El Reino Unido vivirá una Navidad inusualmente cálida, con temperaturas que superarán incluso a las de las islas griegas.
Mientras que Corfú y Roma registrarán alrededor de 12 grados el día de Navidad, algunas zonas del Reino Unido podrían alcanzar los 13.
Un fenómeno similar se vivió en 2022, cuando las temperaturas se situaron hasta 10 grados por encima de la media para esa época del año.
Las temperaturas nocturnas estarán hasta 10 grados por encima de lo normal, explicó un portavoz de la Met Office, la Oficina Meteorológica del Reino Unido, a Daily Mail.
El día de Navidad y el siguiente parecen excepcionalmente templados para esta época.La media habitual a finales de diciembre en el país es de 7 u 8 grados, pero este año se duplicará.
Esta ola de calor llega después de un fin de semana marcado por fuertes vientos.La Met Office emitió una alerta amarilla entre las 7:00 horas del sábado y las 21:00 horas del domingo, la cual sigue vigente en algunas zonas de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
A pesar de que se esperan lluvias y nubes bajas en las áreas occidentales, el clima se mantendrá estable a vísperas de Navidad.
Los expertos señalan que este fenómeno meteorológico inusual tiene como causa el cambio climático.