La Universidad Católica de Salta (UCASAL) está llevando a cabo una obra trascendental que transformará el panorama deportivo e integral de la institución: la construcción de una piscina moderna y funcional.
Más allá de modernizar la infraestructura existente, este proyecto busca integrar tecnología de vanguardia para optimizar el uso y la funcionalidad de la instalación durante todo el año.
La inclusión de una cubierta y un cerramiento permitirá su utilización sin restricciones climáticas.
Entre las innovaciones destaca un sistema finlandés de desborde con rejillas perimetrales, junto con la actualización de los sistemas de calefacción, filtrado y circulación del agua.
Este proyecto va más allá de construir una piscina, busca crear un espacio multifuncional que fomente el deporte, la recreación y la salud integral de nuestra comunidad, afirmó , rector de UCASAL.
La nueva piscina se adaptará a las necesidades específicas de las Facultades de Educación Física y de Salud, brindando un escenario propicio para actividades educativas, recreativas y terapéuticas.
Esta obra permitirá ampliar las posibilidades de aprendizaje y desarrollo dentro del ámbito deportivo, señaló , decano de la Facultad de Educación Física.
De la piscina, UCASAL cuenta con una amplia gama de servicios que promueven el bienestar y el desarrollo integral de sus estudiantes: un gimnasio moderno, un hospital escuela para pequeños animales, foodtrucks, farmacia, librería, cajeros automáticos, editorial EUCASA y la Tienda UCASAL.
La nueva piscina será un punto de encuentro donde convergen la formación académica y el bienestar integral, afirmó , estudiante de la UCASAL. Es una muestra más del compromiso de la universidad con el desarrollo completo de sus estudiantes.
Con esta obra, UCASAL reafirma su misión de ser un polo de desarrollo al servicio de la comunidad salteña, ofreciendo un espacio que fomente el aprendizaje, la recreación y el bienestar integral.