El Centro Regional de Hemoterapia de Salta emitió una convocatoria urgente a personas que se encuentren en condiciones de donar sangre de los grupos O factor RH positivo y negativo, y A factor RH positivo.

La necesidad surge ante un descenso en el suministro de sangre, lo cual genera serias preocupaciones para la atención médica en la provincia.

Estamos atravesando un escenario crítico de escasez de sangre, declaró una portavoz del Centro Regional de Hemoterapia.

Solicitamos a todos los ciudadanos que pertenezcan a estos grupos sanguíneos y cumplan con los requisitos, que se acerquen a donar.

El organismo funciona de lunes a viernes hábiles, de 7 a 17 horas, y los sábados, de 7 a 12 horas en su sede ubicada en Bolívar 687.

Los donantes deben concurrir con documento de identidad y estar bien hidratados, aunque no es necesario estar en ayunas.

Según la institución, las personas entre 16 y 65 años de edad, que pesen más de 50 kilos y no presenten antecedentes médicos que representen un riesgo para el receptor, pueden donar sangre.

Se recuerda que mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como quienes hayan sido sometidos a cirugías, endoscopias o colonoscopias en los últimos seis meses, no pueden ser donantes.

El impacto emocional del déficit sanguíneo es palpable.Familiares de pacientes con enfermedades graves dependen directamente de la disponibilidad de sangre para salvar vidas.

Mi hijo necesita una transfusión de sangre urgentemente y cada día que pasa sin encontrar donantes el riesgo aumenta, declaró una madre cuya historia ilustra la urgencia de la situación.

El Centro Regional de Hemoterapia instó a los ciudadanos a unirse a esta noble causa y colaborar en la solución del problema.

Para más información, se puede llamar al teléfono 0387 4215020 o visitar la página web https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia.