasco pero lo minimizó, calificándolo como una simple discusión.
Hubo un forcejeo, él se quedó mirándome, desafiándome con claras intenciones de que yo reaccionara, y eso sucedió, explicó el conductor.
Vaccarella también aclaró las supuestas amenazas denunciadas por la familia de Ramasco, argumentando que solo le anticipaba al joven que eventualmente sería abandonado por Sanso, como había sucedido con él.
Yo solo le anticipaba a él que tarde o temprano le iba a pasar lo mismo, que también lo iban a dejar.
Eso lo tomaron como una amenaza, sostuvo Vaccarella.
La abogada de Vaccarella, Andrea López, pidió respeto ante la situación y cuestionó la condena social generada en redes sociales.
Lautaro ya no está entre nosotros, el fiscal va a recabar las pruebas suficientes.Es muy prematuro adjudicar un delito de muerte.
Confiamos en que la verdad va a salir a la luz, manifestó López.
La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1, a cargo del fiscal Leandro Flores, investiga exhaustivamente las circunstancias del fallecimiento de Ramasco.
Se han ordenado autopsias, peritajes accidentológicos y el relevamiento de testimonios, además de la revisión de cámaras de seguridad para determinar responsabilidades en el caso.