Un nuevo ataque aéreo israelí contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en la Franja de Gaza, ha provocado la muerte de al menos 27 personas, incluyendo mujeres y niños, y dejado heridas a otras 50, según confirmaron fuentes hospitalarias locales.
El bombardeo, que afectó una oficina de correos y diversas viviendas, eleva el número de palestinos muertos en las últimas 24 horas a 70.
El portavoz de la Defensa Civil gazatí, Mahmud Basal, informó mediante su canal de Telegram que los equipos de rescate habían logrado recuperar los cuerpos de 15 fallecidos y auxiliar a ocho heridos en una residencia próxima al edificio de correos de Nuseirat.
Las autoridades palestinas denunciaron este jueves el asesinato de 13 policías mientras se ocupaban de la distribución de ayuda humanitaria durante otro ataque israelí.
El ejército israelí afirmó que los ataques se dirigieron a terroristas de Hamás que operaban en un corredor humanitario del sur de Gaza, supuestamente con la intención de secuestrar camiones de asistencia y privar a la población civil de ayuda.
Estas afirmaciones han sido cuestionadas por organizaciones humanitarias internacionales que denuncian el impacto devastador de los ataques sobre la infraestructura civil y la población civil en Gaza.
Desde el inicio del conflicto, hace más de un año, las cifras oficiales reportan al menos 44.835 muertos y 106.356 heridos en Gaza, evidenciando la magnitud de la tragedia humanitaria que azota la región.
La comunidad internacional ha expresado su profunda preocupación por la escalada de violencia y ha llamado a ambas partes a buscar una solución pacífica al conflicto.
Las perspectivas para un cese al fuego inmediato parecen remotas mientras el ciclo de violencia continúa cobrando vidas inocentes en Gaza.