La Fuerza Aérea ucraniana ha informado del derribo de al menos 36 drones rusos de un total de 60 lanzados durante las últimas 24 horas.
El ataque se produjo en diferentes regiones ucranianas, incluyendo Kiev, Dnipropetrovsk, Sumi, Chernígov, Járkov, Poltava y Jmelnitski.
Según el comunicado oficial de la Fuerza Aérea de Kiev, los drones, que incluyen modelos kamikaze Shahed, partieron desde las regiones rusas de Briansk, Milerovo y PrimorskoAjtarsk.
La mayoría fueron interceptados por sistemas antiaéreos ucranianos, guerra electrónica y unidades del Ejército de Tierra.
La defensa aérea ucraniana ha demostrado una vez más su eficacia en la protección de nuestro territorio contra el asedio constante de drones rusos, declaró un portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano.
Nuestro pueblo se muestra resiliente ante estos ataques, que buscan sembrar terror y desesperanza.
El experto militar Oleh Zhdanov señaló que la capacidad de Ucrania para derribar la mayoría de los drones lanzados representa una victoria estratégica importante: Esta acción no solo protege territorio, sino que también envía un mensaje claro al Kremlin sobre la determinación de Ucrania en resistir la agresión rusa.
Aunque se logró interceptar la mayoría de los drones, algunos alcanzaron su objetivo y causaron daños materiales.